lunes, 11 de abril de 2016

Soñando: Pokémon nueva generación

Ya ha pasado muchas veces que he soñado con videojuegos o momentos que bien podrían ser reales porque no parecen demasiado descabellados. Hace unos buenos meses, soñé por ejemplo que Nintendo recogía sagas del mundo del anime que ya habían salido en todo el mundo en sus consolas para volverlas a comercializar, siendo uno de ellos Hamtaro de hecho, además de sacar juegos que el mundo espera o que nadie se esperaba pero que fueron bombazos (Metroid 5, Metroid Prime 4, un nuevo F-Zero, un Mario en 3D como se merece, y algunas IP's nuevas). No pude evitar ponerme muy contenta... hasta que desperté y horas más tarde entré en razón.

Desde entonces he tenido algunos sueños más así de curiosos, pero se me ha olvidado ir apuntando la mayoría, ya que algunos estaban bastante bien y no parecían una locura demasiado exagerada. La de esta noche es la que me ha dejado con el "culo torcido" y al despertarme ya creía que era casi real o que ya se había filtrado la CoroCoro de este mes con algo chulo. Pero a lo mejor como nunca se va a hacer realidad, que mejor que escribirlo para pensar e imaginar un poco.

Entrando en materia. 

El sueño transcurre al comienzo del verano, sobre junio. No me queda muy claro que generación nueva era, si coincidía con esta o era la siguiente. Lo que si estaba claro es que al meterme en internet me asombré bastante en el sueño. The Pokémon Company había decidido hacer una entrevista bastante larga (por llamarlo entrevista) en la que mencionaban de golpe toda la nueva información importante de los nuevos juegos que estaban por venir.

Conscientes de las decepciones constantes de muchas personas, especialmente en occidente, por las filtraciones o la información a cuentagotas y en otros temas más, habían decidido soltar de golpe la información necesaria hasta la salida de los juegos, que también era a finales de ese mismo año.

Empezaban diciendo que la región estaría basada en la estética y la historia de los indios nativos americanos, y en otra más que no la recuerdo, para terminar enseñando los iniciales de esa nueva generación solo las primeras fases evolutivas. Después de esto comentaban que habían ideado nuevas formas de evolución y habían cambiado algunas de ellas (como la de Inkay-Malamar) para adaptarse mejor a futuros juegos y posibles nuevas plataformas.

A modo de resumen también explicaban que además de nuevas mega-evoluciones, iban a añadir evoluciones normales, aunque pocas, de Pokémon que lo necesitaban más que las mega-evoluciones, pero sin especificar cuales y que serían la única información que podría salir de cara a la CoroCoro en pequeñas informaciones por programas especiales, etc.

Sin embargo, parte de la "entrevista" más importante era en la que reconocían que para muchos, a pesar de lo que vendía, la saga se había quedado ligeramente estancada y habían desaprovechado a los veteranos de la saga, y que no solo estaba el competitivo, que además reconocían también que se había vuelto aburrido y poco variado. Así anunciaban más equilibrio entre todos los ya existentes, cambios potentes en muchos Pokémon, nuevos tutores, nuevos movimientos, nuevas habilidades, nuevos movimientos huevo, etc, pero sin especificar que añadirían. También pedían perdón (casi literal) a los más veteranos de la saga por no darles entregas a sus expectativas, así que habían decidido añadir un selector de dificultad (dos dificultades, la normal y sencilla y la difícil que aumentaba la IA del juego, la dificultad de los puzzles y añadía otras cosas).

Luego vendría el plato fuerte del juego: el crafting. De ahí la imagen de arriba. El crafting en muchos juegos RPG es lo que se denomina a la creación de objetos, normalmente equipo, de utilidad para tu grupo de héroes. El crafting consistiría en conseguir objetos soltados por Pokémon capturados o derrotados, o encontrados y comprados, y fabricar una gran mayoría de ellos por nuestra cuenta, añadiendo unos pocos ejemplos. La mayoría se podía comprar igualmente por separado, y otros eran totalmente exclusivos de este modo de "crafting", en el que por ejemplo se podían fabricar piedras evolutivas o caramelos raros.

 
Molarían...

Terminaban aquí, sin acordarme de otros datos o de como eran los iniciales. A partir de ahí ya ha sonado la alarma del móvil y me he despertado, pero tampoco es una idea muy mal encaminada, ¿no? Puede que en el futuro veamos algo de esto... algunas de estas cosas deberían estar en la prioridad de Game Freak actualmente.

Me gusta esta clase de sueños, no parecen demasiado descabellados y parecen reales. El mundo de los sueños es alucinante. Muchos creen que los sueños son visiones de vidas alternativas. Pues oye, en ocasiones me gustaría vivir en determinadas vidas alternativas, dónde son vidas emocionantes y aventureras... o dónde surgen los videojuegos que siempre he querido tener, que todo el mundo quiere ver, o que mejora muchísimo una saga que adoras, pareciendo casi real y que en cualquier momento se puede anunciar.

2 comentarios:

  1. Pues no suena mal, vaya, es básicamente lo que queremos que hagan, pero en sueño, jaja. Me ha gustado mucho eso de poder fabricar objetos, sería un poco como en Mundo Misterioso, pero eres tú quien se encarga de crear y conseguir los objetos.

    Yo llevo unas que, no de manera seguida, pero sí días sueltos en los que he estado soñando con ciertas personas, pero es como que avanza la historia. O sea, un día sueño una cosa, a los tres días, como si continuara, y así, ya van 3 sueños xD Es extraño, pero me encanta todo lo relacionado con los sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo, yo nunca he tenido continuaciones de sueños :( Si acaso sueños que ya tuve pero cambiados de formas diferentes y a mitad de ellos en vez de continuar se solapan con otros totalmente nuevos xD Y es un caos. Hay veces que me encantan los sueños que tengo y ojalá pudiese continuarlos a voluntad en mi inconsciencia dormida, jaja.

      Habría que ver hasta que punto sería viable lo de creación de objetos, pero si que estaría bien, si.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(