sábado, 9 de mayo de 2020

Episodio 28: ¡Creamos nuestra propia aventura!


Episodio 28: ¡Creamos nuestra propia aventura!
Para derrotar a Kotake, crearán su propia aventura, ¡como si fuese un libro mágico! ¿Qué elecciones elegirá Kotake para sobrevivir... o para ser castigado?

**(La publicación ha tardado bastante porque me retrasé por el coronavirus ese... y porque tuve que cambiar radicalmente como publicar las páginas del cómic en Faneo y los demás lugares)**























FIN DEL EPISODIO 28

Curiosidades del episodio:

  1. A partir de este episodio utilizo más materiales de dibujo manga digital, como tramas o bocadillos ya dibujados, pero no los usaré de forma generalizada, sino como fondos especiales (en las tramas) o de forma ocasional en el caso de los bocadillos.
  2. Desde los primeros episodios me apetecía mucho hacer esta técnica de 'elegir tu propia aventura'. Al igual que el de la Teletienda, seguramente volvamos a ver esta técnica en un futuro.
  3. Si, los cuentos populares existen en 300-X (igual que podría existir Navidad, Halloween, etc) pero con otras historias y orígenes, por supuesto.
  4. Los bocetos de este episodio me costaron como 2 semanas terminarlos. Tenía la idea general de "haz tu propia aventura", pero no tenía elegidos los cuentos ni nada más. 
  5. En realidad hay una subtrama oculta entre cucharas y cuchillos, mientras que los tenedores están en un bando neutral. Puede que usemos este cuento en ese posible futuro usando de nuevo esta técnica y los sucesos vayan por ahí. 
  6. "Cucharas haciendo cucharas"  no sería extraño si las cucharas se hicieran como "los humanos haciendo humanos", ¡aquí las están montando de cero literalmente como si fuesen juguetes!
  7. Respecto a lo anterior, también es un ligero cameo a la reacción de Beauty y a la madre cuchara y a su hija cuchara en Bobobo. 
  8. El cuento de los tres productos de limpieza aparecerán, desde luego. Son productos de limpieza que no deberían estar sangrando por beber lejía... 
  9. La canción que canta Naruko en la página 16 es una referencia a la de los Ghostbusters, y debería cantarse con el mismo tono. 
  10. Si, metí bastantes cositas subiditas de tono en este episodio :P Y sobre todo tiene que ver con el trasfondo y pasado de Kotake con los alumnos, que el no soportaba esos temitas... 
  11. En la página final, como originalmente era la página número 500, decidí incluir algo especial, y BoNoi, creador de Hardventure, me permitió usar a Pankun como un pequeño cameo. No quedó la página tan espectacular como pensaba en el ataque final, pero al menos Pankun destaca bien y eso para mi en esta página también es importante para resaltar Hardventure :P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(