martes, 24 de febrero de 2015

¿Como fueron mis primeras partidas al LoL?

No todo el mundo nace sabiendo o nace jugando directamente a un juego, aunque siempre puede existir ese día de la suerte del novato.

Yo vengo originalmente del DOTA 2. Lo que más me gustaba de ese juego es que toooooodos los héroes eran gratuitos y que su estética me parecía menos de cartoon. En general, me gustaba bastante. Cuando entré al League of Legends, que además hice unas pocas partidas en premade con mi marido, no se puede ser que se me hiciese difícil: de hecho se me hizo más fácil adaptarme en general, aunque con la tienda me perdía muchísimo y no comprendía bien muchos conceptos (si lo de las líneas, aunque no de la misma forma que en el DOTA 2 que al no obligarme a jugar contra jugadores humanos para conseguir personajes (o gastar money real), siempre jugaba con bots, adaptando y subiendo dificultades y qué narices, yo juego a un juego para divertirme). En general, las cuatro primeras partidas recuerdo que no morí ni una sola vez. ¿Por qué? En el DOTA 2 llevaba un descuido y podías palmarla rápidamente, así que en el LoL me quedo casi siempre detrás cerca de la torre y no me arriesgo demasiado (algunas partidas si habré tenido con humanos). Ahora muero más porque me he acostumbrado a ir a lo frenético y meterme de lleno cuando se genera un combate (antes también, pero ahora demasiado xD), pero domino a unos cuantos personajes más que antes. Eso sí, como es evidente las primeras partidas aunque apenas muriese tampoco realizaba muchas muertes, aunque si bastantes apoyos (y me contó la rotación predeterminada de nuevos jugadores, con una flamante Jinx). 

Decir que cuando subí a nivel 6 y me dieron los 400 RP, lo primero que hice fue comprarme el campeón que más me llamaba la atención en aquel momento. Miss Fortune fue la afortunada, nunca mejor dicho (¡además también se llama como yo! xD), que además estaba rebajada de RP en aquel momento (yo empecé a jugar justo el 21 de diciembre aunque reconozco que tenía cuenta desde hace unos años atrás, pero jamás había jugado). Mi marido decía que seguramente me gustaría, independientemente del lore del personaje, y acertó de pleno, me gusta mucho su mecánica sencilla, pistolera cazadora de piratas con habilidades simples. Luego ya a partir de ahí fuí comprando de poco en poco los de 450, algunos de 1350 y tengo muy pocos de 3150. 

En general, el LoL me parece simple y rápìdo de jugar, aunque a veces me saca un poco de quicio tanta aglomeración de minions (creeps en el DOTA 2 y no son para nada tantos, de hecho suelen ser 4 o 5 y tienes que estar más pendiente de cuando se te atacaban... y... mejor paro, y en el HoS también hay demasiados minions... ¡maldito bodyblock injusto!) y que los combates a veces se hagan tan largos. Hay también una gran variedad de campeones (aunque muy caros a mi gusto la mayoría, que apenas ninguno ha recibido rebaja de PI con los años por lo que he leído...), aunque hecho de menos ciertas mecánicas. 

-Si me lo preguntáis, cuando regreso al DOTA 2 me es un gustazo ver tan pocos creeps y ciertas temáticas (y sobre todo héroes, como adoro a Luna y a Shadow Shaman T^T), pero me he acostumbrado a lo frenético del LoL y ahora me descuido en seguida y muero bastante, ¡contra bots! xDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(