ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS: LA VIDA IDEAL EN LA ISLA
Recuerdo la primera vez que vi el juego que me decepcionó mucho, básicamente los gráficos se habían hecho en más tonos pastel y más brilli-brilli, con la textura de la hierba más inferior y sin tantos detalles y evidentemente, yo esperaba algo similar al circuito de Animal Crossing de Mario Kart 8. Además lo de isla desierta se veía tan literal, que las dudas se convirtieron en rechazo absoluto por el juego y la idea.
Yo me compré la Switch simplemente por Animal Crossing (aunque me ha dado buenísimos juegos, como Super Mario Odyssey, el Mario Kart 8 Deluxe, y me ha servido para jugar muy cómodamente a otros como Stardew Valley, Alien Isolation o Final Fantasy VII, y si coincide que en un futuro hay un nuevo Metroid...).
Mi percepción del juego cambió en el último Direct de hace unos meses, parecía que al juego le habían dado más definición y detalles, y al ver que si podías hacer un pueblo normal... pero desde absoluto cero... ¿¡y terraformar la isla!? ¡Lo quiero ya!
Bueno, vayamos poco a poco...
Los primeros días son lentos. Muy lentos. Terriblemente lentos. Sobre todo cuando no tienes apenas materiales o la tienda o apenas llegan vecinos. Eso de tener sensación de soledad y de estar en una isla desierta es totalmente cierto. Sin embargo, según vas avanzando (yo juego una media de 3-5 horas al día y las voy turnando entre mañana y noche a veces), vas desbloqueando bastantes cosas poco a poco, haciendo que esa sensación de vacío y soledad se vaya diluyendo.
Literalmente construimos y contribuimos a crear una isla-pueblo desde cero, nunca mejor dicho. Se hace gratificante además, ver que los vecinos se van soltando más, hablando bastante más entre ellos y siguen pidiéndonos encargos. Hacen cosas por la isla. Parece que tienen vida propia de verdad (y las conversaciones, para mi gusto, han mejorado desde New Leaf, que New Leaf me pareció aburrido y soso en ese aspecto).
Empiezan a llegar visitantes especiales (Alcatifa que ahora te vende muchas alfombras), farmeas muchos objetos al día (por los globos sobre todo), vas a islas aleatorias a conseguir objetos -materiales -insectos-peces, y aunque todavía no ha llegado ningún evento, este 11 de abril se celebra el primero, el de pesca (sin contar el de Pascua que es por actualización). Ya veremos como va todo.
De momento, si es cierto que tiene algunas pegas ya conocedoras por muchos: la durabilidad de las herramientas, cosas que no se apilan, la aleatoriedad de las recetas (que a mi no me parece mal, aunque si para algunas colecciones), no poder fabricar varias cosas del mismo tipo a la vez, algunos menús lentos o liosos (como el del viaje), aunque yo añadiría lo de no tener oficina de correos.
Porque a ver, cositas malas a parte de lo de arriba:
- Han quitado cosas que me parecían básicas: las obras de arte del museo y los giroides, más la oficina de correos. Escribir cartas es un coñazo (y cuesta bayas) y ahora solo reparten correo una vez al día, con lo que lo que pides del catálogo tarda un día entero en llegar.
- Cosas chulas que añadieron en New Leaf o Happy Home Designer y no están: las frutas nuevas y el buceo. O poder poner también alfombras fuera de casa, o que hayan desaparecido las persianas/cortinas y los objetos del techo (aunque de HHD vale, era un spin-off al fin y al cabo).
- LO PEOR DE TODO: ESTE JUEGO HUELE A DLC DESDE JÚPITER.
Espero equivocarme y que lo que se rumorea que es la update de verano (cafetería, obras de arte, giroides, vuelve la sala de arte del museo, crafteo apilable, etc) sea una actualización gratis para meter cosas BÁSICAS (a mi parecer), que el juego acaba de salir, por favor. Tiene contenido a patadas (parece), pero no sé... sería muy descarado.
Después... pueden llegar todos los dlc's que quieran. Sinceramente, si fuese el de verano de pago me plantearía comprarlo porque son cosas básicas de la saga, y sobre todo si no es muy caro (si me va a valer 20€ el parche que se jodan). Y al menos están metiendo parches bastante rápido cuando se necesitan...
Añado cosas que deberían arreglar:
- No entiendo porqué hay cosas que se apilan hasta las 99 y otras solo hasta las 30, recopilando demasiadas, por ejemplo, pepitas de hierro, y mientras los hierbajos con los 99 no ocupan tanto espacio.
- Que al menos los bancos de trabajo que tengamos dentro de casa pueda coger directamente los materiales que tengamos en el trastero. Porque se hace muy coñazo.
- Poder tener un plano general del pueblo/isla en el ayuntamiento y colocar desde allí los proyectos de infraestructura (poder se puede, ¡es un coñazo ir siempre a pata como en New Leaf!).
- Que se pueda ver la durabilidad de las herramientas y que haya al menos una durabilidad más a la dorada (alguna irrompible, porque menuda porquería lo de la durabilidad).
- Fabricar en varias cantidades un mismo objeto.
- Oficina de correos como dios manda, por favor. Actualmente tienes que tragarte "estos son postales", luego a Rodri hablando, luego elegir a quién enviarla, luego elegir vecino, luego pagar y vuelta a empezar. Lo suyo seria comprar el clásico paquete de 4, escribir y enviar cada una por 200, ¡al menos eso!
- Tickets desde el aeropuerto. En general se hace coñazo viajar desde el aeropuerto de todo el tocho de conversación que te comes... cuando ya has ido más de 80 veces (aunque te salgan islas de mierda), ya te cansa.
Por todo lo demás, no hay minuto que no deje de pensar en jugar, como me ocurría en Wild World (y nunca me pasó con New Leaf). Es de mis juegos favoritos ahora mismo a pesar de sus fallitos de diseño que no lastran en absoluto todo lo demás, y de todas formas el tiempo lo dirá, esto solo han sido mis primeras impresiones.
Al final, es el juego más bonito que me ha entrado por los ojos. El cielo nocturno es una preciosa. Merece la pena entrar solo para ver el cielo estrellado y escuchar una melodía relajante. Y lo de decorar los exteriores como quieras es un puntazo. El terraformar es un coñazo, y si tienes poca imaginación o zona en la que trabajar, te puedes morir de asco... yo de hecho... he hecho un estropicio increíble, y estoy intentando arreglarlo.
Cuando tenga más hecho y por fin tenga algo decente, puede que vuelva con unas "segundas impresiones" y así enseño mi isla :P
Yo querré leer esas segundas impresiones y, sobre todo, ver tu isla ^^ Más o menos coincido en todo contigo, es un juego que estoy disfrutando muchísimo, hacía mucho tiempo que un juego no me atrapaba tanto y le echaba tantas horas en tan poco tiempo, la verdad.
ResponderEliminarSí que echo en falta cosillas, como comentas, el poder fabricar más de un mismo objeto a la vez, las obras de arte y que te intente timar al comprar, bucear (no entiendo por qué no han metido esto...), la cafetería... Que si lo añaden después, fantástico, pero son cosillas que faltan.
También me pone muy nerviosa el tema de acumular un máximo de 30 objetos en algunas cosas, en otras solo 10,... Y que los materiales de construcción ocupen huecos en el trastero, debería haber algún baúl o algo para guardar eso, porque ocupa muchísimo y en cuanto compras cuatro cosas ya no cabe...
Y nada, es verdad que a veces los diálogos son excesivamente largos, o los tiempos de carga, pero por lo demás, me está encantando, estoy muy contenta :D
¡Un abrazo!
Pues a ver como va avanzando la cosa... xD
EliminarSi yo enseño mi isla, yo quiero ver la tuya, jajaja.