martes, 24 de mayo de 2016

El plan para futuras navidades

¡Pero si aún quedan un montón de meses, alma de cántaro!

De momento lo escribo, así no se me olvida nada y veo más adelante lo mucho que ha llovido, porque me ha pasado en otras ocasiones. Y eso que aún me quedan un montón de entradas en los borradores, pero es que cuando no hay ganas, no hay ganas.

El problema empieza a venir cuando mi 3DS empieza a hacer cosas raras. El botón R empieza a ir mal (a mi nunca me habían ido mal los botones de las consolas...), y desde que metí hace una semana o así juegos de DS le cuesta muchísimo apagarse. Se queda con la luz de encendido y del 3D activas y al final tengo que apretar el botón de 'Power' durante unos 5 segundos para que se apague del todo (y aún parece que le cuesta).

De momento este año hay una ligera alegría y alivio para ahorrar, y si hay suerte, podremos darnos algún capricho decente en navidades. Tampoco es que solamos pedir o desear mucho, encima en mi caso que llevo años desencantada con todo, no es extraño que incluso con esto realmente me de igual que al final no lo pueda comprar, ni aunque sea una de todas estas cosas. Y aún podría aguantar decentemente con mi 3DS actual mientras no "se le crucen" los cables y le de por no encenderse, no apagarse, o por rallarse en los juegos.

Aunque antes de hacer el cambio me gustaría saber con 100000000% de certeza si el traspaso de datos de mi 3DS a una nueva consola es completo, incluido el NNID. Si, ese que suelen vincular por consola, pero tampoco estoy muy segura de hacerlo por lo mismo. Creí haber leído hace tiempo que puedes traspasar hasta NNID a una nueva consola tal cual pero solo una vez y después desde esa ese NNID no se puede cambiar nunca más, pero al menos ya sería algo. Me están confirmando que se pasarían hasta mis temas, mi distribución del menú y sus carpetas, mi historial de juegos, etc, pero claro, mis dudas siguen ahí. El NNID también van dentro todas mis compras digitales, incluidos juegos digitales que tuve que borrar de la 3DS (como el Luigi's Mansion 2, el Tomodachi Life, y otros juegos de consola virtual, que en realidad son bastantes).

Mi idea además en la nueva consola era comprarme una SD de las potentes, de las más o menos portentosas (de 32gb por ejemplo), que hoy en día están baratísimas, y hacer ahí el cambio y tener mucho más espacio en la 3DS para tener de paso un buen montón de juegos cada vez que inicie la consola, aunque sean digitales. Las de 64gb tampoco están nada mal de precio, y casi no me lo imaginaría hace unos años...

Bueno, la idea es esta:


Ya sé que estaba cabreada con las New 3DS (blanca y no xl), pero ya que estamos y que apenas tiene exclusivos más allá de un remaster (que no me gusta), un equipo actimel (que no lo quiero ni gratis) y los juegos de super nintendo (que a pesar de los cabreos si que quiero alguno), pues ya que quiero hacer la "portabilidad" lo hago bien por uno de los mejores modelos de 3DS, y bacachuta. Estoy viendo New 3DS's por 160€ más o menos, con suerte en navidades hay incluso algún pack interesante o le reducen el precio (ojalá la pueda encontrar como máximo a 120/130€, pero claro, es mucho pedir si encima quiero más juegos).

De paso, en navidades también tenía varios juegos en mente:


No es que sea muy fan de la saga Zelda, lo he dicho otras veces, pero me llamaba bastante la atención, y no me interesan demasiado Ocarina of Time (que ya lo he jugado porque lo tiene mi marido y no me "transmite nada") ni Majoras Mask, así que voy al que más me interesaría que es The Legend of Zelda A Link Between Worlds.


Y evidentemente aunque no me gustaba la idea de que me obligasen a decidir que trabajos elegir, al final descubrí que los puedes tener todos en una misma partida. Así cambian mucho las cosas, y por la demo la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Así que, Bravely Second: End Layer, también entra de cabeza en la lista.

Y vayamos a los "probablemente no":


Es probablemente NO porque no se sabe todavía la fecha de lanzamiento. Creo que es el mismo juego que uno que estuvo totalmente en español en PS2 (del que me descargué una guía oficial del juego en PDF para cotillearlo y tiene buena pinta), y no he sido nunca muy fan de los Dragon Quest, pero creo que ya va siendo hora. Asi que, si se confirma una fecha más o menos cercana a navidades en occidente, es decir, en España y no solo Japón, Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito caerá también seguro. Si llega más tarde pues habrá que esperar bastante más (y si no llega en español, aunque el original lo estuviese, que les den por culo).


Como otras veces habré dicho por ahí, no soy nada fan de jugar en emulador, más que nada porque me es muy incómodo jugar en ordenador. Con suerte podremos hacernos con una pantalla de televisión nueva, mejor (y más grande) compatible con HDMI para el ordenador, un puf decente y podré jugar a cualquier cosa con el mando y con bastante comodida, aunque para mi no hay nada más cómodo que una consola portátil, de verdad. Bueno, aunque en un principio estaba enfada con Nintendo, porque de sobra se puede emular una SNES en las 3DS normales (hay quién lo emula en DS y PSP, por favor...), no voy a pasar la oportunidad de jugar de una maldita vez a Super Metroid. Aunque seguro que se me dará de culo...

Está entre los que no porque tampoco me surge incluso si no consigo la New 3DS. Aunque de todas formas, saldría un poco más barato que los juegos físicos más caros, pero claro...


Vértigo y velocidad en estado puro, de los juegos de SNES también se encuentra F-Zero, y tras haberlo probado emulado en el ordenador (al menos los de GBA), por dios, es que quiero probar uno y tenerlo en consola y viciarme hasta decir basta. Tiene las mismas papeletas que Super Metroid en todo, y las ganas no son pocas precisamente, pero ya veremos si en el futuro consigo todo lo demás, y por supuesto, este juego.

También había pensado en comprarme alguna cubierta, esas carcasas intercambiables, pero sería mucho rollo ya, y eso para nada es prioritario, porque por algo quiero la blanca. He estado toda mi vida con colores oscuros y ahora me apetece bastante cambiar un poco... y vaya, me gusta más como combina los colores coloridos de los botones junto al fondo blanco de la consola. Si me tengo que comprar solo la consola (y la tarjeta SD) sin juegos, pues no pasa nada, al menos tengo una consola nueva más decente. Ya esperaré para en el futuro comprarme algo nuevo.

¿Os imagináis que justo me compro la New 3DS y en primavera de 2017 sale la NX y es un súper consolón portátil (o el híbrido)? El cabreo en mi caso sería máximo. Pero, ya me está más que demostrado que mejor esperarte bien entrada la generación y luego comprarte la consola: tendrás la última versión, la mejor versión, las versiones más pulidas, y un enorme catálogo a elegir. Casi que es lo mejor. No podrás jugar al momento que todos los demás, pero yo juego para divertirme cuando tengo tiempo y sin parecer una mema, no para "presumir" o estar en la misma onda que los demás, ¿no?

También se requiere por aquí el Steam Controller, que en realidad es un poquito menos caro que mi consola, pero que puede venir acompañado de varios juegos que también lo aprovechen en PC y mi marido quiera, así ambos tenemos oportunidad de hacernos un buen regalo en navidades. En PC además esta última semana he conseguido por fin Armello. El juego la verdad es que me ha encantado, y después de jugar un poco y repetir algunos tutoriales ya le he cogido el tranquillo, y es precioso. Estoy demasiado tiempo con el PC encima así que juego menos de lo que me gustaría para hacer otras cosas y agobiarme menos, pero planeo darle una buena viciada estos días (¡por fin, por fin lo tengo!).

Por mi parte, más allá de todo lo mencionado actualmente, y aún sin saber como serán Pokémon Sol y Luna, esto es todo lo que """deseo""" este año y estas navidades. Tampoco me dan la misma ilusión ultra emocionante como si la tenía en las épocas de GBA y DS, pero al menos me anima un poco tener estos juegos en el horizonte. Por ahora al menos. Y claro que, me gustaría tener igualmente bastantes más juegos de DS de segunda mano (que estén bien claro) originales, como Mario Party DS, y entre otros poquitos (ya tengo el FFTA2, Exploradores del Cielo y Equipo de Rescate azul al menos). Ah, y con la New 3DS quiero ponerme en serio con Shovel Knight, ¡qué se me da de pena!

4 comentarios:

  1. Bah, paso de editar la entrada.

    Por lo que me están diciendo si, el paso del NNID es definitivo (aunque aún no sé si lo de la NNID traspasado por una sola consola es cierto o es una idea de olla mía de vete a saber como salió), incluidos tooooodos los juegos que llegué a comprar y descargar alguna vez. Por mi, perfecto.

    Y que las tarjetas SD que usa la New son las Micro y se requiere que sean "clase 10", que no tengo ni idea de que es eso. Las micro las conozco, son las que se usaban para meter los juegos en las flashcarts, como las de M3 DS Real (que es la que sigo teniendo aunque a veces falla..., y muchos de los juegos piratas ahí los quiero originales), pero eso de "clase 10" es totalmente nuevo para mi.

    Buena noticia para mi igualmente. Ya veremos si consigo algo al final, claro.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si te está dando problemas, pues casi que lo mejor es cambiar a una New, que es más moderna y potentilla, ya que estás. A mí el modelo blanco también me gustaba más, yo quería mi XL en blanca pero cuando la compré estaba en oferta solo la negra y plata, así que da igual con tal de ahorrar xD

    Lo que me da rabia de las New es que solo puedas cambiar carcasas a las normales y no las XL, pero bueno, no dejan de ser más dinero que gastar, que no son baratas precisamente.

    Lo de la tarjeta SD, cómpra de al menos 32GB porque si no ya ves que no te va a caber nada. Y bueno, ojalá puedas hacerte con ella en Navidad y disfrutar ya bien de los juegos y de todo :)

    Sobre Pokémon, bueno, yo creo que la emoción que sentíamos cuando éramos más peques/jóvenes ya no la vamos a sentir igual, pero siempre está esa esperanza de que sea un buen juego y se disfrute.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que los modelos XL nunca me han gustado mucho xD Puede que las pantallas sean más grandes, pero ya he visto las dimensiones de la New 3DS y al menos para mi tampoco me parece tan mal la pantalla que ya tiene. Además si es demasiado grande para agarrarla me molestará bastante en las manos, y no es plan (aunque en el caso de la DS, la tocha me parece mil veces más cómoda que la DS Lite, curioso).

      Las tarjetas SD son las micro, y se ve que tienes que buscar de "clase 10" (que ni idea de qué narices es eso...) para que sean compatibles con la New o algo así. Veré los precios de estas y la de mayor potencia que pueda irme bien de precio y tal.

      Lo de las carcasas, ya he visto que son muy caras, pero al menos la blanquita es la más mona de todas xD Eso si, si en el momento de ir a comprar no hay blancas, me compro, a mi pesar, la negra pero si o si alguna carcasa, que estoy harta de colores oscuros xD

      Eliminar
    2. Sí, la verdad es que el tamaño de las pantallas de la New normal está bastante bien, es un tamaño intermedio entre la 3DS y la 3DS XL. La 3DS normal me parecía muy pequeña cuando hago comparación con mi XL, pero por la costumbre xD La New XL la he tenido en mis manos y creo que sí me parece bastante grandecilla, más que mi XL actual.

      Yo si renuevo, probablemente me cogería la New normal, pero eso solo pasará cuando saquen un Pokémon exclusivo xD Lo de la micro de clase 10 no tengo ni idea, no entiendo mucho de esas cosas, me sacas de los gigas y ya me pierdo xD

      Ya digo, la New blanca es una monería, la tiene un amigo y se ve muy bonita, más que las oscuras, que también las tienen y en comparación, mejor blanca. Yo también he tenido siempre las consolas oscuras y con lo que me gusta el blanco... ¡Suerte y que la tengan! :D

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(