domingo, 7 de julio de 2019

Top 10 Animes sobrevalorados

Como cualquier otro top de los que he escrito, es evidente que nos encontramos ante MI OPINIÓN personal y subjetiva. Dicho esto, en esta ocasión traigo un top de los animes que no puedo soportar con toda mi alma, hasta he llegado a odiarlos alguna vez, y que sin embargo siento que es inexplicable que sean adorados por una gran cantidad de usuarios. Vamos allá. De los más flojos a los que más "odio".


10 - Little Witch Academia

A este anime le dediqué un par de palabras hará ya unos pocos meses atrás. En primer lugar, este anime es de los pocos que sí me llamaba la atención de primeras, y le tenía bastantes ganas de poder verlo. La animación me encanta y me parece muy fluida y llamativa, pero lo que es todo lo demás...

Es bastante predecible, con personajes muy clichés, y una de las protagonistas más ahostiables que he visto en mi vida. Que una protagonista sea estúpida, infantil y torpe como ella sola y arrastre consigo constantemente a las demás (y que parece que nunca aprende de sus errores) me saca de quicio. Harry Potter con solo chicas pero en MAL.

Lo que si me gusta de este 'anime' es en el manga lo molonas que son las portadas de los volúmenes. Mientras que muchos mangas tienen portadas bastante vacías, las de este manga en particular están llenas de detalles y con colores llamativos.


9 - JoJo's Bizarre

Lo siento, pero no les veo la gracia por ningún lado. Un montón de maromos musculados haciendo poses y con cara de mustios. Intenté ver el anime y no lo soporté, era constantemente ver un desfile de testosterona, pero, sin que nadie lo malinterprete, parecía un anime como... ¿gay?... no sé, algo raro, no sé como describirlo, llamadme rara, no me gustó nada.

Solo me llamaba la atención por el Jump Ultimate Stars, y de repente llega a Netflix a occidente y se vuelve súper ultra híper popular de la noche a la mañana por un montón de chistes sin gracia de tíos musculosos y poses exageradas. De verdad que no entiendo su éxito, pero bueno.


8 - Death Note

En el primer año de instituto me regalaron en mi cumpleaños el primer tomo manga. Bueno, mucho texto (bien hilado, eso sí, al menos) y un protagonista que me daba asco como ningún otro me había dado. Es decir, me voy a tomar la justicia por mi mano matando a todo quisqui. Al principio "a los malos", luego ya si eso a quién no me caiga bien (joder, que peligro de personaje...).

Creo que como pegó fuerte en la época en la que los adolescentes en occidente consumían más manga y anime (es decir, cuando se extendió de forma bruta) y en esa época todos tienen un lado emo/rebelde/antisistema/antimundo, yo creo que por eso caló tan hondo. A mi nunca me gustó a pesar de que dentro de lo que cabe me parecía bien estructurada, aunque el final me pareció una puta mierda, entre otras cosas (y por favor, la Misa de los cojones, que puto asco de personajes de lolis fangirls sin personalidad...).


7 - Evangelion

Está claro que nadie la entiende. Lo que yo no tengo claro es eso posible, que la gente no entienda una mierda de este anime y le guste a todo el mundo. Cualquier otro anime así de confuso lo llenarían de mierda hoy en día. Por eso creo que está sobrevalorado (a parte de que la historia que cuenta al final... me parece que se tomaron drogas muy duras al crear esta serie).

Encima de "género de MECHAS", un género de manga y anime que no soporto (solo me gustó Gundam AGE y no sé si contar Medabots como género mecha). No sé, aburrido como él solo. Lo que si me gusta es la canción del opening, que mola un montonazo.


6 - Naruto

El rey de los rellenos.

En fin, personajes predecibles y totalmente abofeteables (Sakura es imbécil y Naruto lo es más, Sasuke es soso con ganas, los demás compañeros son clichés que me sobran y los enemigos son más de lo mismo, el único que me gustó fue Kakashi (y un poco Gaara), y me parece(n) soso(s) con ganas). Y miles y miles episodios de relleno.

Y poderes estúpidos sacados de la nada. ¿Eso eran ninjas o qué cojones hacían ahí? Unos ninjas muy raros, debo añadir. Pero no sé, creo que lo que más odié de este en concreto en su momento fue la horda de fans acérrimos y asquerosamente petardos y pesados que tuvo tras de sí, y eso que por aquel entonces no habían redes sociales, sino foros. Y si eran pesados en los foros... imaginaos ahora.

Boruto no he visto nada (ni quiero), pero todo lo que tenga que ver con Naruto cuanto más lejos de mí, mejor. Le he terminado cogiendo muchísima manía.


5 - Bleach

Si Naruto es el rey del relleno, ¿Bleach es el rey de la lejía los Deus Ex Machina y de alargarlo todo hasta el infinito? Me explico, que casualidad que el protagonista cada vez era más y más poderoso porque, oh sorpresa, es descendiente de no sé qué, no se cuanto... o algo así pero así constantemente, y a rellenar y alargar el chicle hasta el infinito. Otro emo insoportable de protagonista. Solo me gustaban Rukia y Renji, pero el resto lo aborrecía (y la prota de qué, ¿16 años? ¿con tetas más grandes que su cabeza y que le provocarían problemas de espalda? ese cliché ya cansa, ¿no?).

Al parecer los últimos años de Bleach fue cuesta abajo y sin frenos en cuanto a popularidad y lectores (tampoco me extraña nada), y tuvo que terminar porque se les fue de madre. En fin, al principio (que me regalaron los primeros 2 o 3 tomos) me gustó mucho, me llamó la atención y se proponía todo muy interesante, según fuí viendo por mi cuenta un poco más acabé muy harta. En parte me pasó también como con Naruto, los fans eran tan putamente pesados con este anime que acabé odiándolo por hartazgo.


4 - Kill La Kill / Gurren Lagann

Me voy a cagar en las recomendaciones de la gente.

Las dos fueron recomendaciones y bueno, costó lo suyo pero al final decidí darles un tiento. ¿Pero qué puta mierda tuve que ver? De géneros que no me llaman nada y encima con fanservice viendo tías con las tetas prácticamente al aire (o el culo también) y hale, carnaza para pajilleros.

Creo que fue justamente estos animes (a parte de que ya no se doblaban más) los que hicieron que nunca más haya pedido recomendaciones y además, que me haya alejado del mundo del manga y el anime, porque "representaba" lo que más odiaba, en géneros que supuestamente me gustaban o me deberían gustar (al menos, acción y aventuras, es decir, shonen).

Han habido excepciones, como One Punch-Man y Aggretsuko (y Sakamoto, que esta vi subtitulada y eso que odio verlo así) además de One Piece, pero de alejarme del todo, fue a raíz de ver estos esperpentos.


3 - Devilman Crybaby

Nada más que añadir, señoría.

No, no me gusta lo más mínimo. Además, en seguida se olvidaron de este anime, pero la turra que se dió por Twitter y por otros lados con semejante porquería de satán (nunca mejor dicho, ¿lo pilláis?), hicieron que me pusiese hasta de mala leche cada vez que lo veía por cualquier sitio (y cuando lo encontraba por Netflix estallaba por dentro). El dibujo mola, eso no te lo niego.

Aunque si me obligasen a ver Good Omens o ésta... prefiero ver Good Omens sinceramente, que los actores me caen bien y no es anime (?).


2 - Ataque a los titanes

Tiradme todas las piedras que queráis, pero las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene el suyo.

Y en mi caso es que no logro comprender porque este anime (o manga, yo que sé) ha tenido tanto éxito y ha gustado tanto. Humanos contra gigantes en pelotas. Humanos clichés con personalidades clichés y que si se muriesen sería un "pues ok". Tal vez porque es más seinen que shonen y por eso no me haya gustado nada.

La animación y el dibujo están geniales, pero no sé... yo es que la veo y me parece LO MÁS MEH que he visto en mucho tiempo. Y eso que está doblado, pero... no cuaja conmigo en nada.


1 - My Hero Academia

¡El nuevo shonen que está siendo todo un éxito! Oooh, qué bien... luego veo que el protagonista es un llorón estúpido y a quién le apetece llorar soy yo. En fin, vamos a darle una oportunidad más. Y otra más. Y otra más... y así hasta cinco o seis oportunidades. Salvo uno o dos personajes, todos los demás son taaaaan ahostiables e idiotas... sobre todo el protagonista, que PUTO LLORICA (mira que Takato en Digimon Tamers es llorica, pero evoluciona bien, éste es igual desde el primer día).

Además se vuelve muy cliché y tópico cuando al final el prota tiene poderes. Uno de los motivos por los que he hecho el top es por ciertos comentarios de Mr. Angelu en Twitter que resumen muy bien lo que podría haber sido este anime y creo que hubiese estado mil veces mejor: que Neku demostrase que no hacen falta superpoderes para ser un super héroe de verdad, que investigando las acciones y los poderes de sus contrincantes se las arreglaría para derrotarlos de formas ingeniosas. Pero no, tenemos más de lo mismo.

Un prota llorica pero de corazón puro que tiene poderes y a un súper maestro y derrotará a todos los villanos... y luego ya con el poder de la amistad por ahí y blablabla. De verdad, que pereza de serie. Creo que el hype y las mil oportunidades que le di me pasaron factura.



Con algunos me pasa algo parecido a series animadas como Steven Universe, LadyBug u Hora de Aventuras, que tiene unos fandoms tan tóxicos y/o pelmazos, que acabo cogiéndoles manía (aunque al tercero ya me parecía basura cuando empecé a verla, aunque fue un conjunto de cosas respecto a la serie, como los personajes y sobre todo el dibujo, pero bueno, hay cosas peores por ahí). En el caso de Ladybug era en mi caso sobrexceso de hype. Y meh, me parece súper sosa y estridente.

Ejem, dejando a un lado las series animadas, podría añadir Full Metal Alchemyst, que me ocurre algo similar como con Naruto y Bleach, sin embargo, hoy en día la aprecio un poquito más a diferencia de las demás que por muchos años que pasen soy incapaz de verlas de forma normal, porque no las soporto (aunque con FMA no se ha mantenido así, curiosamente). Fairy Tail tampoco es santo de mi devoción, pero bueno, ahí está.

Menciones menores por ejemplo a Hellsing (aunque me encanta la banda sonora y lo capullo que es Alucard pese a todo) o a Los siete pecados capitales (que algunos episodios sea un personaje sobándole tetas a la tía tetuda cliché de turno me toca la moral). Y bueno, de momento estos son los anime que más recuerdo con cierta rabia y siento que están sobrevalorados.

No os preocupéis, tengo gustos raros. Considero hasta la saga Zelda sobrevalorada, o al videojuego Child of Light, así que tranquis, esconded las antorchas... y si no respetáis opiniones ajenas, largaos por dónde habéis venido con tranquilidad y escribid vosotros vuestro top. O ved estos animes de nuevo si os gustaron mucho a vosotros.

19 comentarios:

  1. Te tengo otra que agregar en cuanto a sobrevaloración: The Rising of the Hero Shield o cómo victimizar/martirizar a un underdog que durante toda la serie es el puto amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco de nada ese anime (bueno, casi todos los actuales o a partir del 2016 xD), aunque viendo un tráiler y un par de imágenes me parece algo cliché (y en una de las portadas parece que salga Utena xD).

      Eliminar
    2. Normal que parezca cliché, las temporadas de anime de hace algunos años ya no inspira casi nada de confianza porque se ha sobreproducido tanto ciertos géneros o temas que ya toda serie ante nuestros ojos se ve repetitivo y un Ctrl + C/CTRL + V

      Eliminar
    3. Sí y no. Estoy de acuerdo contigo a medias. Es cierto que el hype que ha tenido The Shield Hero es excesivo, teniendo en cuenta que es una serie que tampoco es que sea lo mejor de lo mejor, incluso dentro de su misma temporada de anime en 2019, ya que utiliza tópicos facilones, fórmulas y detallitos especialmente diseñados con la intención de atraer masivamente al público: el prota casi invencible, una Raphtalia que de un capítulo a otro se transforma en adulta porque se sacan de sus huevos que es porque sube de nivel (o mejor dicho, porque así sí es legal para el protagonista y puede follárselo, quizás?) y que obedecerá incondicionalmente a nuestro héroe, resultando ser más una herramienta sin criterio propio que un personaje (y con fanservice incluido); y Filo, que pasa de ser un simpático pajarraco que sirve como mascota del grupo, a ser una loli kawai para satisfacer fetiches... porque sí.
      Todo eso lo entiendo, pero hay que reconocer que The Shield Hero tiene una historia y construcción de la trama más que decentes, que si bien no es lo más original del mundo, resulta entretenida y disfrutable. Hay que darle el mérito de que por lo menos destaca positivamente de entre toda la basura Isekai de hoy en día, que sigue saliendo sin parar.

      Eliminar
  2. Uf, yo las obras y sus fandom creo que hay juzgarlos aparte.

    Ya que has mencionado uns pocas veces el relleno ¿cómo le has cogido aprecio a One Piece teniendo en cuenta que es laaargo? Quiero decir, también me gusta pero lo considero un placer culpable porque tiene problemas bastante gordos. De hecho dejé de ver el anime creo que después de Marineford.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relleno del anime es por culpa de Toei.

      Hace poco me puse al día con One Piece (más o menos, porque lo leí tan rápido que no me enteré ni papa y mucho menos me acuerdo de la mayoría xD) y bueno, en manga apenas hay relleno (Dresrossa es largo de más, pero bueno, podría ser peor).

      Leyendo y oyendo por aquí y por allá, efectivamente el relleno es cosa de Toei, que alarga 3 episodios del manga en 5 en el anime y cosas así. Me gusta más ver anime, pero como está subtitulado y no doblado, el relleno por parte de Toei y lo horrible del estilo artístico actual, prefiero leer xD

      Le cogí apreció a One Piece... no sé, supongo por las aventuras que se vivían, sus personajes y no tenía fanservice de ningún tipo (Dresrossa en el anime es planos a las tetas de Rebeca casi todo el rato), no se centraba en hacer sangre, tetas, tias guapitas, romances... no sé, tampoco sabría decirte porqué precisamente éste me sigue gustando a día de hoy.

      Eliminar
    2. No, si el manga aún lo sigo leyendo. Por desgracia el autor se ha rendido al fanservice y lo peor es que no pega con el estilo de dibujo caricaturesco. Sobre cosas en mangas y demás como la sangre, tetas, tías guapitas, romances, etc... psché, no está mal mientras no se salga de control.

      Eliminar
  3. Bueno respeto tu opinión. Me sentí algo ofendido, ya que me gusta Naruto Y Boku No Hero Academia, pero bueno, no pasa nada. El mundo no se va acabar porque alguien no le gusten esos animes.

    No me voy a enojar porque hables asi de varios shows, porque de todas formas, ¿De que sirve molestarse?.

    "Yo respeto tu opinión y tu respetas la mia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay gente que odia mis favoritos xD A mi me da igual, esto es como los culos, que cada uno tiene el suyo, jajaja.

      Eliminar
  4. Lamentablemente si empezaste a leer manga o ver anime desde el 2016 muchas de esas criticas negativas son una penosa muestra que no sabes mucho del arte oriental, ya sea manga(japones)/manhwa(coreano)/manhua(chino) cada uno contiene no solo dibujos e historias sino que demuestran la pasion y sentimientos del autor/es y dibujante/es plasmada en cada hoja. Muchas cuentan el pasado de estas personas y lo plasman en dibujos y dialogos impresos para todo el mundo.

    - Evangelion no termina con el ultimo capitulo de la anime, tiene 3 ovas (peliculas) mas que dan final a la historia. (por si no lo sabias)

    - Death Note es una obra de arte para los que la leimos ni bien llego a occidente y tambien para las generaciones posteriores, una historia diferente de lo que se venia publicando en la SHONEN JUMP que nos volo la imaginacion a todos.

    - En ningun manga/manhwa/manhua hay relleno, cuando hacen el anime del libro los que compran los derechos para producirlo le meten capitulos rellenos.

    Cuando los mangas/animes hacen que tu cabeza se valla de tu cuerpo para imaginarte en ese mundo, en ese espacio, derrotanto a esos rivales insdestructibles... es la mejor sensacion del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba (nótese en pasado, porque ese mundillo ya apenas lo toco ni lo miro) leyendo manga y viendo anime desde los 10 años, no sé (tengo 27). Además, es MI OPINIÓN, si no me gustaron pues no me gustaron... Que a ti te hayan gustado me parece muy bien. Pero si a mi no me transmitieron nada, pues lo siento, disfrútalo tu. Igual que sé que hay mucha gente que no les gusta nada los que son mis favoritos y ahí están.

      No me tienen que transmitir lo mismo que a otras personas que adoran esas obras (como tu has dicho, que transmiten sentimientos de los autores y dibujantes, que no me tienen que transmitir a mi nada, pero si a otras personas, es de calle). Si no me gustaron, pues no me gustaron. No les voy a hacer la pelota porque 'transmiten sus sentimientos en sus obras', y todo el mundo tiene el derecho a criticar algo, que para algo existe la libertad de expresión.

      Siento que me he enrrollado mucho pero tu comentario parecía que me intentabas hacer cambiar de opinión por la fuerza, y eso si que no xD Si lo he malinterpretado, pues sorry.

      Eliminar
    2. Lo del relleno si me enteré a las malas. Yo preferiría un anime que tardase en sacar episodios en lugar de que me metan 728 episodios de relleno, la verdad.

      Eliminar
  5. Yo que quieres que diga
    Jojo: no son solo chistes es la historia
    Death note:de verdad no se si lo acabarías pero es una maravilla
    Evangelion: si no te esfuerzas en entenderlo como te va a gustar
    Devilman : el manga tiene más de treinta años suficiente que hacen una adaptación (no fiel fiel al manga) pero decente
    Y shingeki no kyojin : acaso as leído el manga por donde va ahora trata xenofobia temas políticos y demás maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¿y? xD También hay gente que odia Bobobo, Sailor Moon, Ruroni Kenshin o One Piece, muy bien si a ellos no les gusta o no lo entienden xD Eso ya son gustos, no te tiene porque gustar -A LA FUERZA- cosas que a los demás sí.

      Eliminar
    2. Que no te gusten no significa que estén sobrevalorados, por ejemplo a mi no me gusta HxH pero no esta sobrevalorado, porque literariamente es muy rico

      Eliminar
  6. Aunque respeto tus gustos y opinión, estoy en total desacuerdo en que sean malos algunos animes que mencionas, ya que a muchos les guardo gran cariño, en especial a Tengen Toppa Gurren Lagan, uno de los pocos animes mecha que me han gustado, que si bien a veces es un poco exagerada, por lo menos cumple con ser entretenida. Otra que mencionas que a mí me gustó muchísimo fue Kill La Kill, y puede que te sorprenda, pero lo que me atrajo de esta serie no fue precisamente sus mujeres ligeras de ropa (que por cierto, es de los pocos animes donde el fanservice no me resulta molesto), sino sus intensas dosis de acción y comedia, a veces hasta llega a parodiarse a sí misma.
    Aunque la verdad es que, a pesar de todo, te comprendo, ya que si yo hubiese hecho mi propio top de animes que más detesto, habría incluido a unos cuantos bastante conocidos que la gente idolatra hasta el punto que llega a ser irritante.
    Y no necesariamente creo que sean malos, sino que son extremadamente populares en comparación con la calidad que tienen: Sword Art Online, Another, Akame ga Kill, Highschool of the Dead, High School DxD, Darling in the Franxx, Kaguya-sama:Love is War, Kaichou wa Maid-sama, Haruhi Suzumiya no Yuutsu, Dragon Ball, Fairy Tail... en fin, que no terminaría de mencionar ejemplos.
    Por otro lado, hay series que mencionaste como Naruto y Bleach, que si bien en su inicio me gustaban, al final terminaron decepcionándome por completo.

    ResponderEliminar
  7. (REVISA TODO EL MENSAJE) No quiero ser hater, pero o creo que no entendiste la historia en muchos de los animes, por ejemplo, naruto, jojo, evangelio, death note. Es normal que no lo hayas entendido porque son complicados, recuerda que es un obra literaria no todo es por lo que ocurre es por lo que transmite, Naruto si esta sobrevalorado pero no por las razones que dices, por ejemplo en el arco de Zabuza, Sakura no hizo nada útil solo enseñarle a Naruto escalar un árbol, pero literariamente si es útil, en la parte donde ella rompe en llanto cuando ve a Sasuke en el piso moribundo, eso es una metáfora, porque pain era la metáfora de la deshumanización para ser un ninja y sakura nos mostró que ella era la metáfora de la humanización que aún no era un ninja que debía ser como zabuza para ser un ninja, y naruto rompió ese estereotipo.

    Son obras que vinieron de un libro entonces estas están llenas de figuras literarias y cosas por el estilo por eso es que no se analiza un anime igual que una serie de televisión, porque este vino a partir de un libro, si no entendiste ninguno de esos arcos o cosas por el estilo, revisa un video en youtube o algo porque algunos son complicados, te ayudará a entenderlos, y después hagas uno de que si este bien hecho, Naruto está sobrevalorado por la guerra ninja eso no es un misterio, no es por las razones que dices.

    ResponderEliminar
  8. Debiste haber puesto "animes que no me gustan".
    Por que varios de los animes que mencionas ni de lejos estan sobrevaloradas.

    ResponderEliminar
  9. Lo que si no entiendo es por que dices que es tu opinion, pero a cada rato andas dicieno "como le pueden gustar a muchas personas"?
    Como que te estas contradiciendo a ti misma

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(