lunes, 2 de mayo de 2016

No votéis a Podemos

Si alguna vez estos llegan al poder, tendré que venir deprisa y corriendo a borrar esta entrada, porque me pueden pagar un palo que podría dejarme tuerta para toda la vida. Ya sé que suena exagerado, pero yo le tengo mucho pánico a todo y a todo lo que pueda sonar mal. Lo que suceda en Estados Unidos realmente me afecta poco, pero un inexpicable terror se apodera de mi cuando por la cabeza se me pasa la idea de que Donald Trump sea el siguiente presidente, por muchas de sus ideas... especialmente que hacen apología al odio y al racismo. Pero es otro tema.

Hace mucho tiempo hice una entrada de estas que me salieron porque si, de que la gente no se fiase de Podemos. Me pareció muy extraño que saliesen de la nada, y me parecieron unos oportunistas que se valían de populismo (lo que el pueblo quiere oír, vamos). No estoy defendiendo a ninguno de los partidos que ya tenemos, aunque existen muchas más alternativas y Podemos no me parece la mejor en absoluto, si no la peor (junto a la de falange que es otro tema).

Tengo un curioso sexto sentido que ya explicaré en otro momento sobre el "mal rollo" que me dan ciertas personas, facciones, compañías o como queráis llamarlo, y a día de hoy, aunque haya salido pocas veces estos "sentidos especiales" en mi, no me han fallado ni una sola vez. Lo considero un don que ya explicaré, pero voy a lo importante...


Para empezar, ¿qué opino yo del partido? Además de que no trago en absoluto a sus principales dirigentes, porque me parecen prepotentes y con cierto aire de soberbía que me saca de mis casillas, y unos populistas de cuidado, no me parece nada acertado que cualquiera que no esté de acuerdo con sus ideales o propuestas, es enemigo del pueblo o pertenece igualmente a la casta.

Pero yo también he sufrido por culpa de "la casta", pero no hago cierta apología al odio. No me gustan muchas de sus propuestas y muchas que igualmente proponen en su programa electoral, ¿como co*o van a hacer lo que tienen planeado? Porque algunas cosas suenan muy bonitas pero no se hace tan sencillo de la noche a la mañana, y tampoco hay realmente soluciones para España. Y no soy de las que piensan que hay que abrir las fronteras.

Tiene que haber siempre un control, porque si no, esto se llena de estampidas descontroladas y se convertirá todo en un caos. Pienso que primero hay que arreglar lo que ya tenemos aquí, que es bastante, y a partir de arreglar este país, se debe abrir, controladamente, las puertas y ofrecer las mismas oportunidades tanto a Españoles (que para mi deberían estar primero, ya sabéis ese dicho de que los inmigrantes vienen aquí a quitarnos el trabajo y tal, aunque me parece bastante fuerte afirmarlo) como a inmigrantes.

Que hasta ellos mismos se han llamado comunistas, y los comunistas como tal no son para nada buenos. El vídeo que voy a poner a continuación los llama Neo-Comunistas (que tiene más sentido), y solo de pensar de que vayan a estar en el poder con ciertas mentalidades y ciertas ideologías me da un pánico tremendo. Me va a tocar sacarme el pasaporte, y huir a otro país. Porque tengo tanto miedo de que pasen aquí cosas parecidas, que definitivamente no saldría de casa. Si ya salgo poco, imagínate con estos aquí, y peor aún temiendo que a mi familia le pase algo a cada segundo. Pero claro, en muchos países, o todos, hoy en día prima el control de la ciudadanía por parte del miedo. Que un partido esté a favor de las armas o de pegar a otras personas no me transmite ni seriedad ni confianza...


Eso si, Podemos supuestamente se basa o ha tenido tejemanejes directos con el régimen de Chavez, y los venezolanos han acabado en una podedumbre alucinante. ¿No se les pregunta nada a ellos? Hay una web dónde han entrevistado a bastantes venezolanos en España y como yo misma me hubiese imaginado, no nos recomiendan que este partido llegue al poder. No tiene porque ser exactamente igual a lo que ya ha ocurrido allí, pero con esos ideales, la cosa no puede ir a muy buenas maneras.

Un fragmento de la entrevista:

-¿Creen que Podemos representa una "alternativa bolivariana" como ha manifestado el expresidente español Felipe González?

Virginia Linares: -Sí, desde luego. Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero han sido asesores de Hugo Chávez. De hecho, el propio Iglesias trabajó en Venezuela durante la primera reelección de Chávez, en el año 2004.

Alberto Pérez-Levy: -Más que una alternativa, es un brazo de la Revolución bolivariana en España y en Europa.

Noé Pernía: -El mismo Pablo Iglesias ha hecho evidente su inclinación por el proceso bolivariano y muchas de las cosas que dice van enfocadas hacia allá. La principal característica desde mi punto de vista como periodista y analista del discurso es que Pablo Iglesias, al igual que Chávez, advierte de cuál es su programa y qué es lo que haría en caso de asumir posiciones de poder más adelante. Que no nos caiga por sorpresa las cosas que pudieran suceder en España de llegar Podemos, por ejemplo, a una hipotética magistratura. Además, las relaciones de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero con el Gobierno venezolano están más que claras. Si tú abres la página web de la embajada venezolana en España, te encuentras con que Monedero es uno de sus autores favoritos a través de sus blogs y sus artículos.

-El líder de Podemos niega que haya asesorado al Gobierno de Venezuela para reprimir a los ciudadanos. Desde su partido hablan de un asesoramiento sobre "constitucionalismo". ¿Qué valoración hacen ustedes de ello?

V. L.: -Creo que Iglesias miente de forma descarada. Han salido vídeos en que ha admirado e incluso ha llorado por Chávez y por la Revolución y en muchos casos ha dicho que ese era el modelo a seguir. Se identifica de forma directa con la Revolución bolivariana. Directamente no puede decir que ha asesorado para reprimir a alguien, pero cuando tiene una afinidad ideológica con un gobierno represor, es más que evidente.

A. P.: -Hay dos cosas. Una, ellos tienen un contrato con el gobierno venezolano suscrito en euros, lo cual en el país es ilegal al no poderse celebrar contratos en moneda extranjera. A parte de eso, se le entregan más de 300.000 euros anules a esta gente, cuando los venezolanos ni siquiera tenemos acceso -no digo ya que nos regalen el dinero- a comprar divisa en Venezuela. Ya por ahí hay una ilegalidad. Y lo segundo es el tema político. La fundación Ceps tiene como secretario a Errejón, que es parte del comando de campaña de Iglesias y que es además profesor suplente de Juan Carlos Monedero en la Universidad Complutense de Madrid.

    "Es mucho más grave, se están trayendo el modelo de Venezuela para atentar contra las instituciones democráticas en España"

A todas luces están todos asociados y todos reciben este dinero. Le puedo asegurar que no hay una sola muestra de que ellos hayan realizado trabajo alguno de asesoramiento en Venezuela. Es un dinero que reciben ellos en un contrato, una fachada que es la fundación Ceps para exportar desde Venezuela a Europa el modelo bolivariano y poder tener aquí unos escaños, en el Parlamento europeo, etcétera. Es mucho más grave inclusive que lo que se ha dicho de que ellos asesoran para reprimir, se están trayendo el modelo de Venezuela para atentar contra las instituciones democráticas en España.

N. P.: -Eso de señalar directamente a Pablo Iglesias como que está asesorando al Gobierno venezolano para que reprima a los estudiantes, yo no estaría en posición de confirmarlo. Además, un gobierno militarista y neoautoritario como el venezolano no necesitaría de ningún tipo de asesoramiento extranjero para poder hacer lo que está haciendo, es decir, reprimir los estudiantes y torturar a los jóvenes que meten presos. El centro de derechos humanos de la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela ha reportado ya oficialmente 30 casos de torturas con testimonios y pruebas fehacientes. Para eso no es necesario solicitar asesoría externa. Se bastan con ellos mismos.


-¿Qué les pareció el incidente del lunes en el Hotel Ritz, donde un español que dice haber vivido 35 años en Venezuela (el 'camarero del 25-S') increpó a Iglesias por asesorar a quienes "reprimen a su hija", estudiante de Comunicación?

V.L.: -A lo mejor no fueron las formas ni el momento para increpar a Pablo Iglesias, pero también dejó mucho que desear su actuación. Él (por Iglesias) que vive hablando de libertad de expresión, de asambleas, de poder conectar con la gente, dejó que al señor lo sacaran por el pelo y se lo llevaran y no le dejó expresarse. Si realmente estuviera al lado del pueblo, le hubiese escuchado, le hubiese mandado bajar el tono, le hubiese dicho "vamos a hablar". Incluso, como venezolana me pareció una burla cuando dijo que él no manda a nadie a chuparle sangre a los niños. El tema en Venezuela es absolutamente delicado, allá nos están matando a los estudiantes y él hace de eso una sátira. Realmente, me parece una falta de respeto.

A. P.: -Lo del señor Alberto Casillas lo leemos, quienes sí representamos aquí a organizaciones políticas y a la Mesa de la Unidad Democrática en España, como lo que fue, como una manifestación personal, de la situación personal de su familia, que evidentemente coincide con la de muchísimos venezolanos que están viviendo en Venezuela la represión y tienen familiares en el extranjero, en este caso, particularmente aquí en España. No compartimos las maneras, creo que debemos llevar esto al campo del debate, de la discusión política, creo que ahí tenemos mucho más que aportar en relación a desenmascarar a estos señores. Pero hay quien es libre y él consideró que ésa era la manera en que quería manifestarse y lo hizo.

Ahora, las cosas que dijo el señor Casillas son ciertas, son verdades como puños, como dicen aquí en España: estos señores asesoran al Gobierno venezolano, a un gobierno que ellos saben que es dictatorial, y están en conciencia de eso y de la represión que ejercen sobre el pueblo venezolano. Ya por ahí éticamente son inválidos ante la comunidad internacional, porque asesoran a un gobierno que atropella los derechos humanos y además reciben dinero por ello de una forma ilegal. Human Rights Watch, Greenpeace y otros organismos que en algún momento se han identificado mucho con la izquierda están denunciando la tortura sistemática por parte del Gobierno bolivariano en Venezuela. Hablar de estos informes sí que podría ser un aporte de quienes no nos manifestamos de la misma forma que el señor Casillas en el Ritz, pero que hacemos un trabajo de fondo ante los organismos y las instituciones españolas.


La entrevista completa y la web original, aquí.


¿De verdad la gente quiere votar a un partido con los ideales de Chavez o que han colaborado en mantener esa "dictadura" en Venezuela que les han dejado para el arrastre? Yo creo que la gente ni siquiera se ha informado realmente de lo que promueve el partido, y votan por las palabras agradables que quieren oir.

Además, hace poco me comentaron que en un acto especial (no recuerdo exactamente que era), los de Podemos se fueron al palco VIP, al mismo al que va siempre la casta que ellos odian y siempre intentan poner en evidencia (ya se ponen ellos solitos en evidencia, si, no hace que nos lo recuerden a cada minuto), y sin embargo fueron con toda su carita del mundo a ese palco vip especial solo para ellos. Si tanto sois del pueblo y tan en contra sois de la casta, bajad del palco vip, que es de la casta, y ver el acontecimiento junto al resto de ciudadanos, mentirosos.

Por no decir que también hay más noticias similares, como una mujer que tuvo un ataque epiléptico en un mitin de Podemos en el que nadie fue a ayudar a la chica. Uy si, cuanto se preocupan por el pueblo...

A mi no me la dan con queso. Y nada, si al final resultan ganadores, tendré que borrar esta entrada porque podrían o bien cerrarme el blog (aunque no infrinja ninguna norma o haga nada malo) o bien hacerme algo feo, tanto a mi como mi familia. Suena descabellado y demasiado fuerte, pero así está el miedo, así se controla a la ciudadanía, con miedo. Y ya empezamos mal sin ni siquiera estar en el poder sentir miedo. Imagino que yo siempre he sido así de miedosa, pero pensar en represiones de este tipo... me aterroriza. No quiero vivir lo que muchos vivieron en el pasado contra sus derechos y sus libertades. No quiero.

Yo solo lanzo el aviso, y esta entrada es una opinión como cualquier otra.

6 comentarios:

  1. Hola. Ya que has puesto ese vídeo de Un Ciudadano Cualquiera, me gustaría que vieras estos dos vídeos que otro usuario hizo en respuesta a ese sobre Podemos y que dieras tu opinión.

    Los vídeos son los siguientes:

    -https://www.youtube.com/watch?v=_aYm1HYepWQ (en respuesta al vídeo original)
    -https://www.youtube.com/watch?v=jJs0Y-W2xnQ (en respuesta a una carta que mandó UCC al usuario tras denunciarle el vídeo sin ningún motivo)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tío se tomase sus vídeos un poco más en serio (parece un defensor de Podemos xDDD) pues los vería enteros. Comprendo que ciertas graficas o porcentajes se hayan ido de madre, pero sigo pensando que Podemos no es trigo limpio en absoluto y me niego a pensar que puedan subir al poder. Pero que están de parte del regimén de Chavez y demás locuras prácticamente es un hecho.

      (La primera vez que te veo, lol)

      Eliminar
    2. El tío no es defensor de Podemos, de hecho lo ha dejado bastante claro en otros vídeos y considera que Podemos tiene asuntos bastante turbios. De hecho me parece de los pocos en los que es difícil ver de qué pie cojea, porque ha sacado fallos de todos. Considera ver los vídeos enteros (ambos), para ver que no defiende a Podemos, sólo destaca los fallos de los argumentos del vídeo de UCC y su posterior carta. Que por otra parte UCC tampoco lo considero trigo limpio. Y te lo dice alguien que no puede votar ni piensa hacerlo hasta dentro de un par de años.

      Y por cierto, mira el comentario que te dejé en el post de Nintendo NX.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Y aclaro que no comparto la ideología de ningún partido político español actual. De hecho Podemos me parece una de las peores opciones (aunque viendo el resto...) pero consideraba necesario aportar esa información sobre el vídeo de UCC, que es partidario del otro partido que considero la peor opción (Vox) para que se viera algunos fallos de sus argumentos y que saca datos tras una búsqueda mínima o que no se ha molestado en desarrollar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno, yo no me fijé si era de un partido o de otro, simplemente me pareció interesante el vídeo junto a las entrevistas que encontré y es que ya me cuadra demasiado xD Yo tampoco soy de ninguna ideología política, me parecen forma de fraccionar a la gente mediante comeduras de cabeza (en lugar de guiarse por sentido común); no sé explicarme bien ahora, pero creo que se me entiende.

      Yo considero peor con diferencia a Falange antes que a Vox xDD

      Eliminar
  3. Alguien en su sano juicio y fuera de la desesperante situación general es capaz de confiar en el Coletas?,lo tengo claro,si ese llega a la Moncloa España merece disolver como Yugoslavia pero sin guerra de por medio(espero).

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(