martes, 7 de enero de 2020

Retos de 2020

¿Yo retos? Si seguramente no cumpliré ni tres... xD 
Ya, pero creo que ya va siendo hora de probar, a ver si así cumplo más de un objetivo. No recuerdo exactamente cuando fue, pero me propuse sobre finales de 2018 publicar dos episodios por mes (una locura), y al final he terminado cambiando el sistema de publicación... que por un lado me ha venido hasta mejor porque mis episodios reciben más 'likes' y visualizaciones, vaya, más movimiento.

¡Dejo de enrrollarme! He dividido los objetivos en dos apartados: respecto al webcómic y uno más personal (aunque también hay cosillas del webcómic ahí, creo...), y he reducido el número final de retos en los dos porque no sabes nunca que es lo que podría pasar a lo largo del año...

Lo suyo sería completar los retos el mismo número que hay en las filas, si al final no puedo con todo (es decir, si son 10, debería completar 5 por categoría mínimo). 

Vamos allá, venga:
(La plantilla la obtuve aquí)

Empecemos por el personal, y luego los retos del webcómic:



  • Volumen 1 Promocional: Éste es el volumen 1 (el de las pruebas, fallos, la primera impresión), por el que iré en persona, en mano, a una imprenta por aquí por Valencia y espero que pueda ser por mi cumpleaños (19 de Abril). Así, si encuentro fallos tendré tiempo de corregirlos para futuras "remesas de verdad".
  • Publicar a color o en blanco y negro: Uff, es que es difícil. Project IX es una gran oportunidad que no se ve todos los días, pero tendría que pasar todo el cómic a blanco y negro (ya he probado a modificar la saturación y el color y queda raro, aunque se lo he enseñado así a varias personas y me dicen que hasta les gusta así mucho más que en color).
    Me han aconsejado que lo intente por los dos lados, siendo la "versión barata" la de blanco y negro (además incluye editorial, imprenta y autor) que tendrá un público más amplio (accesibilidad en precio) y la otra la "versión cara", que será a todo color (y meteré directamente en Lulu, que además será internacional, pero claro, más caro).
    No sé si puedo hacerlo si me cogen en la editorial (¿exclusividad total...? Aunque sea en editorial, ¿Lulu se considera editorial...?; tendré que preguntar más...) de IX, pero ahí está la opción... 
  • Conseguir un tomo de Waterman: Intentaré por todos los medios comprar o conseguir este año un volumen de Waterman. No son muy caros, pero últimamente no soy muy fan de los repartos online... 
  • Revisionado again de Bobobo: ¡EVIDENTEMENTE! Todos los años hago alguno, PERO no todos los episodios completos, sino solo unos pocos sueltos y no termino de ver la serie. Este reto consiste en verla entera de nuevo.
  • Encontrar el modelito definitivo: ¿Y esto qué quiere decir? ¡¡Ropa!! ¡Calzado! Si, ahora me estoy interesando en trapitos, ahora que por fin mi autoestima está subiendo... he tardado, pero algo es algo. Con 'definitivo' me refiero a un estilo; a todos y a todas nos gusta un estilo de ropa determinado, no me lo podéis negar. Por ejemplo, yo no soporto el chándal ni ese 'estilo', ni las minifaldas, pero me gustan los monos y petos, ¡ahora solo tengo que encontrar mis favoritos!
  • 50 nuevas fichas de personajes: Es una actividad que dejé por octubre del año pasado. Esto consiste en dibujar una serie de fichas técnicas (las "fotos de cuerpo entero" o artworks de mis personajes) de los personajes del webcómic, así ya están todas dibujadas para cuando los necesite dibujar en el cómic. Actualmente voy dibujando primero chicas, pero cojo cada vez 4 o 5 al azar... 
  • ¡Aprobar el primer año del curso!: Uff, ¿lo conseguiré? Supuestamente con solo suspender dos podrás pasar igualmente de curso (y estoy apuntada para dos años; anímicamente no me veo capaz de repetir curso y tener que estar 3-4 años aquí... no podría, hoy por hoy no, siento que se me está pasando cada vez más el arroz, ¡que ya tengo 26, jolín!). Hay dos asignaturas que sé claramente que voy a suspender: ciencia y tecnología o FoL/CC y matemáticas.
    Motivos por los que creo que voy a suspender:
    -Ciencia y Tecnología: Una asignatura bastante compleja para mí, especialmente porque a veces también usas matemáticas...
    -FoL (Formación laboral o Mundo del trabajo): Lo lamento mucho, pero todo lo que apunto luego parecen galimatías sin sentido para mí. Realmente no es una asignatura complicada según como lo veas, será por la forma que tiene el profesor de explicar (divaga o se traba demasiado muchas veces) o por que a veces esos días estoy espesa, no lo sé.
    -Cultura Clásica: Digo lo mismo que en lo anterior. De hecho en estas dos asignaturas ninguno de clase ha aprobado todavía. Miedo me da... Y por cierto, de que me sirve conocer cultura clásica si me quiero dedicar a... yo que sé, diseño gráfico normal y corriente. Me hace gracia que se llama "optativa" y me obligan a aprobarla :(
    -Matemáticas: OBVIAMENTE. Soy una negada. Ni "entendiéndolo" en clase y haciendo más ejercicios en clase pensando que ya lo tengo dominado soy capaz de hacer bien las operaciones de lo que sea... ¡¡si ni siquiera me salieron bien las sumas ni las restas más simples!! ¡Maldita discalculía!
    Aunque también dijeron que acudir a clase, prestar atención en ella, portarte bien y hacer las tareas, eso también sube la nota final... espero que sea verdad, que no será porque no me he aplicado, no... (nótese el sarcasmo). Maldigo el rato entre octubre-noviembre en el que estuve mucho tiempo enferma, me cago en todo.
  • ¡Hacer Stream en Twitch!: ¿¡Yo, haciendo directos!? Creo que me puede venir muy bien para ir perdiendo vergüenza para hablar con personas o hablar en público (¿he dicho ya que tengo miedo escénico...?). Lo que no sé aún es de qué hacerlo, si haciendo dibujos o jugando a algo en PC (uno no da visitas casi nunca, lo otro aún sí, pero no tengo apenas juegos interesantes para "stremear"). 
  • Perder 40 kg y adelgazar: ¡Ojo! ¡Para mi no es lo mismo! Antes de las navidades perdí 10 kilos por la dieta y se notaba ligeramente, pero aún queda mucho por conseguir. Que una cosa es perder kilos y otra adelgazar lo suficiente para que dejes de tener barriguita :P Nunca he parecido que tuviese obesidad (mucho menos mórbida, lo que he llegado a tener es sobrepeso), pero he ensanchado y al ser bajita pues parezco más gorda de lo que soy (sin contar mi barriguita).
    El peso por un lado me preocupa que no se estabilice, porque mi marido dice que cuando me conoció con 18 años (que era un palillo) pesaba 78kg... ¡¡y era un fideo!! Siempre he pesado un poco más de lo que parecía mi cuerpo... ¿los huesos densos tienen algo que ver? 
  • New Horizons: Primero necesito mucha más información sobre este juego, porque si tiene cosas que me joroban mucho (80% del juego sea online, que quiten muchas cosas, que muchas cosas se consigan online, etc), pasaré de él aunque me duela. Pero como me consiga convencer, ¡desde luego será mío! 

 ¡Y ahora los retos del webcómic! En imagen tiene spoilers de personajes, así que, si no te interesa spoilearte, no sigas:


Un episodio completo por mes, pero como se puede ver desde octubre a diciembre no he puesto nada. Me sirve mientras publique del 27 al 34 como mínimo (yo quería llegar a este año con el primer gran villano de la historia y al final me he retrasado tanto entre unas cosas y otras que espero llegar para 2021, en serio...). Y en agosto no hay porque es el mes que me tomo de descanso o si no me cuezo aquí.

Después de esto, 5 ilustraciones nuevas del webcómic (siempre he dibujado mucho de este tipo pero desde que empecé a subir el cómic apenas he hecho...), y relacionado con dibujar pero fuera del mismo webcómic, ¡hacer 5 fan arts que tenía en el tintero desde hace tiempo! Por ejemplo, quiero hacer algún fan art de algunos webcómics más y hasta algo interesante y chuli de Bobobo u otro anime que me haya gustado mucho (sería una buena oportunidad para hacer un fan art de Hisoka, de Hunter x Hunter, por ejemplo).

Pongo 5 como mínimo y máximo, porque me conozco y siempre termino abandonándolos. Si al final son más, pues eso que me llevo (sin contar el regalo de navidades en Faneo de 2020, que imagino que seguiremos haciendo en un futuro). Podría haber puesto de paso un reto de hacer más reseñas de webcómics, pero ya tengo algunos en borradores y en estos no quiero forzarlos o se verán bastante abruptos.

Y nada más, la primera vez que me prongo algunos retos y estoy por repetir, aunque no me importaría hacer algunos semanales si no me roban demasiado tiempo. Si has llegado leyendo hasta aquí, pues muchas gracias, eres un cielo ;)
Coméntame algo si quieres :P

7 comentarios:

  1. Pues muchísima suerte con los retos :D A mí me encanta proponérmelos cada año, aunque en el blog solo publico los de libros, pelis y esas cosas, pero también hay por ahí otros más personales, jeje.

    Lo hago porque muchas veces me animan a ponerme con ello, me motivan, pero tampoco me lo tomo al pie de la letra ni me obligo. Si no llego, pues no he llegado, no hay problema.

    Así que espero que puedas conseguirlos, o al menos la mayoría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder intentarlo al menos. Es decir, estoy harta de estar quieta en la silla, quiero al menos hacer el intento, la actividad, de hacerlo xD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajaja, dudo mucho que tuviese gente en el Patreon xD

      Eliminar
  3. Bueno, se te perdona porque pareces una chica muy maja y graciosa por las cosas que escribes. Siempre es agradable encontrá a gente así por el internet profundo. Suerte con esos objetivos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la cosa más bonita que me han dicho directamente por mi blog desde hace añazos!! Gracias, al final rebuscando por la red encuentras cosas buenas :P

      Un abrazo <3

      Eliminar
  4. ACTUALIZACIÓN QUE NADIE LEERÁ xD

    Un 70% de los retos se han cumplido :) Ya es más de lo que esperaría. A finales de año haré un recuento.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(