domingo, 13 de octubre de 2019

Episodio 25: La temporada de paralelogramos


Episodio 25: La temporada de paralelogramos


La banda llega hasta Lambada, la ciudad cercana con un techo de cúpula de cristal y a medio construir, ¡dónde están llevando a cabo una redada! Pero allí tendrán un altercado que les conducirá hasta alguien importante del pasado de Hacky...



















FIN DEL EPISODIO 25

Curiosidades

  1. La apariencia de la ciudad de Lambada es de edificios de color morado o púrpura (ya que la palabra me recuerda a la Lavanda, que es un color parecido) y a medio construir con muchas grúas, además de que literalmente está cubierta por una cúpula que hace que casi siempre parezca nublado.
  2. La redada se llevaba a cabo sin conocer todavía el caso de la banda, ya que en realidad están buscando otra cosa. Se mostrará más adelante.
  3. Me apetecía mucho dibujar a Hacky con mostacho y hacer alguna parida similar a las telenovelas que se montaban Bobobo, Don Patch y Tenosuke en la susodicha obra. 
  4. Cuando Hacky entrega el ramo de flores mostacho a Surita intenté dibujarlo como un chico shojo con unos ojos muy brillantes a lo Naoko Takeuchi (Sailor Moon), pero no se me da nada bien… 
  5. El perrito que sale por delante de los chicos en realidad iba a ser un personaje-mascota de Surita en los primeros storyboards que se llamaba “Anthy”. Luego descarté ese ‘personaje’.
  6. El poder de este personaje misterioso (Kotake) está inspirado en Getchupy, un enemigo de Bobobo que lanzaba un rayo de aspecto similar (igual que la escena dónde Teo se lleva el golpe por Hacky), solo que en aquel caso era un rayo pierdepelo, y éste tiene diversos efectos aleatorios (y el personaje es muy diferente también). 
  7. La sorpresa que le toca a Teo son tentáculos, haciendo referencia a los típicos hentais de tentáculos. Puede que también sea uno de los fetiches ocultos de Teo…
  8. En aquel momento de dibujar edificios a medio construir y grúas me fue súper difícil dibujarlo, ya que todavía no se me daba bien hacer “paisajes” ni edificios con más detalles… 
  9. El grupo no es que baje exactamente por la barra esa de bajada, pero se resuelve la incógnita en una de esas tiras cómicas del formato físico. 
  10. Timoteo brilla con purpurina en referencia a los vampiritos brillantes de la saga Crepúsculo… (que llamé “Amanecrúspulo” por copyrights y demás). 
  11. Mi idea cuando Hacky dice algo de los funkos era hacer una pequeña imagen de prueba de los protagonistas como funkos, pero al final no la puse. Seguramente lo añada de forma especial por los tomos físicos (aunque hay que tener en cuenta que serán “fanmades” y no reales). 
  12. Curiosamente, mi peor asignatura debido a la discalculia es matemáticas, así que dibujar los poderes de Chii me era difícil, así que opté por cosas más sencillas (y “mágicas”) para el siguiente episodio. 
  13. También me apetecía dibujar a los protas como estudiantes de institutos japoneses… 
  14. La pose final de Hacky es muy Fortnite, lo sé… No soy muy fan del juego, pero no te niego las posturitas famosas nunca. Aunque en un principio iba a ser una pose de música disco (que es más acorde al personaje, pero bueno).
  15. Conoceremos más de Chii (ya que es importante en el pasado de Hacky) en el episodio siguiente (el 26) y bastante más adelante. 
  16. Es de las pocas bases de división que estarán dentro de una ciudad, aunque hay otras en otros continentes. En una sola ocasión habrá dos bases en una misma ciudad.
Siguiente episodio: Un combate agarrotado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(