miércoles, 8 de junio de 2016

El patetismo de las notas actuales

Me esfuerzo demasiado en hacer entradas demasiado largas, y creo que por eso hay muchas veces que tengo una desgana insana de escribir de forma más asidua en mi blog, aunque al fin y al cabo es un blog personal y puedo escribir mucho como escribir muy poco. Eso sin contar con la cantidad de borradores que tengo, que he tenido que borrar unas pocas y ya hay 26... que me siguen pareciendo muchas.

Creo que las borraré junto a sus bocetos y los dejaré en blocs de texto en una carpeta del ordenador, que verlas constantemente en borradores me agobia más que otra cosa. Dicho esto, está es una especie de mini entrada, una crítica o reflexión sobre el tipo de "nota" y puntuaciones y el significado de la prensa actual.

En este caso una imagen vale más que mil palabras:





Ajá, que antes con un juego de 6-7-8, seguía siendo un juegazo como la copa de un pino. Hoy en día o cuelas un 9-10, o parece que el juego es una mierda, cuando las otras tres notas siguen haciendo un juego increíble. ¡Menuda profesionalidad, la industria y la prensa del videojuego! De mal en peor...

8 comentarios:

  1. Y por eso mismo yo paso de poner nota cuándo hablo de un videojuego, ya que primero tengo que estar quemándome la cabeza para darle una nota adecuada a lo que me ha gustado y que esté acorde con el resto de notas y luego, como cada cual tiene su propio baremo interno, a uno puede parecerle una nota de la hostia y a otro de mierda. Por eso solo pongo resumen de pros y contras y andando.

    ¿26 entradas en cola solo? Je, pues si vieras lo que yo tengo almacenado en microentradas te daba algo, casi el triple que las tuyas jajaja.

    Por otra parte, al principio pensaba que hablabas de calificaciones de asignaturas, y yo pensando "No entiendo nada, ¿no se era antes más exigente con las notas, y ahora con un 4 parece que la cosa no está nada mal?" XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y como te gestionas? xD Yo siempre me autobligo a hacer entradas largas, no sé, no soy de hacer microentradas pero últimamente lo he estado pensando (tampoco sé como hacer la parte de arriba que tienes en tu blog o en la xanocueva para poner microentradas a parte xD), pero al final escribo tantas cosas que me salen para tochos y no me apetece rellenar los meses... con morralla xDD

      Eliminar
    2. Me gestiono de forma regulera obviamente XD, si no no se explica que tenga siempre un 40% de las entradas escritas en borrador y nunca haya alcanzado la frecuencia máxima de entradas por mes que me tengo autoimpuesta (1 entrada cada 5 días, lo que hace 6 entradas por mes). Tengo tanta entrada a medias porque se me ocurre algo, o quiero escribir sobre algo, y empiezo con ello. A veces termino en el día la redacción, para otras necesito varios días. También influyen las ganas que tenga de escribir sobre ese tema (hay varias entradas que se han tirado más de un año hasta que han visto la luz), o la búsqueda de imágenes, que a veces me lleva más tiempo que el escribir la entrada. Incluso tengo algunas que siguen en borrador desde que creé el blog (no exagero). La longitud es, la que sale salió y ya. No me preocupo demasiado por ello. La excepción son los Juegos Flash del mes, ya que como suelen ser juegos cortos o tipo arcade, hay menos de que hablar que en uno más largo. Además de que muchas de esas entradas están hechas en el día, por lo que sus entradas están pensadas para ser cortas, aunque hay excepciones.

      Las microentradas es muy fácil: es un gatchet de texto ubicado en la parte superior del blog, bajo la cabecera. Para guardar las microentradas, creas una nueva página y la enlazas desde ahí. Eso sí, no hay forma de guardar las miroentradas automáticamente en la página, tienes que hacerlo a mano.

      Eliminar
    3. Bueno, me pasa justamente como a ti con lo de las entradas xD A veces incluso recopilo varios posts míos en temas de opinión de foros, los dejo pegados tal cual para luego modificarlos o bien los aderezo directamente... pero en ocasiones las entradas se quedan ahí muertas de asco xD A veces pienso que me saldría más rápido hacer "Impr pant" a mis post y subir las imágenes y olvidarme.

      Bueno, lo de las microentradas entonces ya veré lo que hago. También estuve mirando cambiar la apariencia /el diseño, distribución del blog pero de los nuevos no me convence ninguno (me quita la gran mayoría de cosas cómodas o no sé volverlas a poner), y no sé si pueden hacer diseños 100% personalizados (y peor aún hacerlos xD), y de momento dejaré de lado las microentradas. De momento.

      Eliminar
  2. Yo reniego de la puntuación numérica para calificar un juego. Primero porque lo que hace veinte años se puntuó con un 9 o un 10, por ejemplo, hoy día existiría una posibilidad de que dicho juego no se sostenga, haya envejecido mal o haya opciones mejores en el mercado. Los juegos se tienen que ver un poquito en contexto y criticarlos dentro de ese contexto. Segundo porque es algo más subjetivo: prefiero leer qué tiene de bueno y de malo el juego en detalle antes que guiarme por un 7, un 4 o un 10.

    Le han puesto un 7 al DOOM, que eso de toda la vida es un notable, y la gente perdiendo el norte; no digo más.

    PD: He visto que has puesto a KyK en la 'Cantina', gracias~. A ver si me aclaro con Blogger y pongo una lista de enlaces, que entre este blog y la Xanocueva ya me siento en la obligación moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si encuentro un blog interesante y me gusta lo que ofrece lo pongo en la cantina para no perderme nada de ellos. Si no quieres no veo la obligación de ponerlo si los demás no te lo exigen x3

      Ahora pasando a las notas (siempre contesto al revés...), la nota numérica me parece una especie de guía, pero claro, hoy en día esa guía es bastante... decirlo suavemente sería "mala". Como dije hace tiempo en una entrada que hice para mis análisis propios, aunque yo ponga nota numérica en realidad valoro más lo "recomendable" y no "recomendable" y no solo eso, si no los puntos buenos y malos de los juegos (por eso yo me enrollo mucho con mis análisis, pero hago muy pocos porque solo lo hago con aquellos que exprimí demasiado xD, y a ver cuando hago dos que tenía pendientes...) como ya habías dicho.

      No sé realmente porqué vende tanto un estúpido número... pero supongo que va a costar muchísimo -o será imposible- que la gente aprenda a valorar los juegos o los análisis por el contenido del mismo, y no por una nota media. Pero claro, si hay "usuarios youtubers" o "prensa" comprada, harán cualquier tontería xD

      Es un tema mucho más largo y complejo como para escribirlo en una respuesta.

      Eliminar
    2. Lo es, lo es. Agradezco el pequeño resumen.

      En esencia sí, la gente debe de juzgar un juego por lo que a ellos le parezcan. Ahora en esta época de Youtubers y 'celebridades' parece que si te gusta un juego que a alguien no sea un crimen y no tengas criterio. Se agradece que haya prensa y gente dispuesta a comprar un juego el día de lanzamiento (que son un dinero, de toda la vida han sido caros y lo seguirán siendo) y hagan un análisis/crítica para ver si aún así quieres seguir comprándolo, pero no siempre puedes fiarte de esas cosas, efectivamente.

      Eliminar
    3. Aunque bueno, la prensa últimamente como no se gasta nada el dinero en los juegos que analiza realmente para mi gusto tienen todavía menos criterio... no van a valorar la calidad-precio porque siempre hay intereses de por medio (caso Overwatch xDD, entre otros), pero supongo que es otro tema que no sé si abarcaré en un futuro, aunque en parte me apetece, pero lo expresaría bastante mal y ya puse varias entradas con vídeos haciendo referencia x3

      Bueno, gracias por pasarte :D

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(