viernes, 20 de noviembre de 2015

Impresiones iniciales New Style Boutique 2

Aunque algunas personas han podido disfrutar de él con varios días de antelación, hoy es la fecha oficial de lanzamiento de New Style Boutique 2 ¡Marca tendencias!  Y aquí vengo con mis primeras impresiones sobre el juego... ¡como era evidente! Al final lo conseguí ayer, así que nada, más maravillada no puedo estar.

Aprovecho un descanso con la 3DS (en realidad está sin batería...) para hacer esta pequeña entradilla, aprovechando para decir que tuve un "problemilla" a la hora de crear el personaje: ¿¡qué ojos escojo!? Se me olvidó apuntar unos ojos concretos así que fui a lo fácil y escogí esos rasgados medianos que dije en una entrada anterior que iba a ponerme. Y en realidad, no me arrepiento en absoluto. Son preciosos (aunque sin maquillaje pierden mucho...).


Imagen subida por el usuario


Por mi parte me está encantando el juego, es mucho más bonito de lo que yo pensaba. Además el efecto de recompensarte e ir desbloqueando cosas según vas jugando y logrando "objetivos" es increíble (como muchos juegos de antaño, vaya), te anima a seguir jugando y a superarte para conseguir más y ser mejor en todos los ámbitos.

Curiosamente lo que más me ha enganchado ha sido la peluquería. Me paso más tiempo haciendo peinados que en todo lo demás. Más que nada porque tienes que prestar mucha atención a las peticiones, las pistas que te dan y otros detalles, y acertar es todo un gustazo de decir "¡si es que soy la caña!". No sé, es complicado de explicar, pero es genial.

En los análisis en inglés había leído que los diálogos se hacen un poco ñoños, pero es lo habitual en esta saga y por el público al que va dirigido, aún así me parece un juego súper alegre y nunca está de más tener un poco de alegría. Sin embargo, veo a la larga que las conversaciones se volverán repetitivas según avance el juego, lo que es normal, como en los anteriores (normal pero pesado, si, se ha de reconocer).

Lo que si hecho en falta es el botón "deshacer" y poder pasar las fotos guardadas desde el album a la tarjeta SD de forma automática (además borrar más de 10 seguidas se hace eterno, como si le costase cargar, imagino que será por que las 3DS viejas ya no dan para mucho más). Para quién no lo conozca, deshacer servía cuando habías cambiado por error algo mientras hacías un conjunto, lo que te permitía volver a ponerlo como estaba anteriormente. Esto era muy cómodo, no tenías que volver a buscar la ropa anterior si te habías equivocado.

Las nuevas prendas son preciosas, y en parte también hecho en falta que hayan quitado del juego el estilo Femenino como tal (y con ello la marca Miss Ribbon). Muchas veces en el juego se menciona el estilo romántico (sinónimo de dicho estilo) y entonces echas en falta dicho estilo. No hubiese estado mal mantenerlo. De hecho las dos fotos que pongo por aquí son de mi juego actualmente (¡me encanta ese peinado!), y el top de flores, el bolsito y la falda en el anterior juego eran de dicha marca y estilo...



Y hasta aquí las apreciaciones, pero que conste que tiene muchas más cosas bonitas, geniales, encantadoras y monísimas que estas "pequeñísimas pegas" que son bastante nimiedades. Ahora si vuelvo al otro me parece cutrísimo, y como dije en opiniones de la demo, las chicas y hasta los chicos parecen más naturales en las poses, y las animaciones han mejorado muchísimo.

Voy a seguir jugando sin parar, además de que tiene opciones de lo más interesante: desbloqueo de colores y eventos diarios. Lo primero significa que los colores (para maquillar, peinado, diseñar, etc) los tienes que ir desbloqueando según vas progresando en el juego... sacando fotos de distintos lugares, a distintas horas y enseñárselas a un personaje concreto. Es bastante entretenido y te hace querer entrar a distintas horas, seguir desbloqueando y descubriendo cosas y continuar jugando. Lo segundo es genial, quiero decir, cada día cambian toda la ropa de la central de moda (aunque no estoy muy segura de las miniaturas) y en determinado establecimiento puedes encontrar o desbloquear (maquillaje, venga, lo digo) algo diferente cada día.

Hay una web en japonés que tenía todo para saber como desbloquear cada cosa, y Guíasnintendo también va a añadir una guía del juego (a saber si está igual de completa). La tengo guardada, pero tengo claro una cosa: voy a desbloquearlo todo por mi cuenta. Si veo que llevo más de seis meses sin desbloquearlo todo y me sulfuro, entonces habrá que echar mano de guía de colores (porque del resto si que quiero desbloquearlo por mi cuenta, jeje), pero al menos, está esa opción. A mi me hubiese encantado la guía que salió en Japón, que encima era catálogo de todo lo que había en el juego. En ese sentido son muy suertudos.

Luego...


Cuando he visto esto se me ha caído la alegría (hasta que he vuelto a entrar al juego normal... jaja), porque este juego no lo necesitaba... al menos el DLC de Halloween de Japón (que yo he podido ver allí todo el contenido adicional es gratis -menos por los amiibo, por así decirlo-, así que, que no me toquen las narices aquí), lo que es el papel de pared y el suelo, lo tenemos de serie en nuestro juego... algo es algo.

Y bueno, no mucho más, seguro que le dedicaré más entradas, asi que mientras tanto, ¡voy a seguir disfrutando! Dejo que se cargue la 3DS y luego voy corriendo a seguir jugando, y jugando, y jugando, y jugando... me voy a mi cueva. ¡Adiós! :P

3 comentarios:

  1. Jajaja, qué vicio xD Ya probé la Demo, y se me fueron casi 3 horas sin darme cuenta, solo atendiendo a chicas en la tienda xD De todos modos mi hermana se lo ha pedido por Navidad, así que ahí sí podré probarlo mejor :P

    ¡Me alegro que lo estés disfrutando tanto! Eso de ir desbloqueando siempre mola, hace el juego más entretenido, y más cuando, según dices, los "objetivos" no son tan super fáciles, que le quita algo de gracia, así que genial.

    Seguiré leyendo las entradas que vayas haciendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que puedas probarlo mejor xD Y ya veo que al final caiste en la tentación de la demo (?)
      Bueno, si quieres tu o tu hermana compartir habitaciones cuando tengáis el juego avisarme, que también es una buena forma de vender objetos que no tengamos.

      Eliminar
    2. De acuerdo, no sé cómo va, pero investigaré o me lo explicará ella cuando tenga el juego, y entonces te avisaré :)

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(