miércoles, 8 de mayo de 2019

Top 5 animes que vería una y otra vez

Hace tiempo que no hago uno de mis tops habituales, y creo que ya iba siendo hora. En esta ocasión van a ser un tipo de entradas de la misma temática como top pero de distintos géneros: animes que vería una y otra vez sin apenas cansarme (o películas, series, dibujos animados...). Empecemos con los animes.



5 - MULTIPUESTO (Mirmo Zibang, Keroro, Yo-kai Watch, Detective Conan, Aggretsuko)

Sí, no sería capaz de hacer un top más amplio, así que comenzamos con un multipuesto. Aún quedarían algunos animes en el tintero, como Magical Doremi, Card Captor Sakura y muchos otros, pero que, sin embargo, no me apetece tanto ver de forma excesivamente seguida. En esta ocasión el top hace referencia a aquellos animes que puedo ver una semana más tarde o dos tras haberlo visto entero y volver a verlos sin cansarme.

Ojo, no digo todos los días verlos enteros, porque tengo también mis límites. Con Aggretsuko por ejemplo es mi mejor caso. Volví a verlo meses más tarde y no me cansé tanto como la primera vez (los episodios dónde está enamorada se me hicieron pesados la primera vez) e incluso los disfruté más que en la primera vuelta.





4 - DIGIMON ADVENTURE, SHIN-CHAN & HAMTARO

Otro puesto compartido, en este caso triple. Estos dos animes (Digimon y Hamtaro) significaron mucho para mí en mi niñez y tienen un hueco especial en mi corazón. Ahora no me es tan fácil volver a vérmelos pero siguen siendo especiales para mí y me encanta volver a verlos desde cero -lo que se pueda, ya que Hamtaro cuesta más- tras un tiempecito sin verlo.

Debo reconocer que intenté ver nada más terminar la primera la temporada de 02 y no pude con ella. Los personajes me parecen algo estúpidos y los digihuevos me daban algo de grima (por no hablar de cargarse a Angewomon por esa esfinge horrible), aunque justamente la historia del 'emperador digimon', por Ken, si que me gustaba bastante, y por ciertos villanos. No es del todo mala pero los personajes principales (Davis es un chiste malo de Tai, por dios) pueden conmigo. Tri tampoco ayudó mucho con ese diseño tan genérico -y yo y los animes en institutos no nos llevamos muy bien-.

Por otro lado, Shin Chan es un incondicional. Tiene tantos episodios que puedo estar un día entero con una maratón de este travieso niño sin cansarme, para mis días tristes. Es decir, que estaré entretenida todo el tiempo. También es difícil de volver a ver, pero recuerdo hace unos cuantos años atrás que estaban los episodios en Youtube y me los ponía muy a menudo. 

¡Que me enrollo! En definitiva, volver a verlos para mi es un gustazo y vuelve a despertar sensaciones de aventura con una nostalgia muy fuerte. Aunque es curioso que estén tan abajo en el top, ¿no?



3 - ONE PUNCH MAN & DIGIMON TAMERS

Entramos fuerte en el top 3, ¿eh? En realidad ya es raro que me gusten animes más actuales. La primera vez que la ví de hecho me decepcionó en su final. La segunda vez me enganché sobremanera, mucho más que la primera vez, y me gustó el doble.

Un anime de una gran calidad de dibujo y animación, un protagonista absurdo y genial y villanos estrambóticos que molan un montón. Siempre me anima, aunque la segunda temporada se nota el cambio de animadores y lo va a lastrar un poco, pero bueno.

Y ah, siempre, SIEMPRE, en castellano. Me aburre ver anime substitulado (aunque en general no soporto ver nada subtitulado).

Digimon Tamers es actualmente mi serie favorita de Digimon. Hasta trata la depresión de una niña por la muerte de su Digimon. No sé, creo que le añade suficiente seriedad... que si muerte, redención, depresión, odio... lo tiene prácticamente todo, y el final, aunque acabe bien me es doloroso. Y aunque me sea doloroso no lo odio, sino que me encanta.

Digimon Tamers me enseñó que cualquiera puede ser un niño elegido (no por cosas del destino). Y que un protagonista no tiene porqué ser siempre un TAI 2.0. como lo han pretendido ser todos después (se dice que odian a Takato, pero a mi me encanta).


2 - ONE PIECE

Aún estoy esperando a que emitan los episodios que ya doblaron y sobre todo que doblen nuevos. Aunque tarde eones en ponerme al día, me da igual. Intenté ponerme al día por manga y no me enteré ni de la mitad de las cosas, pero bueno. Al menos las películas si que nos llegan en castellano con las voces de siempre TTnTT

Un increíble anime de aventuras, lleno de acción, humor y personajes inolvidables por todas partes. De vez en cuando, si los encuentro, me veo algún episodio suelto (mi saga favorita es la de Alabasta, en parte también porque fue en la que me quedé, jaja, llegué a quedarme cuando entraron en Skypea).

Debo añadir que One Piece también me inspiró mucho para mi propio cómic, y a día de hoy he visto cositas de su autor, Eichiro Oda que me recuerdan a mí (de tenerlo todo planeado desde el principio, dejar miguitas de pan y pistas de sucesos futuros, hacer que en otros lugares ajenos a los protagonistas estén sucediendo al mismo tiempo otras historias, etc, en ese sentido).

Los Opening en castellano me ponen los pelos de punta, y al igual que los de Digimon, me los llegué a aprender (sobre todo el segundo) y me tienen loquita perdida. Y por cierto, quién me conozca ya debería saber cual es mi top 1...



1 - BOBOBO

Nada más que añadir, señoría, ya podemos cerrar todo.

Ahora en serio, Bobobo significó tanto para mí que siempre que lo veo me vuelvo a poner de buen humor. Fue lo que más me inspiró para mi obra y sobre todo me animó en mis días más oscuros. Ojalá hubiesen terminado como mínimo la saga de Hidrato en el anime, porque le dieron un final nefasto. No me arrepiento nada de haberlo conocido y sobre todo de haberlo disfrutado y de haberme enamorado de su universo y haberme comprado los mangas para saber como terminaba.

Personajes que jamás olvidaré. El único anime que siempre amaré y nunca me cansaré de ver. Raras veces sueño con que estoy viendo episodios exclusivos que jamás fueron emitidos, pero parecen tan reales que cuando me despierto hasta estoy contenta. Ojalá soñar más a menudo con esto, ¿eh?


Y esta vez no hay menciones honoríficas. Hay animes que sí, me gustaron, pero no sé porqué a día de hoy me sería un coñazo de ver, al menos de forma seguida y continuada, o de forma que siempre diga que sí. Es decir, sería para casos puntuales (como Marmalade Boy, Cowboy Bebop, Flint y los detectives del tiempo, La Supercerdita..., etc... ¡al final si que he puesto menciones honoríficas, jajaja!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(