Como suelo enrollarme mucho voy a pasar rápidamente al meollo, ¿vale?
Resumiendo primero, ¿qué es Pokémon Iberia? UN FANGAME dónde se aprovechan los topicazos que tenemos en España y muchas otras cosas y nos pone en la piel de un aventurero (o aventurera) que viajará por toda Iberia plantando cara a... no sé, ¿a los equipos políticos convertidos en clásicos equipos villanos a los que podremos partir la cara? :P
El juego aprovecha mucho el humor negro y el humor bastante ácido, burlándose de muchos tópicos (y no tan tópicos), como por ejemplo de "los andaluces son unos vagos" o "en valencia hay mucho cani", incluso tenemos Pokémon con formas regionales, como podrían ser Ludicolo forma paella, Alakazam gitano con navajas, Gogoat como la cabra de la legión...
Y si alguna vez has querido retar a Pérez Reverte o algún futbolista famoso, aquí lo podrás encontrar (incluso a Cristiano Ronaldo), y con suerte, hasta partirle la cara. Lo increíble de este juego es que te apetece perderte por todas las ciudades y rutas hablando con todos los NPC's del juego para ver que es lo que nos dicen. De hecho, por poner ejemplos, los diálogos de las chonis o los canis son realmente realistas. Y si algún latino quiere conocer los tópicos y chistes españoles siempre puede echarle mano a este juego.
La Jynx Ibérica, de Psíquico/Hada e inspirada en las bailarinas de flamenco.
Ahora que ya hemos entrado en materia vayamos ahora a hablar de la RIDÍCULA controversia que ha sacado el juego. Primero fue que "si elige género no binario me sale un helicóptero de combate", tomándolo algunos como una burla o una mofa (hola, todo el juego en sí lo es y está hecho para reírnos de nosotros mismos, hasta a mi misma algunos chistes no me hacen gracia, pero no me pongo como se pusieron algunos POR UN PUTO FANGAME, y me hace gracia que luego esa gente, cuando Eric lo cambió -por otro chiste-, no va a tocar el juego en su vida). Luego había un cameo a la manada de Pamplona (si, esa famosa y aberrante manada), en la que podemos "derrotarles" a un combate Pokémon y luego, paradojas de la vida, son atropellados por un Tauros (justicia poética, ¿no?). Pues hale, vamos a ofendernos por un chiste de humor negro de mierda (si, aunque os pese, sigue siendo un chiste, y si amigos, existe el humor negro) que un don nadie ha puesto en SU juego y que puedes directamente IGNORARLO.
Y nada, la controversia venía porque querían censurar ese juego, que lo borrase, que lo cambiase, etc, etc. Y otros improperios que no voy a repetir. Pero vamos a ver, luego nos quejamos de la censura en los videojuegos (y lo que no son videojuegos), ¿pero qué pasa, que solo podéis ejercer la censura vosotros? ¿Tanto quejarse de los ofendiditos y los Flanders y ahora una gran mayoría se ha convertido en uno de ellos?
JÚEGALO Y LUEGO OPINAS, PERO NO PROHIBAS. Luego que hay que saber de lo que se está hablando... claro, lo que os interesa, ¿¡no os dais cuenta!? En mi caso si hay un juego que no me gusta, un fangame, lo que sea, NO LO JUEGO. Allá otros y su conciencia o sus gustos.
Y como soy valenciana, os dejo la representación del juego de Valencia :P
Ya hay chistes que en la vida real ya no nos podemos reír por culpa de la dictadura de lo políticamente correcto. Aaaay, esos maravillosos años 80... creo que dentro de unos años esto explotará y será peor. Es decir, en los años 80 todo era un despiporre, políticamente todo incorrecto, tacos, tabaco, de todo. A lo bestia. Como la cosa siga tan MONJIL/FLANDER (la nueva inquisición en el siglo 21, jaja), veremos cuando explote la burbuja, que seguro que la cosa va a peor.
¿En serio avanzamos como sociedad? Creo que vamos al revés. Y encima estando en la generación que ha sido criada en una de las mejores épocas de la historia en cuanto a libertades, oportunidades y variedad. Algo se ha hecho mal.
Recuerdo haber jugado a una demo hace tiempo y me picó la curiosidad. Grindeo un pelín exagerado y algunos momentos que requerían cambiar alos controles (Los sanfermines) pero por lo demás interesante, con cosas como sustituir las tiendas Pokémon por Mercadonas.
ResponderEliminarSobre el humor, no tengo problemas con chistes de mala leche mientras al menos se esfuercen por ser graciosos. Mi momento más memorable en la demo: El combate contra John Cobra. Espero que la versión completa al menos no sea uno de esos fangames en las que el creador mete sus ideas políticas.
Y ya para acabar ¿Crees que podría hacerse una región Pokémon bsada en España en un juego oficial?
Bueno, meter sus ideas políticas de lo que sé no ha metido nada propio, es todo el rato metiéndose con todos los políticos por igual xD
EliminarRespecto a un juego oficial, claro que lo creo. Ahora parece que estamos en Reino Unido, yo creo que tarde o temprano llegará España, aunque viendo como están haciendo últimamente los juegos, no creo ni que merezca la pena, pero bueno, eso ya son opiniones mias.
(ROZA, LETS GO y USUL ni los compré y SWSH tampoco lo quiero ni regalado)
Pues yo lo probé hace poco, y la verdad es que me está encantando.
ResponderEliminarDificultad endiablada (cuando en los juegos oficiales desde hace unos años parece que te llevan siempre de la mano) chistes cachondísimos (los limones en Murcia XD) y lo mejor: que puedas medirte con personajes célebres, como Reverte, El Cid o hasta el propio rey.
Para mí, lo dicho, buenísimo. Una pena que la gente lo critique así, pero una cosa es segura: si no fuera por esas críticas tan Flanders, no me hubiera enterado de que salía. Parece ser que no se dan cuenta de esa paradoja XD (pasó igual con el anime de Goblin Slayer, gracias a los Flanders me enteré de que existía)
Ah, la ironía...
Efectivamente, a veces hacer controversia de algo hace que le dé más publicidad de la que ellos mismos quieren y así llega a mucha más gente. Parece que no aprenden.
EliminarPero bueno, yo que me alegro. Sobre todo porque esta controversia era estúpida.