martes, 2 de julio de 2019

Dadle una oportunidad a ARMS

Y esto también se lo digo directamente a Nintendo.


ARMS

Arms era una de las nuevas IP's que llegaron con Nintendo Switch y que intentaron arriesgarse con un juego de lucha con una mecánica totalmente diferente al de otros juegos. En este caso es una especie de "boxeo a distancia", dónde coleccionamos distintos tipos de puños y en el que cada personaje puede tener alguna particularidad única.

Personalmente el juego me gustó mucho*, todos los personajes tienen mucho carisma en su diseño y el juego apunta maneras. Lo que me preocupa, es que Nintendo no haya apostado más por el juego. Quiero decir, comparad como han tratado esta IP en como trataron al primer Splatoon y el aluvión de publicidad que recibió dicho juego aún después de varios meses a la venta y la cantidad de contenido gratuito que llovió de forma online.

*Excepto que el modo 1 jugador se hace demasiado repetitivo y que farmear para conseguir puños o chapas, aunque mole, es algo pesado y desaprovechado.


Con Arms, ¿qué? Dos o tres menciones, una demo gratuita (bueno, dos, una de ellas para jugar online) y de vez en cuando torneos online sin premios de ningún tipo, y tras haber metido a cuatro o cinco personajes nuevos desde el lanzamiento, ¿han hecho algo más por el juego? Al menos tiene modos para un jugador, cosa que no podemos decir de los juegos de Splatoon...

Y cuando en Smash Bros. puedes darle un empujón (como hicieron con Roy en el Smash Bros Melee) a la saga, como tu nueva IP (¡así ni la misma Nintendo apoya sus IP's, si solo apoya una de las tres o cuatro que intenten sacar!), solo incluyes a Springman de ayudante y a Ribbon Girl de disfraz para un Mii. Y bueno, espíritus, pero bueno.

La jugabilidad de ARMS puede ser lo suficientemente única para incluir a alguno de sus personajes como un luchador más en Smash Bros (Springman de ayudante lo demuestra), de hecho, si por mi fuese hubiese incluido a Twintelle. Ya que está Bayonetta en el juego meted a una chica sexy made in Nintendo y encima con esa jugabilidad tan particular (¿puñetazos a distancia? ¿por qué no?). Y que mejor que una chica sexy para publicitar el juego (reconozcámoslo...).

En todo caso, yo volvería a lanzarme a la piscina con un ARMS 2, como hicieron con Splatoon (aunque vale, se justifica en parte por el cambio de consola, aunque podrían haber hecho perfectamente un port). En este caso añadiría los personajes descargados gratuitamente de serie, más puños para coleccionar (y algunos exclusivos por personaje de verdad), más modos un jugador y más modos online.

Pero además incluiría un modo historia, que este juego puede dejarse absolutamente para ello con el carisma de los personajes. Incluso por ejemplo, en algún punto de la historia tener que elegir entre Twintelle y Ribbon Girl, que son rivales, y la historia irá cambiando según a que dos elijamos... aunque lo veo más bien como un modo historia completo, y no por separado (es decir, que no fuesen campañas cortas de los personajes, como si fuese el modo arcade de Smash Bros Ultimate).

Los coleccionables suelen ser puños, chapas... e ilustraciones especiales que se desbloquean con algunos requisitos o moneditas. Las monedas solo consigues de una en una al ganar batallas, haciendo que sea un coñazo conseguirlas. Supongo que añadiría más coleccionables, como los recolores de los personajes (que ya es difícil de por sí conseguirlas, ya que tienes que hacer no sé qué combinación de botones para que te salga de ese color cuando vayas a entrar en un combate...), piezas de música o incluso la opción de crearte a tu propio luchador con puños únicos que ningún otro personaje podría tener, teniendo sentido el coleccionar muchos artículos para crearlo y batirte en duelo con tus amigos de forma local u online.

Otro de esos juegos de Nintendo que tienen potencial, desaprovechado. Yo reconozco que soy una manca jugando a este juego, pero debo decir que es muy divertido. No es un juego de lucha al uso (al igual que Smash Bros. tampoco lo es), es una apuesta arriesgada, pero de la que no se arriesgaron a publicitar ni a mimar más allá de personajes nuevos tras la salida del juego. Ni en su propio juego, ni en otros dónde podrían haberle dado un buen empujón.

¿Y si el juego fuese anunciado ahora con todo el contenido que tiene de serie con una base mucho más asentada de Switch? ¿Y se arriesgasen a mayor publicidad? Porque parece que al principio lo sacaron (el juego) con prisas para rellenar el catálogo el primer año de la consola, y es una lástima.

Con Sushi Striker puedo decir algo parecido, aunque tras un tiempo jugado, debo añadir que éste se vuelve más pesado y cansino que ARMS. Pero no lo descartaría tampoco para una segunda parte mejorando algunas cosas.

https://armswiki.org/wiki/Gallery

Pinchad en la imagen para ir a la galería de su wiki. Molan mucho las ilustraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(