viernes, 5 de julio de 2019

¿Disney la está liando?

A ver, este tema hay que hablarlo de forma muy calmada, porque tiene lo suyo cofcof, hordas de ofendiditos SJW, cofcof, aunque menos mal que a mi nadie me lee, cofcof, y no me andaré con rodeos y expondré mi opinión sin más dilación.


¿Le veis algún parecido? Yo tampoco. 

Es que a ver... el problema no es que sea una chica de color (¿por qué no lo hacen en una película de Tiana y el Sapo? Infravalorada en mi opinión, Tiana para mi es de las mejores protas femeninas de Disney), es que la Ariel original era blanca, pelirroja (que ya hay pocos pelirrojos) y estaba todo inspirado en DINAMARCA, dónde allí está la mayor población de pelirrojos del mundo supuestamente, ¿por qué de repente me cambian a una sirena danesa a una mujer de piel oscura...?

No entiendo nada. Bueno sí, agenda política giliprogre. No soy muy fan de los Live Action, y La Sirenita tampoco fue santo de mi devoción, pero joder... Lo mismo van a hacer con Mulán y vete a saber que más van a cagar. Es simple, cambiar un personaje ya existente por "inclusión": MAL, te cagas en el personaje original (y encima en la nostalgia si quieres vender estos Live Action para esto) y en este caso en el cuento original y el contexto histórico/geográfico. Hacer personajes nuevos con historias propias para incluir minorías y más diversidad: DE PUTA MADRE. Fácil de entender, ¿verdad?

Es como si de repente me cambian a Pocahontas a una chica albina de los países nórdicos o a Mérida (otra pelirroja), la de Brave, a una asiática. No tendría ningún sentido. Ya sé que Disney se ha quedado sin ideas de hacer películas de animación e historias originales y por eso está explotando los Live Action, pero no me fastidies...

Personalmente, aunque La Bella y la Bestia me gustó digamos que los Live Action me parecen innecesarios y absurdos, y no pienso darle a Disney ni un duro más por ellos. ¿Por qué el de La Bella y la Bestia me gustó? Porque SÍ era fiel a la original, y mejoró muchas cosas, como el personaje de LeFou, y no toquetearon absolutamente nada.

Y precisamente respecto al personaje de LeFou, recuerdo que "levantó polémica" porque iba a ser gay y no sé qué más... Pero a ver, en la película ni siquiera era "un gay explícito", papis, en la película de dibujos ya apuntaba maneras, y aquí además tiene su momento de "redención" y termina bien, sin ser nada metido con calzador ni un grito a los cuatro vientos de agenda política, estaba bien estructurado... de hecho fue uno de los personajes que más me gustaron (y soy cristiana, pero sé separar; me gusta hasta la pareja de ángel-demonio de Midnight Texas, con eso lo digo todo).

Quiero decir, esto ni fueron cambios, fueron añadidos y mejoras. Cambiar absolutamente todo, o casi todo, o al protagonista principal, me parece un despropósito. Sobre todo de forma tan descarada por agenda política y social. Pueden hacerlo bien. Pero yo creo que no así.

Y un último mensaje: 

AMAD A TIANA.


Y añado esto para finiquitarlo: 


6 comentarios:

  1. Y que quede en cosntancia otro detalle:

    Como excusa dijeron que eligieron a esta Halle Bailey por cantar muy bien.
    Sobreponer la música antes que la coherencia del material original... ¿esto no te recuerda un poco a cierto filme de 2013 donde incurrieron a cambios de ultimo momento por una puta parejita y su canción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a Frozen? Lo único que sé de esa película (la que más odio de Disney) es que la historia original iba a ser mucho más oscura y se cambió en el último momento por unas estúpidas canciones.

      Y es que vamos, si vamos a estar ahora con esas, que hagan un musical de verdad con cantantes de verdad(tm) y se dejen de chorradas. Es la peor excusa que he leído.

      Eliminar
  2. Quiero creer que los SJW están resentidos porque Disney hizo ya dos películas en África (Tarzán y el Rey León) y en ninguna aparecen negros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería tan fácil como que Disney hiciese una nueva película inspirada en África. Yo que sé, de una tribu africana y con leyendas de allí o su versión de mi amigo Joe, cosas así.

      Eliminar
  3. P.D.: Ahora que me acuerdo mucha inclusividad pero en el remake de Dumbo no adaptarona los cuervos, que no veo que tienen de estereotipos racistas.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(