martes, 8 de septiembre de 2020

Animal Crossing New Horizons, segundas impresiones

Mientras esperamos a que lleguen más actualizaciones (porque el juego las necesita, aún se han dejado muchas cosas fuera y aún hay cosas de los "leakers" que no han salido, como los giroides o la cafetería, así como las actualizaciones de otoño e invierno con los respectivos eventos especiales), la última que hice fue al poco de salir el juego, así que ya va tocando otra entrada para ver mis impresiones como van tomando forma. 

 

El sótano de mi casa, aunque me sigue molestando ese cambio brusco de tamaño de algunas salas y que sobre todo las circundantes de la sala principal sean tan jodidamente pequeñas... para que la última expansión te salga a dos millonacos y te falte espacio por todos lados en tu casa

Aunque no se especifica con exactitud las horas de juego, si debo decir que llevo ya más de 400. 

Las cosas malas que dije en la anterior entrada (esta de aquí) las han solventado bastante, han regresado el buceo y las obras de arte de Ladino, pero por todo lo demás, sigue igual, al igual que los encargos de los vecinos son escasos, y aunque algunas conversaciones me gusten más que en New Leaf, se hacen súper poco variables y muy repetitivas. A parte que las recompensas que te dan para casi todo es siempre ropa, siendo igual de difícil conseguir nuevos objetos. Y como no han metido aún actualización para la tienda, comprar objetos nuevos se hace un coñazo porque se repiten muchísimo (¿y un tablero de ajedrez por 95.000 bayas? ¿estamos locos con esos precios o qué?). 

A parte de haber quitado los artículos de pared y techo, o bien que podías usar alfombras en el exterior (de Happy Home Designer) y las frutas nuevas de New Leaf, es que echo en falta bastantes artículos que ya existían en New Leaf (más claro está, los nuevos de Happy Home Designer, por ejemplo, las colecciones que vendia Graciela, los platos de comida decorativos, muchas plantas de interior, y otro montonazo más) y qué sé yo, pensé que objetos que son chulísimos en Pocket Camp los introducirían (no todos, claro) en New Horizons, al menos como contenido descargable al inicio de cada mes o cosas así. 

Molaría que al menos en una futura actualización metieran a Marilyn (la peluquera) como vendedora de pelucas o nuevos colores de peinado, porque hecho en falta algún turquesa, morado oscuro, etc, más variedad de peinados. Y esas pelucas podrían ser muchas de esas pelucas exclusivas que han ido saliendo en Pocket Camp, porque algunos diseños de peinados molan demasiado como para perderse solo en un cutrejuego de móvil... 

En fin, Leyendas y Videojuegos volvió a subir un vídeo sobre el juego tras bastantes horas más, aunque no estaba tanto de acuerdo con él como en el primer vídeo. El terminó su isla/pueblo bastante pronto y no tenía más interés en volver al juego. A mi me sigue gustando entrar, tomarme con calma el día, ver lo nuevo que hay por ahí, mirar las tiendas, hablar un poco con los vecinos, conseguir bayas... supongo que haberme tomado con verdadera calma la personalización de la isla y el ganar bayas (no ir tan a saco explotando el sistema de nabos y tarántulas/escorpiones) ha tenido algo que ver en que quiera seguir jugando y completando el Museo. 

Y al final siempre ocurre con Animal Crossing, te pegas una buena viciada sobre todo los dos primeros años, y poco a poco vas reduciendo tu actividad. Actualmente no llevamos ni un año y vamos a entrar en otoño (al menos en el hemisferio norte). Imagino que mantendrán más actualizaciones durante este año y el siguiente para mantener mínimamente más vivo y con interés general en la gente. Y sigo pensando que es carnaza de DLC... Ya veremos.

Y para acabar (aunque podría haber sido la entrada más larga, pero tampoco hay mucha diferencia de la primera), os dejo mi código de sueño. 

¿Nos veremos tras 1.000 horas de juego? ¡Yo que sé! Pero al menos a mi me queda juego para rato, con sus más y sus menos o hasta sus semanas sin tocar la Switch para nada (también es que juego 95% portátil y los joycons son insufribles). 

Y aviso, la isla todavía no la he terminado de decorar, ya que cuando lleguen los proyectos de otoño, invierno y algunos que me faltan (¡si es que los consigo, como los de colmenas de miel!) aún tendré que editar la isla, ¡pero espero que te guste! La he intentado hacer más "natural" sin tanta urbanización como hace todo el mundo, pero conozco mis "limitaciones" y mi paciencia, así que está también hecha de forma simple. Y aún sin acabar, así que...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(