Hace unos días hice un TOP 10 de los juegos que más me marcaron en la infancia. Me gusta esto de hacer tops, aunque siempre me dejo cosas fuera o lo escribo más rápido al ser tanta cantidad. Increíble como quieres escribir cosas y luego te das cuenta de que te has dejado mucho más. A veces te quedan palabras de más. ¡Pero vayamos al meollo del asunto!
¿Cuáles son los juegos a los que más hora he echado en las partidas? Y por lo menos, los que más me han marcado, eso sí. Puedo haber estado jugando mucho tiempo a un juego y en realidad llegar a odiarlo. Pero empecemos con este top diez, de nuevo al orden inverso (y no por número de horas, o no todos, que algunos es imposible calcularlos).
10.-Pokémon Platino / Mundo Misterioso
Creo que ambos podrían entrar perfectamente en ambas categorías. Aunque conociese la saga de Pokémon, no tuve oportunidad de explotarla adecuadamente hasta que obtuve una gran edad y pude hacerme con un cartucho mágico (ejem, flashcart) con los que pude disfrutar de Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul y Pokémon Platino. Casi iba jugando a la par, así que calculando las horas entre ambos juegos, van al mismo tiempo y me han marcado bastante de igual, especialmente la saga Mundo Misterioso, dónde más he disfrutado en Exploradores del Cielo (y dónde creo que bajó de calidad en Portales al Infinito, pero es otro tema).
En total tendré entre unas 400 horas, número abajo y número arriba.
9.-Nintendogs.
Cuando me compraron la Nintendo DS me vino en un pack específico junto a la consola (la más vieja de todas que es la que más me gusta con diferencia), y teniendo en cuenta que además tenía retrocompatibilidad, aunque solo tuviese este juego de inicios me gustaba bastante: los perritos eran encantadores y además el juego en sí era bastante divertido para lo que pretendía ser. Me gustaba coger la comba de saltar y lanzar por "accidente" (jeje) a los perritos por el aire, ponerles la canción Sorpresa, Mercadillo o las que salieran, y verles bailar. Además, yo perdí una perrita hace mucho y me recordó a ella.
Por desgracia, a pesar de todas las horas que le eché, mi padre perdió el cartucho de la edición Labrador por error. Me dolió mucho, porque le había cogido cariño a mi Corgi Pembroke, además de que prácticamente lo tenía ya todo desbloqueado y casi completo (salvo cierta raza canina que solo se desbloqueaba al encontrar cierto objeto en los paseos). Luego vinieron más ediciones por el camino (imagino porque se sintió mal), pero claro, no fue lo mismo.
8.-New Style Boutique
Realmente no soy una persona a la que le guste mucho la moda o le guste pasarse horas y horas poniéndose ropa, mirando escaparates o esperando a las rebajas. De hecho mi conjunto normalmente se basa en tres o cuatro pares de camisetas, calcetines, ropa interior, etc, que se lavan rápidamente cada día y vuelta a empezar. En general, no soy hablar de ropa, pero me encanta el efecto "coleccionismo".
7.-Jump Ultimate Stars
No es ningún secreto que he jugado muchas veces a éste juego, especialmente por que aparecían series que me gustaban mucho, como Bobobo, Kochi Kame o Dr. Slump, otras que recordaba con cariño, como One Piece, YuGiOh, Shaman King y Yu Yu Hakusho, y en definitiva, era una oportunidad de tener un juego que me ofreciese poder jugar con dichas "celebridades", porque de Bobobo no llegó nunca nada a occidente.
Al final le dediqué muchísimas horas, me vicié como nadie. Dato curioso es que solo me lo llegué a pasar dos veces entero de las, por lo menos, seis veces que habré empezado partida desde cero. Estoy segura de que hubiese vendido como churros (sobre todo en DS) si lo hubiesen traído aquí en occidente (mejor aún traducido, porque las misiones, telita... la traducción que yo tenía era un poco chuchurria, pero me apañaba). Además, sé que Usopp estaba en el juego, pero no recuerdo haberlo desbloqueado jamás y eso que tenía toooodas las misiones hechas al 100%.
6.-Final Fantasy Tactics Advance 2
Te pones a descargar juegos de género RPG al tuntún por aleatoriedad o porque te llama la atención algo concreto del título, de haber visto el antecesor en algún vídeo de "recomendaciones de videojuegos molones" o algo que te ha gustado, y te encuentras con la mejor joya que ha parido madre respecto a los combates por turnos estratégicos. Me enamoré, sistema de clases, bonitos sprites, muchos objetos a coleccionar, a mi la historia si que me interesó mucho, los personajes me parecían graciosos... estaba Illua de villana... y las Grías eran puro amor.
En el caso para descargar en su momento TA2 fue que el primero vi precisamente, en un DVD que a veces vendían en su momento junto a la Nintendo Accion, la "recomendación" o un vídeo del primer Tactics Advance de la GBA y siempre me quedé con ganas de probarlo. Y fue probar éste y me pasaba hasta noches y madrugadas enteras escondida bajo la sábana de mi cama jugando sin parar, hasta crafteando. Y no, la piratería no es tan mala porque me he llegado a comprar originales los dos: el TA2 y el primero. Ahí va eso.
5.-Animal Crossing New Leaf
Éste ya lo conocemos, y raro es que éste en quinta posición y no de las primeras, pero así es. Le tenía muchas ganas, me divierto un montón con el y me gusta mucho, llevo ya un montón de horas con el juego, pero tampoco me vicia tanto para estar muchas horas seguidas.
4.-Kirby Amazing Mirror
Estamos llegando al podio. No hace falta decir que, como dije en juegos de la infancia, Kirby Amazing Mirror fue uno de mis videojuegos favoritos y al que dediqué más horas de vicio posibles. Había ocasiones en las que, literalmente, me tiraba 20 minutos en una misma sala correteando, saltando y peleando con los enemigos, destruyendo bloques o perdiendo adrede las habilidades... por pura diversión. Simplemente me divertía así (confieso que aún sigue siendo así, jaja).
Y de los minijuegos ya ni hablemos, y de perderme sin parar por todos los mapas del juego también. Le tengo mucho cariño y mucho, pero mucho vicio. Raro que no esté entre los tres primeros, pero sustituiría, excepto al primero, a uno de los otros dos por éste seguramente.
3.-Hamtaro Ham Ham Heartbreak
Es evidente que mi primer juego que hizo que me metiese de lleno en este mundillo iba a estar en esta lista si o si. Llegué a pasarme varias veces la aventura, hasta diez seguidas si mal no recuerdo, hasta tal punto de saber con certeza como resolver a la primera el puzzle de Diablito en Torre Vill, aunque hoy en día prácticamente me haya olvidado. Le dediqué muchas horas incluso aunque estuviese pasado, ya sea usando FroTak y consiguiendo gemas o dedicando más bailecitos o caminando tontamente viendo los paisajes. Lo malo era eso, que después no había postgame.
Lo único de postgame en juegos de Hamtaro podría ser en Ham-Hams Unite, que había que recolectar estrellas, o tarjetas de hamigo en Ham Ham Games, o hacer lo del Teatro Arco Iris en Rainbow Rescue, aunque siempre me quedé con ganas de más.
2.-Animal Crossing: Wild World.
Que cutre parece ahora, ¿verdad? Pues sí, pero eso no significara que no le echase horas, y horas, y horas, y horas y... hasta vomitar. Un día hasta llegué a jugar CASI 24 horas continuadas. Del vicio que me metí, aunque solo fuera pescando, recibiendo regalos o cazando bichos. Me enamoró este juego y lo exprimí al máximo, lástima que prácticamente ya esté inservible, aunque bueno, New Leaf lo sustituye de sobras. Llegué a conseguir todas las hipotecas, todo el museo y casi llegué a completar todo el catálogo. ¡Viva yo!
1.-Metroid Prime Hunters.
El oro lo siento mucho pero indiscutiblemente se lo lleva Metroid Prime Hunters. Tiene contador de horas, casi más de 800 desde entonces, y de verdad que es de los juegos que más vicio me dan incluso a día de hoy, y eso que no soy nada fan del género shooter. Con este juego me evadía de todo a mi alrededor y encontraba momentos de "paz", a veces me pasaba horas jugando como Samus o cualquiera de los demás cazarrecompensas en lo que yo llamo siempre modo versus: para entendernos, era el multijugador con nadie (en 3DS no puedo hacerlo, es una mierda...), solo contra los bots, la máquina del juego, y siempre probaba todos los modos varias veces al día.
A día de hoy cuando encuentro la DS vieja a mano y tiene bastante batería también me hecho algunas viciadas, aunque claro, la táctil ya está bastante cascada. Eso sí, como jamás llegué a pasarme la historia principal, todavía no he desbloqueado la Mazmorra. Podría intentarlo un día porque los enemigos del juego principal no me son un problema... el problema soy yo y lo cagona y asustadiza que soy hasta en un simple juego. ¡Como te adoro, modo versus!
Para terminar las menciones especiales, o de las que me acuerde al menos, que suelen ser viciadas "medias", unos juegos con más horas que otras pero que los quiero mencionar si o si: Wario Ware, de GBA, Spyro 2 Season of Flame, Kirby el Pincel del Poder (pese a todo), Metroid Fusion, Guild Wars 2 (pese a mi actual rechazo y odio), DOTA 2, Diablo 3, el resto de juegos de Hamtaro de GBA, 42 Juegos de Siempre, Kingdom Hearts 358/2 Days (sobre todo en misiones para usar a los personajes de la Organización XIII), Cooking Mama 3, Nintendogs Chihuahua, los remakes de Final Fantasy III y Final Fantasy IV de Nintendo DS, Mario Kart de DS, otros juegos de la saga principal de Pokémon (salvo XY porque no me divirtió nada y ROZA que ni siquiera lo he comprado), Fire Emblem Awakening, Freakyforms (el primero, aún le tengo ganas al Deluxe), y hasta Spore.
Otras mini-menciones: Bravely Default, Super Smash Bros en 3DS, Mario Kart 7, Super Pokémon Rumble (el primero de 3DS que no tiene micropagos, si...), Los Sims 2, SimCity 5, Pillars of Eternity, Game Dev Tycoon, Heroes of the Storm, Final Fantasy Crystal Chronicles Echoes of Time (con mis frustraciones por medio), Etrian Odyssey (el primero que vino en castellano a DS), Meteos, Polarium, Tetris (de la GB), Fantasy Life, Tomodachi Life, y poco más que destacar, aunque evidentemente he jugado más juegos a lo largo de toda mi vida y estaré jugando (por ejemplo, Heroes of the Storm aún ni ha salido, está en beta y seguro que le echaré más horas).
Me he dado una pequeña vuelta por tu blog y... ¡está lleno de cosas! Veo que llevas escribiendo bastante tiempo, y haces entradas muy útiles, largas y elaboradas.
ResponderEliminarTiene un carácter muy personal, muy... "tuyo". Se nota que te gusta mucho escribir, y eso ha llevado a un blog completo e interesante.
Tenía ganas de pasarme por aquí, pero entre una cosa y otra no he tenido tiempo hasta hoy. Leeré más publicaciones tuyas antiguas y seguiré las nuevas, que tengo curiosidad.
Esta entrada me ha parecido interesante, sobre todo por la inesperada presencia de algunos juegos... ¿cómo has podido jugar tantísimo a Metroid Prime Hunters? Guau, seguro que has jugado incluso más que Noxus xD
Un saludo. Te seguiré leyendo.
Si bueno, algunas entradas pueden ser ya agua pasada (sobre todo las que están "en el anecdotario", jeje) y originalmente el blog es una zona personal propia para escribir mis cosas. A veces hago entradas como si estuviesen dirigidas al público, pero siguen siendo entradas "personales", jaja.
EliminarLo del Hunters, pues ni yo misma lo sé, la verdad es que el género de los Prime (aunque en modo historia del Prime y Prime 2 sean más de exploración y aventuras que en Prime 3, que es más acción), en concreto no me suele gustar mucho (shooter, vamos), pero a ese le cogí un vicio tremendo. Tenía varios modos de juego, a veces me acojonaba de miedo contra mis rivales, y a veces hasta me partía la caja de risa, como con el Mario Kart de la Nintendo DS.
Ayer me acordé muy mucho de tí, y es que dando una vuelta con mi chico por varias tiendas de segunda mano, encontré el Hamtaro Ham Ham Heartbreak, ¡por 3 eurillos! No tenía caja, pero da igual, me lo llevé de todos modos porque era muy barato y además tenía mucha curiosidad de tanto que has hablado de él :P
ResponderEliminarTengo también el Rainbow Rescue que lo encontré hace mucho por el mismo precio, pero le empecé y no pude terminarlo. A ver si me pongo a ratitos con ellos :)
Justo hoy por Blogocio puse los capítulos 258-259 (creo que eran estos xD) por Youtube en japonés y me ha entrado un mono... ¡pero en PC no es lo mismo! >w< Que envidia me estás dando ahora... xD Mientras te funcionen los juegos (mi Heartbreak está demasiado cascado, snif).
EliminarNo, definitivamente, en PC no es lo mismo >_< ¿No te funciona ya el Heartbreak? Ouch. Cuando empiece a jugarlos te comentaré, pero sí, funcionan perfectamente y la verdad es que me parecen super monos los hamsters xD
EliminarPues no, Heartbreak es muy raro que me lo lea la SP y la DS vieja :(
EliminarRainbow Rescue y Ham Ham Games sí, pero el Heartbreak se ve que es demasiado viejo y le metí muchíiiiisimos trotes... xD
Para ser un juego de GBA tiene unos gráficos super simpaticones <3 Ya te imaginas como me quedé de pequeña... xD
Cuando lo veas, píllate el Ham-Ham Games. Para mi es el que tiene los mejores gráficos. Creo que hasta un juego en 3DS así quedaría genial (ya he hecho algunas entradas respecto a ello xD).
¡Ya me dirás como te va yendo el juego! ¡Si tienes dudas pregúntame! ^^