jueves, 2 de enero de 2020

Novedades en el curso y con la dieta

¿¡Novedades positivas!? ¿¡QUIÉN ERES Y QUÉ HAS HECHO CON SARA!? 

Como más o menos siempre somos de 8 a 12, me he acostumbrado levemente a ese número de personas y no me da tanto coraje acudir a clase. Y últimamente me siento más espabilada, será por conocer a mis compañeros de clase un poco más, supongo. Ooooo... también puede ser porque la dieta está dando sus frutos y por eso me siento más animada y de mejor humor. A ver si el resto del 2020 sigue así, o como siempre, si atraigo demasiado la felicidad, al poco tiempo me llega una noticia chunga (o sucesos negativos), y a la mierda todo lo bueno...

(Y sí, decidí quitar las entradas en las que me liberaba de mi ataque de ansiedad del curso porque no tiene sentido seguir leyéndolas para mí, pero no las borré, están en borradores en las entrañas del blog y así se quedarán para siempre...)

CURSO

Casi saco un 10 exacto en el examen de castellano (con todo lo que escribo pues esta asignatura se me da bien, aunque aún hay mucho que se me escapa) si no fuese por un fallo tontísimo que tuve en un ejercicio. Confundí una cosita con otra (conjugaciones -ar, -er e -ir con 1ª, 2ª y 3ª persona... (sí, yo, tú, él, etc)), que era bien sencilla de entender, y la cagué. 9'9. Oye, podría haber sacado mi tercer 10 en toda mi vida, pero la cagué yo sola. Curiosamente no fallé en el ejercicio de los verbos (plusquamperfecto, pretérico y todo eso), pero si me preguntas hoy, ahora ya se me han olvidado todos y soy incapaz de acordarme (risas enlatadas, va).

Durante el mes de diciembre se enteraron de que yo dibujaba y se han interesado bastante en lo mío (dicho así suena extraño), o al menos he despertado la curiosidad. Es decir, en que dibujo cómics y tal y cuál pascual.

Parece una tontería, pero que muestren interés en mis dibujos y en lo que hago me anima MUCHO a seguir dibujando y a ponerme las pilas, e incluso mejoró muchísimo mi autoestima. Sobre todo el día que quedamos para hacer un almuerzo, que largué casi todo lo que quise sobre el cómic y demás. Me lo pasé bastante bien, la verdad. (Y ya es raro en mí, jajaja).

Eso sí, prefiero no ser yo la que saque el tema, no quiero verme pesada; me gusta que muestren interés y me gusta hablar mucho sobre el proyecto y este mundillo, pero no quiero dar la tabarra. Si sale la conversación, yo la continúo, nada más.

Me hizo gracia una cosa que dijo el profesor en una de las clases de matemáticas: ¿verdad que si practicas mucho, mejoras? Sí, y yo soy la prueba viviente de ello con el cómic.

Aunque yo creo que es diferente por el tema de la discalculía (¡por dios, que no sé ni restar, y a veces ni sumo bien, que ya es difícil cagarla tanto!), pero entiendo su punto perfectamente.

Lo malo es, que da igual la veces que lo explique (en este caso, lo del máximo común divisor y mínimo común múltiplo que es lo que tocaba ahora) o que lo vea en youtube, nada, que no lo cojo, que no se me queda. Que da igual que coja un folio e intente practicar, no lo consigo.

De hecho hubo un día en clase, que parecía que lo había entendido, pero de repente al hacer un ejercicio nuevo, me salía completamente mal. Pero no comprendía porque no me salía ni porqué lo hacía mal.
Soy horrible con las matemáticas…

Ya veremos a la vuelta, porque tengo examen nada más llegar (y uno de ellos de matemáticas, y a finales de mes, los de recuperación, y me da que los de matemáticas los voy a suspender todos... en total, tengo que recuperar 5, y dijeron que puedes pasar al segundo año con solo suspender 2... lo dicho, tendría que haberme quedado en la ESO hasta pasarme todos los cursos y que me diesen de forma obligada el graduado, aunque terminase con 18 años 4º y hasta los putos ovarios).

Que por cierto, me han comentado que antes no era así, pero ahora te valorarán una nota media en el graduado (a mi no me suena nada de esto cuando yo estaba en el instituto, pero bueno). Es decir, que ahora tu graduado irá con nota media. Esto por un lado me mosquea, porque tu imagina que eres cojonudo en un trabajo de diseño gráfico o marketing*, y frente a otro candidato, en eso eres mejor tal vez, pero tu nota media del graduado es de un 6 y el de esa otra persona es un 8. Imagínate, que aunque tu seas más bueno en eso, solo cojan al otro por la nota media.

Un poco chapucero me parece, pero bueno... Porque claro, una media con matemáticas que tus notas ahí son de mierda, te va a valer de mucho en un trabajo de diseño gráfico {sarcasmo} (y estoy poniendo ejemplos). Un poco rollo, ¿no?

(*) Resulta que en mi antiguo instituto hay cursos de comercio y marketing. Perfecto, cuando me saque el graduado iré. Y a propósito, en nochebuena me encontré a uno de mis profesores del Instituto y hasta se acordaba de mí, aunque ninguno de los dos se acordaba del nombre del otro (xD).

DIETA

Desde que empecé la dieta*, a mediados de diciembre me pesé y pasé de 107 a 97 kilos… ¡menudo logro, diez kilos! El contorno de la cara se me ve un poco más delgado y he perdido un poco de barriga, y empiezo a tener un poco de cinturita. Que oye, hasta que no ves el primer resultado que se nota, por pequeño que sea, no crees que seas capaz de conseguirlo. True Story.

(*) Con dieta me refiero a miel, pan y bollería "prohibidas", hidratos de carbono y dulces por la noche prohibidos también y moderar mucho las cantidades de lo que como. Debería comer más verdura pero al final no lo estoy haciendo :'(
Lo poco que salgo a hacer ejercicio es a pasear con alguien y al ir al curso, pero es que aún no estoy lista para hacer más cosas (sobre todo irme por ahí a correr o caminar sola), pero poco a poco. De una sociofobia y de la agorafobia no se sale de golpe.

En nochevieja me maquillé por primera vez, me puse ropita mona que me hacía ilusión, me alisé el pelo (a partir de ahora este corte y siempre liso) y se me notaba hasta en la cara. Me dio un subidón de autoestima y jamás me había visto tan bien. He tardado, pero mira, algo es algo... pero un par de ostias si me daba a mi yo del pasado.

Un poco más de dieta y ejercicio, y ya estaré como tengo que estar.

El peso dentro de lo que cabe me da igual, lo que no quiero es engordar más (siempre he pesado unos kilos de más incluso cuando estaba como un palo, a lo mejor mis huesos son densos y pesados o algo así, yo que sé). Porque me pesé ayer y claro, con las comidas familiares de nochebuena, navidad y nochevieja, pues normal que ganes kilos, pero mientras no vuelva a engordar… no me importa.

Vamos a ello. En 2020 tengo que verme aún mejor y mi autoestima tiene que ser aún más alta. No voy a tener el tipín de hace sus años, pero al menos si verme de guapa para arriba (xD). Ya es raro que me hiciese una foto y me gustase. No está subida a la red, así que no busquéis que todavía no me vais a ver, jajaja, no por ahora.

PD: Ya sé como grabar vídeos desde mi pc, así que puede que algún día suba vídeo de procesos de dibujo y otras chorradas más, aún tengo alguna sorpresa preparada para eso, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(