miércoles, 15 de junio de 2016

Desahogos varios

Hacía tiempo que no escribia entradas así en el blog pero ya estoy cansadita. La escribo en "continuar leyendo" y a la mierdé. Pero resumiendo, creo que lo que realmente me ocurre es algo que se llama "anhedonia". En parte al saber que existía un término "científico psicológico" para esto me alivio porque sé que podría ser esto lo que realmente me pasa y parte de la fuente de los problemas (que puede ser también un síntoma de depresión).

Encima no soy una persona dada a los conflictos (broncas, enfados, peleas, etc, las intento evitar siempre que puedo), especialmente con las personas que me importan, así que aunque me desahogue, si puedo lo dejo volar y lo alejo de mi.  Porque luego puede ser peor.

A ignorar el tocho el resto. A pastar.
Seguramente en unos días la borre, para evitar ver estas cosas y ponerme peor. Pero bueno.


Para que decirle las preocupaciones que tengo sobre la anhedonia si su respuesta fácil fue: "pues ve al psicólogo" en lugar de "tranquila cariño, cuando tengas alguna duda o preocupación me la dices y salimos adelante", o lo fácil y rápido que se le olvidan mis problemas en la cocina... y lo tonto que se pone jugando a estos juegos (cuando nos conocimos ya pasó algo parecido con el LoL y estuvimos a punto de dejarlo porque se comportaba igual de idiota). ¿Así como se supone que voy a salir de esta mierda si las supuestas personas importantes realmente ni intentan comprenderte (a veces ni quieren), no te apoyan y a veces te tratan como a basura?

*Como dije, he editado la entrada pero si que he puesto algo que me pica mucho con toda mi familia en general. Es increíble como la familia, que es la que supuestamente debería apoyarte y ser la "mejor cura" a la depresión, pasa realmente de tu cara y de ti en general, como si tu problema no lo fuese o les importase una mierda. Si no recibes apoyo de tu familia, y no tienes fuerza suficiente para hacerlo todo sol@, ¿como se supone que sales de la depresión? No creo en los anti depresivos, eso no arreglan el problema, solo lo camuflan (imagínate que dejas de tomártelas, acabarías peor pero con dependencia...).

Sonriéle a la vida y ésta te traicionará, por mucho que te cambies el chip y te vuelvas positiva. Menuda mierda de mundo.

1 comentario:

  1. Uf, cuando yo tengo problemas así en mi vida, siempre que me pongo a reflexionar veo que el origen de todos soy yo mismo, así que poco puedo hacer por darte consejos o algo por el estilo. Aunque claro, entre que soy un pasota y un pelín duro de mollera...

    Al final solo te queda tragarte el disgusto, asumir que existen problemas irresolubles (Se escribe así) en el mundo y encogerse de hombros. Y más en una sociedad como la actual que tiende a mecanizarlo todo.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(