viernes, 17 de abril de 2015

Metroid clásico en 3D

Una entrada corta de opinión sobre Metroid.

Aunque hace ya tiempo que hice mi análisis sobre Metroid Other M, quería enfatizar en que su apartado gráfico y jugabilidad es lo más parecido a ser un Metroid clásico que he visto hasta ahora, y además, muy bien conseguido con otros componentes incluso de acción o de optar a la esquiva contra los enemigos. A mi desde luego lo que más me hizo disfrutar del juego, fue la jugabilidad. Así debería ser un juego clásico actual en 3D, "a lo grande", aunque claro, Other M pecaba con una jugabilidad mixta que cuando querías lanzar misiles entrabas en una extraña vista en primera persona con la que no podías ni moverte, lo que me pareció un error fatal. O lo hacemos Prime, o lo hacemos un buen mixto con opción de jugar ambas formas (como Skyrim, aunque visto las habilidades y demás difícil lo tenía) o lo hacemos totalmente en tercera persona.

Sin embargo, tampoco le haría ascos a un juego de Metroid en 2D clásico, con gráficos de sprites remodelados y algo más modernizados, que se puede de sobra hoy en día. Muchos coinciden en que un Metroid clásico estaría bien enfocado en 3DS (pero por favor, que no lo hagan exclusivo de la New o juro que iré a las oficinas de Nintendo a quemarlo todo), siendo en 2D, mientras que en Wii U estaría bien que llegase un Metroid Prime, que no lo veo para nada erróneo, de hecho, daría bastante el pego. Realmente los Prime no son santo de mi devoción, especialmente porque hay mucha gente que "antepone" los Prime a los clásicos, cuando son los clásicos "la saga principal"... en parte me duele un poco. No quiero decir que sean malos, pero al final les he terminado cogiendo un poquillo de manía. Y eso que al Hunters le he echado más de 800 horas y subiendo...


Aquí por ejemplo, tenemos Metroid Fusion. Aunque solo sea una imagen creada por un fan, tiene una pinta increíble. Podría ser perfectamente así un juego de Metroid inclusive en 3DS (sin necesidad de pasar por la New, a ver si ahora nos van a decir que todos los juegos que saquen la 3DS no tiene capacidad y nos habrán tinglado pero bien...), que sea un clásico totalmente remodelado con una variante de color y de profundidad y detalles bastante impresionantes.

Hace ya bastante tiempo que Metroid Fusion salió al mercado, sin contar Other M en Wii, haciendo la sucesión lógica: Metroid / Zero Mission, Metroid II Return of Samus (que creo que merece un buen remake y no me importaría que lo hicieran... pero nos podemos conformar con ESTA MARAVILLA, gente que está realizando un remake potentísimo y precioso de dicho juego con gráficos de Metroid Zero Mission algo mejorados y se me cae la baba solo de verlo), Super Metroid (tampoco me importaría un remake de éste, sobre todo a lo Other M o como la imagen de arriba), Metroid Other M y Metroid Fusion. Zero Mission era el remake del Metroid original pero con algunos añadidos extras que me parecieron sublimes.

Entonces ahora solo nos queda la continuación de Fusion, ya que con Other M, con sus más y sus menos en los que no voy a enfatizar puesto que ya está el análisis para ello, dejó zanjados algunos temas sobre Samus, Adam y el porqué teníamos a Ridley y cierto enemigo en Fusion que estaba medio destrozado (un poco "rebuscado" si tenemos en cuenta que dije que se parecía demasiado a Fusion...). Tras el final de Fusion, se quedó el final "bastante" abierto (tampoco es tan bastante, pero dejó algunas cosillas al aire): Samus consigue escapar de B.S.L. y junto a su nave (dentro estaban los etecoons y dachoras) con la mente computerizada de Adam Malkovich vagaban solos por el universo, o mejor dicho, sobre la galaxia de un SR388 ya destruido, con la Federación Galáctica cerca. Y aunque SR388 haya sido destruido, Ridley incluido con él, no me extrañaría que la federación aún tuviese algún secreto bajo su manga. De hecho no me importaría ver un juego dónde Samus encuentra los trapos sucios de la federación y tiene que hacerles frente, siendo una especie de fugitiva, yendo a un laboratorio conjunto con piratas espaciales o algo similar experimentando con Metroids, con alguna raza nueva más potente que un Omega pero un poco menor a una reina, de nuevo el resurgir de Ridley, y que reluzcan otros misterios. Además, con su nuevo ADN Metroid podría dar mucho de sí. Así al menos me imagino como podría ser un siguiente juego con su historia, claro. Hasta podría ir más allá y que consiguieran de alguna forma un parásito X, adn de Samus y crear otra SA-X, solo por molestar. O fusionar X y Metroides y armarla bien gorda con un depredador de pesadilla. Ahí lo digo todo.

Sea lo que sea, me parece mal que esta generación haya pasado sin ningún Metroid. De momento, todas las consolas salvo Nintendo 64 han lucido de un Metroid, o al menos, todas las generaciones de Nintendo, empezando en Nes, Game Boy, Super Nintendo, Game Boy Advance, Game Cube, DS y Wii, y creo que se están conformando únicamente con sacar sus juegos en la consola virtual de 3DS y Wii U como si nada... a parte de verla en Smash Bros. Y como el único juego de la saga que tengamos en esta generación sea un Prime, me cagaré en la madre que los parió a todos.

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