viernes, 22 de abril de 2016

Top 10 Series que me engancharon en el primer capítulo

Es muy raro en mi engancharme en los primeros capítulos en muchas series de televisión, en la mayoría me engancho a partir de los diez capítulos o casi al final de una primera temporada, pero lo malo es que hay algunas series que me terminan agobiando o las dejo de lado, pero si que he tenido algunas rachas en las que tenía unas ganas terribles de ver el siguiente capítulo, que tienen telita.

Eso si, no voy a poner series de dibujos o más infantiles, o animes, si no series más "serias" que me han enganchado mucho. No soy además de las series con sangre por todas partes o fulanas en cada escena (como cierta serie que me conozco por ahí tan popular que me parece aún alucinante que no termine ya de una maldita vez).


10.-Bones

Gloriosas aquellas noches en las que podía sentarme junto a mi madre y ver un capítulo de esta serie. Me enganchó en unos pocos capítulos, aunque si que es cierto que no me acuerdo del todo bien de los inicios con todas las series. Eso si, fue la primera de la que me harté. Me gustan los actores, los personajes, las historias... pero cierta trama en la que se quitaron de encima a un personaje para mi le quitó la gracia y a partir de cierta temporada comencé a cansarme de la serie.

Aún así he pasado muy buenos ratos con la serie.


9.-Arrow / Flash / Once Upon a Time

Tres en uno. Comenzaré con la serie de la foto. Cuando descubrimos mi marido y yo que iban a sacar una serie de fantasía basada en los cuentos de siempre, yo estaba escéptica con ello, pero me gustó muchísimo el resultado. Resumiendo, realmente sería como una telenovela pero... mejor hecha, mejor actuada, con muchos más giros de guión, mejores personajes y en general, mejor historia, y las combinaciones de los mundos de los cuentos de hadas me parecieron alucinantes.

Sin embargo, llegué a un punto en el que me mosqueaba que a la pobre Regina (que terminó por convertirse en mi personaje favorito con todas las de la ley, y eso que de 'personajes malos', no soy) siempre le salieran con algo negativo, o que la protagonista siempre cambiaba a veces de opinión como quién cambia de chaqueta, actuando a veces... como si fuese tonta. Eso y que comenzaban a implementar historias en historias que ya habíamos conocidos que lo cruzada y lo liaba todo todavía más, y habia que esperar entre temporada y temporada tanto, que ya me perdía con todo lo que había surgido tiempo atrás. Pero me gustaría volver a ponerme al día alguna vez, con una maratón o algo así (cuando tenga un buen monitor, que el actual me da dolor de cabeza).

Las dos siguientes series de super héroes llegaron con nuestra fiebre por Los Vengadores, aunque DC no es santo de mi devoción. Comenzando como no primero con Arrow, la primera temporada estaba genialmente bien hasta que empezaron a alargar la historia del pasado del protagonista de mala manera, y no un año del recuerdo por temporada, si no uno entero por cada dos temporadas, y se me volvió un coñazo. Flash si que estoy actualmente enganchada, pero aunque me guste, no es de las veces que me apetece encender la tele o buscar el capítulo y vérmelo. No me sale, directamente es que prefiero que salga espontáneo si coincide en la tele.


8.-Forever / Mentes criminales

Que lástima que desechen series muy buenas dejando otras que ya llevan tiempo siendo sobrexplotadas aún ahí en alza... que son la misma mierda y llena de puteríos, pero que lástima. Primero mencionaré a mentes criminales, que aunque me gustó mucho desde el primer capítulo, no soy de verlos muy seguidos porque algunos casos me ponen un poquito de los nervios, jeje.

Yendo a la serie que de verdad importa en este puesto, es Forever, una serie que trataba muy bien el tema de la muerte y de una extraña maldición de pura fantasía que era genial como estaba llevada la trama, entre el protagonista, su padre, su nueva jefa de policía (aunque él era médico forense), y el villano de turno. Me encantó desde el primer capítulo, y el actor también me parece muy bueno (en general todos los actores), hasta los fans se enfadaron bastante con la cancelación. Por suerte al menos le dieron un final como se merecía y no hicieron como con Almost Human, una serie de ciencia ficción de policías con androides humanizados que también pintaba muy bien y de la que también me enganché (para una que tiene a Karl Urban como protagonista...), pero que cancelaron sin darle un final digno si quiera.


7.-CSI / Castle / El Mentalista

CSI me pasa como con mentes criminales, pero forma prácticamente parte de mi infancia... ¡tantas temporadas llevan! Aunque con el tiempo dejé de verla, ya hasta me parecían demasiados capítulos, pero si coincide en poner algún capítulo, probablemente lo vea.

Yendo a lo importante, El Mentalista también comencé a verlo con mi madre y fue una grata sorpresa. Recuerdo que al principio Patrick Jane me caía como el culo. Los primeros capítulos era como el típico "psicólogo" que odio o con ciertos aires de grandeza, pero aún así me enganchaba. A partir del quinto capítulo, me enamoré de la serie y de la trama de John el Rojo. Cuando terminó me puse triste, pero prefiero que termine a que no se alargue el chicle y de mala manera.

Castle también es una serie que empecé viendo con mi madre casi al mismo tiempo que Bones, y nos enganchamos de lo lindo, los personajes eran divertidos y los capítulos aún más, no me costó mucho engancharme. Hoy en día ya no la sigo tanto, pero cuando me acuerdo me veo los capítulos más nuevos. El de la cancioncilla de "Hola, soy Richard Castle", me hizo partirme la caja. Me tengo que poner al día...


6.-Stargate SG·1

Mi devoción se la concedo a la saga Stargate (menos a Universe). Esta serie es la continuación directa de la primera película, y debo decir que la conocí en mi infancia. Recordaba el capítulo del universo alternativo del espejo con mucha claridad, y la volví a ver al completo, incluso temporadas que jamás vi, junto a mi marido. Pega un bajón importante en la última temporada, pero le debo mucho. Stargate fue la saga que me enganchó al género de ciencia ficción, especialmente space opera, viviendo aventuras y conociendo alienígenas.

Tengo entendido que se le quiere hacer un reinicio y algo en mi me ha provocado un terror horrible, un miedo indescriptible. ¿Por qué reinicio, con lo que han hecho el general O'Neil y el SG·1? ¿Por qué quieres destruir así "una leyenda" de la ciencia ficción? ¿Por qué no terminar como se merecía Atlantis con la película Extinción? Tengo mucho miedo, encima va a ser una trilogía y ya me espero una cagada grande. Las nuevas de Star Trek me gustan si, pero no las considero con la esencia de Star Trek, si no meras películas de ciencia ficción, acción y demasiados disparos, buenas. Pero de Stargate tengo todavía mucho más miedo. Pero mucho. Es una de esas cosas que no puedes explicar.


5.-Babylon 5

En realidad no debería estar en este puesto del top, si no un poco más abajo, pero es que me hacía gracia lo del 5... a ver, Babylon 5 no es la típica opera espacial de aventuras, un poco de acción y misterio, siendo un poco más "política", y sin embargo, me enganchó en el primer capítulo. Por desgracia aún me tengo que poner mucho al día, ya que la web que subía los capítulos se caía a menudo o habían enlaces con el sonido a destiempo, etc, así que a ver cuando la continuo.


4.-Leverage (Las reglas del juego) / NAVY

¿Queréis un Equipo A moderno que patee el culo a los malos robándoles como ellos nos roban a nosotros? Pues os recomiendo Leverage (o Las reglas del juego en español), me troncho con ellos. Cuando la vi anunciada en la tele pensé que iba a ser una chorrada, pero vi dos capítulos por casualidad con mi madre y madre mía no podía creerme lo que acababa de ver. Me hizo reír como una posesa y emocionarme junto a ellos, con muchos casos disparatados y robos alucinantes, con muchas tramas que te dejan pegada a la pantalla.

Por otro lado también está NAVY, aunque prefiero la original con Gibbs, Tony o McGee, o la genial Abby. Me engancharon en los primeros capítulos, encima la vi desde que empezó la primera temporada, y junto a mi padre, que ya es raro que viésemos algo juntos con ganas. Aunque desde que se fue Ziva... para mi ha pegado cierto bajón, y la chica nueva no me gusta mucho.


3.-Friends

Mi amor por Friends también es muy particular. Cuando gozó de cierta popularidad en España hace bastante antes que cuando la vimos mi madre y yo, no le prestábamos mucha atención. Emitieron años más tarde de nuevo todos los capítulos en Cuatro (cuando la cadena molaba...) y no había ni una sola tarde que nos lo perdiésemos. Día si y día también, hasta los repetidos. Madre mia que hartón de reír, ¿como no vimos esta divertida serie antes? ¿¡Cómo!?

Hasta he terminado por comprarme una edición especial con las diez temporadas enteras, solo de lo que me gusta y me apasiona. Un regalo de cumpleaños de hace unos años. Me quedan por terminar las dos últimas temporadas, y cuando encuentre ocasión, las terminaré. De hecho cuando terminó en Cuatro y supimos que era el último capítulo, lloramos. Como ellos, Lloramos las dos de verdad, ¡ya se acababa!


2.-Star Trek Enterprise

Aunque ya conocía StarTrek por la original y por La Nueva Generación con el gran capitán Picard y ya me gustaban, no fue hasta que descubrí la genial Enterprise cuando me maravillé por completo de la saga de Star Trek. Me enganché como loca en los primeros capítulos a la serie y su tercera temporada es de las que más me han enganchado con diferencia en series de televisión, incluso más que la del primer puesto. Tiene un hueco muy especial en mi corazón, aunque la cuarta temporada pega un bajón bastante importante al final y me deja con un ágrio sabor de boca en el último capítulo.

Al igual que Stargate, hay en el horizonte una nueva serie que podría aparecer sobre 2017, y no sé si reír... o acojonarme como con Stargate. Tengo miedo de que la conviertan en algo como las nuevas pelis, que son de todo de chachis, menos de Star Trek. Aunque tenga menos miedo que con Stargate, eso si.


1.-Stargate Atlantis

Cuando veáis que pongo otra serie por encima de esta, es que otra persona se ha apoderado de mi mente o mi cuenta de usuario de cualquier sitio. Stargate Atlantis es y siempre será, mi serie favorita y predilecta que ocupa la posición más valiosa en mi corazón, a la misma par que Bobobo y Hamtaro. Sus personajes me encantan (probablemente el que menos sea Ronon, demasiado cliché, y para tío duro con rastas, rebelde y luchador ya tengo a Tyr Anazasi que está mejor trabajado...), especialmente Becket, McKay y Sheppard, y por no decir ya a los villanos más 'sensuales' y geniales que he conocido en una maldita serie, los Wraith. Aún se quedaron muchas cosas en el aire y como con todas las series que terminan de forma prematura porque la gente es estúpida, me quedé muy mal con los tres últimos capítulos de la serie. Y con mucha rabia dentro de mi.

Recuerdo además como conocí la serie. La echaban de vez en cuando en Neox, y mis padres la veían a menudo, pero a mi no me interesaba a primeras. Hasta que un día coincidió con la hora de la comida y la vi junto a ellos, y si, vale, confieso que primero me quedé prendada del personaje de Sheppard. A partir de que el mayor Sheppard me dejase enganchada a la pantalla, ahí empecé a ver aquella serie llamada Stargate que tanto me ilusionó de pequeña pero mil veces mejor: los villanos eran totalmente únicos y diferentes a otras cosas ya vistas (nunca me gustaron los Goaul'd como villanos, no están mal, pero me aburrían un poco con tanto dios y demás), y me molaban un montonazo. Solo emitían hasta mitad de la tercera temporada, pero cuando conocí a mi marido, uno de los años saliendo juntos me regaló las cinco temporadas enteras, y mi amor por la serie subió hasta límites insospechados, y me pasó como con Bobobo... hizo de mi lo que soy ahora. Es complicado de explicar, si. Y me entristeció mucho cuando terminó. Demasiado.

Y para terminar, unas ligeras menciones especiales:
Andrómeda, Hércules, Xena la princesa guerra, Mutant X, House, El Mundo perdido (si, tenía serie de televisión y ya es bastante vieja), Star Trek La Nueva Generación (aunque odio a Q..., que casi podría parecer que el nombre del blog provenga de este personaje, ¡pero no! aunque como anécdota está guay), incluso series españolas como Aquí no hay quién viva (excepto las dos últimas temporadas) o 7 Vidas. Evidentemente pueden quedar por ahí algunas series que también me engancharon bastante, incluidas muchas más destinadas a "niños", como Un Chapuzas en casa o Yo y el mundo, entre otras.

7 comentarios:

  1. ¡Oh! Bones siempre me ha encantado, es una de mis favoritas, aunque reconozco que la dejé parada en la Temporada 6, a ver si algún día retomo... Las series del puesto 9 no he visto ninguna ni me llaman especialmente la atención, a excepción, quizás, de Flash porque se habla demasiado de ella y querría probar. Once ví algún capi suelto hace mucho y no me terminada de gustar.

    Mentes Criminales es mi serie por excelencia, mi favorita del mundo mundial junto a Sherlock xD CSI me gustaba mucho en su día, me tragaba Las Vegas, NY y Miami, sin importarme, jaja. Pero la verdad es que llegó un día que me cansé y ya no lo veo ni me llama la atención... Mi favorita al principio era Las Vegas, pero como al final sefueron casi todos los personajes, tiré más para NY. Miami era la que menos me gustaba, mucho tiroteo y el ambiente no terminaba de gustarme.

    El mentalista he visto algún capi suelto y bien, pero nunca me puse a ver la serie como tal. Algunas de las siguientes que comentas no las conozco o no las he visto, y NAVY le gusta mucho a mi madre pero a mí no me engancha, he visto algún capi y es que no :S

    Friends mola, sin más xD Y el resto, no las he visto.
    ¡Buen post! :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue el problema de que yo también dejara de ver CSI xD También mi favorita era Las Vegas, pero empezaban a cambiar los personajes y se me hacía súper raro seguirla, y muchos de los nuevos no me terminaban de gustar.

      A mi NY y Miami también me gustaban por igual. Se puede decir que también dejé de verlas todas porque me fuí sensibilizando aún más cuando había sangre o similares... xD

      Eliminar
  2. ¿Pero qué coj...? ¿Entro a una entrada recopilatoria de series y resulta que hay varias de las que aparecen que conozco no son de oídas, sino que realmente las he visto? ¿Pero esto que eeeees?

    Lo siento (en realidad no) pero tenía que soltarlo, ya me pongo seria XD. De las que has mencionado he visto Bones (con mi madre por la tarde, para mí perdió mucho cuándo se cargaron al psicólogo), SG-1 y Stargate Atlantis, aunque solo quedé enganchada a las 2 primeras. Atlantis tenía un algo que no. Me gustó más Stargate Universe, aunque quedase a medias. Y de las 2 de superhéroes de DC, Arrow no me enganchó, pero Flash, el par de capítulos que pille de potra sí que me gustaron. Me gustaría verla con más calma un día.

    Nunca había visto tantos títulos de series de ciencia ficción en una sola entrada o recopilación. Me has hecho acordarme de cuándo me quedaba enganchada al Syfy o a Cuatro. De ahí tengo recuerdos de buenas series como Farscape, la ya mencionada SG-1, Invasión Jurásica/Primeval (no preguntes por el primer nombre, genialidades de Cuatro), Doctor Who, Sanctuary o Cazatesoros. Aunque creo que ninguna al final la he llegado a ver completa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, justamente se me olvidó añadir Primeval que también fue una serie que me enganchó mucho, aunque a partir de la última temporada para mi se fumaron cosas muy raras xD No sé, me inicié en la serie con el protagonista y que desapareciese de la noche a la mañana (por así decirlo) dejando como protas al friki y la rubia con la mascota (que son los que peor me caian), pues me sentó un poco mal, pero me encantó la serie.

      De Universe prefiero no saber nada, fue la gota que colmó el vaso para Stargate. A Stargate no le sentó nada bien hacer una serie tipo Lost, y a muchos nos dolió que para terminar forzadamente SG·A y no sacar su película (que iba a terminar con una película), le hicieran eso a la saga con Universe, que fue un despropósito para muchos seguidores de Stargate (lo único que para mi es rescatable fue N. Rush xDD, me encanta ese actor y los papeles que hace).

      Eliminar
  3. Mmm, debería editar para poner la serie de Daredevil, pero es que me da una pereza... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como paso de editar, ya digo la serie "Dark Matter" :D
      Se nota que uno de los que hacen la serie viene de Stargate xD

      Eliminar
    2. Y venga añado más hoy. Agents of Shield, Iron Fist y Luke Cage están ganando mucho peso.

      La serie de Star Trek nueva, Discovery, tendrá supuestamente a un actor que me encanta (Jason Isaacs) como capitán, así que solo por eso ya gana enteros y tengo una pequeña esperanza, pero de Stargate sigo teniendo un miedo atroz.

      Ya veremos si hago entrada a parte o nueva o algo, y seguiré esperando (y a ver cuando anuncian algo ya de la tercera temporada de Dark Matter...).

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(