jueves, 2 de enero de 2020

Mini top de Pokémon favoritos y odiados

¡¡Feliz año 2020!!

Empezamos el primer mes del año con una de las entradas clásicas del blog, ¡un top! Y además de Pokémon, que ya tengo bastantes de estos. En esta ocasión, voy a colocar los Pokémon de séptima y octava generación en un pequeño top de los que más me molan y los que más odio en diseño (siempre que hago estos tops me suelo basar sobre todo en diseño, más sobre todo esta vez que la séptima solo la jugué una vez (y pasé de comprar USUL) y la octava directamente ni la he comprado).
Los diseños nuevos de cada generación es lo que siempre me mola ver (sobre todo cuando quieres montarte tu propio fangame, así estás al loro de meter nuevos Pokémon, y encima oficiales). Vamos directos. Recuerdo que van desde el décimo (el que menos) al que más me gusta/odio.

Podría haber incluido de paso los Pokémon de sexta generación, porque no recuerdo haberles metido en algún top... resumiendo para esto: me encantan Noivern, Pyroar, Bunnelby, Florges, Pangoro, Tyrantrum, Aurorus, Trevenant e Yveltal; y sin embargo, me disgustan mucho Diggersby, Aromatisse, Slurpuff, Barbaracle y Gourgeist (y sí, con el tiempo te aprendes todos los nombres de los Pokémon de memoria, no me ha hecho falta mirarme la wikidex ni nada de eso xD). (Y pese a todo, no voy a añadir ningún ultra-ente porque todos me gustaron a su manera, especialmente Buzzwole)

Menciono de forma especial que los Pokémon que aún no he podido aguantar han sido Barbaracle y Emboar. Al menos los de este top los puedo "aguantar", pero los que he dicho antes... ufff, si puedo los evito en mi equipo.

El top se divide en diez puestos que comparten posiciones, pero uno será favorito y otro odiado. 



10 - Frosmoth <3 vs Alcremie </3

Comenzamos el top con dos Pokémon de octava generación. Alcremie la verdad me parece una "copia" refrita directa de Swirlix (aunque con el que yo creo que era su concepto original del otro Pokémon y su evolución), pero con una forma gigantimax esa y saborcillos según lo evoluciones o no sé qué chorrada. Nunca me gustó el diseño, aunque la masa de crema como preevolución (Milcery) sin embargo no me parece tan horrible.

Luego tenemos a una polilla de nieve que me parece preciosa y con un diseño en el que han atinado por mucho. Uno de los "Pokémon Mariposa" más bonitos para mi gusto. Su preevolución también me parece bastante mona, la verdad. De hecho yo creo que para diseños de Pokémon de Hielo es dificil fallar (salvo por Mega-Glalie, pero se lo perdono porque es una mega...).





9 - Centiskorch <3 vs Eternatus & Obstagoon </3

¡Puesto doble en los odiados!

Comenzaré por el positivo: el diseño de Sizzlipede y Centiskorch me encantan, perfectamente podrían haber subido bastantes puestos en el top. Debo reconocer que la forma gigamax de Centiskorch si que me parece impresionante y mola mucho.

Entre los "odiados", ni el legendario ""hipotéticamente épico"" ni la evolución a lo "Kiss/ACDC" de Linoone me gusta. Demasiado FURRO (ya tenemos bastante con los iniciales antropomórficos, por favor...). Y como que me sobra bastante; no me gusta nada.



8 - Primarina <3 vs Rolycoly & Falinks </3

Vayamos con los odiados. Entiendo que el manojo ese de un ojo es un cacho de carbón y el Geodude/Roggenrola de la región, pero desde que lo vi me pareció feo con ganas. Luego, el concepto de Falinks y su diseño en general me parece horroroso. Es similar al efecto de la habilidad banco de Wishiwashi pero en un Pokémon directamente y viéndose más extravagante y feo (y permanente). Y las animaciones me dan incluso grima.

De Primarina, debo decir que Popplio me sigue pareciendo un inicial bastante feete, pero me encanta el concepto de foca/sirena a partir de su primera evolución y lo bonita que se ve en su evolución final (eso sí, se ve raro, al menos para mí, que sea macho casi siempre, jaja).


7 - Lycanroc <3 vs Dhelmise o Wishiwashi </3

La primera vez que vi a Dhelmise fue pescándolo en Pokémon Luna (por suerte fue uno de los pocos Pokémon que no me spoilee) y me dejó en shock. No me disgusta el concepto, pero hay algo en este Pokémon que hace que no me guste nada de nada. Wishiwashi no me gusta casi nada en ambas formas, aunque es bastante decente cuando es el Pokémon grande. Un buen concepto, mejor llevado que el de Falinks a mi gusto, pero que en ambas formas no me agrada casi nada sus diseños.

Lycanroc es un caso especial porque me gustan todas sus formas. Un lobete con tres formas, cada una igual de cool que el anterior, mola bastante. Cualquiera de sus tres formas me gustan, y su pree-evolución también. Tienen el diseño ligeramente minimalista de entregas más antiguas.



6 - Boltund <3 vs Duralodon </3

En realidad aquí tengo poco que decir. Uno me encanta su diseño de perro atlético y de diseño no demasiado sobrecargado, y el otro por justamente todo lo contrario, aunque me hace gracia el concepto de su forma gigamax. Pero no sé, no me gusta su diseño. Había pensado en añadir también en este puesto a Oranguru y a Drampa de la séptima generación, pero dejémoslo así de momento...



5 - Nickit y Thievul <3 vs Runerigus </3

Estos zorritos siniestros me encantan, me recuerdan a un típico personaje a lo mosquetero o haciendo referencia al Zorro y de verdad que me encantan, además su diseño no es demasiado sobrecargado o "raro", un poco como otros que me han gustado con cierta sencillez.

Cofagrigus mira que me gusta, pero no puedo decir lo mismo de Runerigus, y lo que menos me gusta del Pokémon es el sistema evolutivo. Es original dentro de lo que cabe, pero me parece complicarse demasiado. Y no sé, creo que habían otros Pokémon a los que añadir mejoras formas regionales siendo de tipo Fantasma...



4 - Salazzle <3 vs Applin </3

Salazzle es toda una reina Pokémon, nunca mejor dicho. Parece una lagartija hasta sexy... nada que no arregle un diseño humanizado y que le den por saco a la lagartija (bueno, yo creo que lo hicieron con esa intención). En general, me mola mucho el diseño, el concepto y el Pokémon en si que formó parte de mi equipo y molaba mucho.

Applin sin embargo me parece horroroso. Una manzana (o que parece una, vaya). Me gustan sus evoluciones, me parecen graciosas y hasta bonitas (Appletun por ejemplo, es hasta achuchable), pero este "Pokémon fruta manzana" es que no me gusta nada de nada, tal vez este peca de simple, y mira que ya hay otros Pokémon fruta como Cherubi (que es una cereza) y el del siguiente puesto, pero son frutas, no "camuflados" como dragones raros.



3 - Tsareena <3 vs Perrserker </3

Yo no sé que hacen con las formas de Meowth y sus evoluciones pero de verdad consiguen que no me guste ninguna. El Persian de Alola me daba hasta grima verle esa cara, y el de Galar... un mal chiste. Podría haber sido un nuevo Pokémon y haberse currado un poquito más un diseño basado en vikingos, pero luego me lo ponen como Meowth y encima con esta evolución tan... tan... no sé, parece un Yokai de la saga Yokai Watch, sinceramente.

En el otro lado tenemos a Tsareena. Su primera fase me parecía algo normalito, cuando vi la evolución me encantó y cuando vi esta última fase me enamoré, y también formó parte de mi equipo en la partida que tuve. Visualmente es fantástica, y si se hubiesen currado las animaciones 3D de forma que se parezcan a las de sprites (que se muevan en combate con personalidad y no estáticos uno frente a otros como en el 3D), hubiese rebosado carisma.



2 - Grimmsnarl <3 vs Meltan y Melmeltal </3

Iré directa al grano y terminamos ya el top que se está quedando largo.

Esos "legendarios" de Acero me parecen lo más sin gracia que ha podido pasar por Pokémon. Su originalidad y motivos tendrá, pero recuerdo que esto es un top personal y a mi me pareció una porquería de diseño y de Pokémon. Una tuerca con un ojo flotante, cuerpo de... ¿masilla? y si evoluciona, lo hace con músculos en una sobredosis de esteroides casi. No sé, no me gusta nada.

Y luego para endulzarme el top tenemos la evolución final de Impidimp, primer Siniestro/Hada de la saga. Me encanta el diseño de gremlin melenudo que como te pille te revienta. La forma dinamax no me gusta tanto, así que yo me conformo directamente con el Pokémon en modo normal, y hale.



1 - Incineroar <3 vs Fósiles de octava generación. 

Incineroar no es un misterio que sea mi Pokémon favorito (está luchando en el puesto de favoritos de todo Pokémon junto a Krookodile): me gusta la lucha libre y me encantan los gatos, este rebosa carisma y encima mola un montón en el Smash Bros. Ultimate, ¿qué más puedo pedir? :D

Aunque vale, puedo tomar el apunte de que es... un poco de "estilo furro", pero bueno, en realidad llevan desde primera generación volviendo bípedos a todos los iniciales de Fuego, y casi desde la tercera, humanizándolos (supongo que podré decirlo así) un poco. Fue más sangrante Delphox, que ingame es feo de cojones y en el artwork mola bastante pese a todo...

Y de los odiados, los fósiles de octava generación. Vale que está hecho así adrede, por aquella vez que se equivocaron al colocar piezas de fósiles y blablabla... pero, madre mía, no se podrían haber hecho más feos ni que diesen tanta pena. Al menos otorga la oportunidad de poder crearlos bien, ¿no? TTnTT

Y hasta aquí este "mini" top, el primer top del año 2020. ¡Ya nos veremos por ahí!

3 comentarios:

  1. ¡FELIZ AÑO ANTES DE NADA! Espero que este 2020 sea un gran año, con los estudios y con tus cosas en general ^^ En cuanto a la entrada, tengo que decir que algunos Pokémon no los conozco porque aún no los he visto en el juego xD (voy camino a la séptima medalla aún, y he de decir que el juego me está gustando mucho, de hecho mucho más que SL/USUL) Pero sí es cierto que de las imágenes que has puesto, que sí los conocía ya, coincido contigo en que me gustan o no me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año!! :)

      Justo hoy me acordé de otro Poke de la octava gen que no sé si habrás visto ya, pero me acordé justo ahora, así que no voy a editar la entrada para spoilearte xD Es de tipo roca y es alto, ya me dirás que te parece cuando te lo encuentres xD

      Eliminar
  2. AH, y se me ha olvidado añadir uno que acabo de ver, no sé como se me pasó por alto (sin lugar a dudas iría el primero de cabeza). Es de tipo roca, única fase y de la octava generación, es alto y más feo no se puede ser. Quién lo haya visto ya sabrá de cual hablo.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(