martes, 11 de diciembre de 2018

50 juegos favoritos: Hamtaro GBA





En realidad, fue gracias a Hamtaro por el que empecé a interesarme por los videojuegos. Ya había jugado a la NES, la primera Playstation, las consolas piratas de los chinos... pero no sentía cierta atracción como afición a los videojuegos. Empezó mi mala época en el colegio, y un día cualquiera yendo a un centro comercial, allí estaba, se llamaba Hamtaro Rompecorazones (Ham-Ham Heartbreak), y la portada la veía tan bonita que no quería irme de allí sin el juego. Mis padres curiosamente, aceptaron comprarme una GBA por primera vez con este juego. Me enamoré del concepto de videojuego. Podía manejar a mi hámster favorito en un mundo súper colorido y precioso, lleno de detalles y de mis ham-hams favoritos que habían pasado de la televisión a un mundo virtual que siempre estaría en mis manos. Se convirtió en mi tesoro. Un tesoro que me ayudaba a salir de los baches (además del dibujo, claro) y de la mala época que estaba pasando.

Sin embargo, añado en este top cualquiera de los tres juegos de game boy advance de Hamtaro, a los que les he echado a los tres una gran infinidad de horas (incluso al de Game boy color, aunque me lo compró mi padre muchos años más tarde de segunda mano). Heartbreak por ser una gran aventura incluyendo puzles con lexi-hams y minijuegos del que siempre esperé una segunda parte; de Ham-Ham Games por acercarme a los juegos olímpicos, con los mejores gráficos para mí y adictivo con sus minijuegos, y a Rainbow Rescue por tener nuevamente una aventura muy larga llena de minijuegos (siendo su principal pilar), pudiendo usar a todos los ham-hams y con muchos nuevos personajes que jamás había visto antes (aunque sus gráficos me gustaron menos que los dos anteriores), ¡y además con muchos coleccionables!

De verdad, GRACIAS. Gracias a estos juegos empezaron a gustarme muchísimo los videojuegos.

Mención honorífica a Ham-Hams Unite qué, si bien es de Game Boy Color, debido a la retrocompatibilidad de GBA y que lo jugué años más tarde de cuando salió (en mi GBA SP), también es uno de mis favoritos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(