domingo, 30 de diciembre de 2018

Lo que espero para Pokémon en el futuro

Desde luego no quiero que se marquen más Pokémon Let's Go Babys.

Lo único que me gusta de Pokémon Let's Go, es la 'mecánica' de que ya no hay encuentros aleatorios (como hicieron con los Dragon Quest y otros jrpg), sino que encuentras a los Pokémon de forma natural y salvaje en el entorno (y montas en ellos o les llevas de compañero, etc), pero todo lo demás no lo quiero ni regalado, ni aunque me paguen a mi por jugarlo. Ojalá mantengan esta mecánica (mejorada, claro) en la octava generación, la verdad. Y de eso quiero hablar, un pequeño inciso para la saga principal/octava generación en adelante.

Y ojalá el rumbo de la saga principal no sea el de Pokémon Let's Go Baby. Podrían perfectamente hacer una línea spin-off más casual e infantil como es Let's Go, dónde irá el público casual o nuevo (aunque venderá igualmente entre veteranos, para mi incomprensible, pero bueno, Pokémon vende haga lo que haga), y la saga principal comience POR FIN, a tener una buena dificultad, buen contenido ingame/postgame y una buena historia. 

No creo que sea mucho pedir. O si, que Game Freak últimamente está muy vaga y solo le interesa vender nostalgia (porque no tiene nada más que ofrecer en sus juegos, o sino ya veréis la octava generación, que ya me espero lo peor) y cosas cuquis y bonitas.


Yo tengo claro varias cosas: si siguen apelando por la nostalgia, coge mecánicas y facilidades de Let's Go (excepto la de los Pokémon al aire libre), meten demasiado contenido forzado a online, y me huelo otro juego simplón (de hecho ni me lo compraré de salida y evitaré los vídeos que suelten, que ellos mismos encima te hacen spoiler de todo, me esperaré a opiniones de gente que ya haya jugado al juego un mes o así), abandonaré para siempre la saga. Ya está bien de que GF nos de juegos sosos y sin alma (y ya les vale a los jugadores, mucho quejarse de que siempre hacen lo mismo y cada vez son más fáciles pero bien que seguís comprándoles cada puta mierda que hagan).

Además no me jodáis, qué narices tiene de bonito el Let's Go si es más infantil que hasta XY, que ya es decir, que ya tenía apartado chibi. Switch puede hacer mucho más y espero que las siguientes generaciones no vayan por ahí, ni en facilidades, ni en esas chuminadas o formas de jugar como en Pokémon Go. Traduzco al español un comentario de esta noticia:

Por lo general, estoy de acuerdo con usted en que solo una cosa no debería molestarme demasiado, y seguro, es mi principal problema, pero también está el caído, los efectos visuales perezosos, sin conectarse con los juegos anteriores, cerrando el cerrojo detrás de un muro de pagos [se refiere a Mew en inglés, que la traducción es mala aquí], sin criar, etc ... Si compré el juego después de tener problemas con todo eso, es como si le dijera a gamefreak que hacer todas estas cosas está bien. Deberíamos hacerles ver que deben hacerlo mejor, no ser perezosos y aun así ser recompensados por ello.
Es como si alguien siempre se quejara de las cajas de botín, pero luego las comprara en cada juego que pudiera. ¿Qué tipo de mensaje envía eso a los desarrolladores?
El juego podría ser bueno, pero los cambios que hicieron no son para mí, y estoy votando con mi billetera, porque no es así como quiero que sean los juegos de pokemon.

Lástima que Yo-kai Watch 4 también me esté decepcionando cada día más (ahora el combate es en tiempo real, dónde el prota se mueve por el escenario lanzando ataques raros a lo Harry Potter y los yokais luchan solos cual monigotes cuerpo a cuerpo, un poco al estilo primer Ni No Kuni pero en cutre, dejando a un lado el combate súper estratégico del 3º juego que fue la mejor evolución de la saga a semejante truñaco...) en fin, fue bonito mientras duró, pero me despido aquí de los RPG de colección de monstruos tras YW3 (y visto lo visto, ya me puedo ir despidiendo de Pokémon, siento ser pesimista pero no tengo esperanzas en la saga, y Temtem ni me gustan los diseños ni tiene modo campaña y solo es online, así que paso).

PD: ¡¡Feliz año!!

4 comentarios:

  1. No he jugado x/y ni sol y luna porque no puedo, pero los he visto por youtube y a pesar de que no estan mal, ciertamente son un retroceso con la gran 5ta gen... y lest go Dios xD lo de los caramelos chetos esos me dejo en shock.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si no los has jugado no te pierdes nada la verdad xD

      Intenté empezar una nueva partida al Pokémon Sol y no pude. Con Pokémon X también lo intenté 3 veces y lo dejé por desidia. Ahora he vuelto al Blanco 2 y no hay color.

      Y de verdad no sé porqué los Pokémon en sprites en movimientos en combate me parece que tienen más personalidad que en 3D que apenas se mueven. A saber que narices le pasó a GF para ir hacia atrás en cuanto a contenido e historia con los juegos... espero que la cosa mejore en el de 2019 (que supuestamente salía un rpg principal este año) o me despediré de ellos para siempre, que me tienen harta con tanta nostalgia y chiquillada.

      ¡¡FELIZ AÑO!!

      Eliminar
    2. feliz año, se me olvido ponerlo XD espero tengas un bonito 2019

      Eliminar
  2. Pues yo he de reconocer que Let's Go sí me está gustando, pero simplemente porque lo tomo como un juego fuera de lo que es la saga principal. Masuda puede calificarlos como quiera, puede hacer una especie de saga de Let's Go con las diferentes regiones si quiere, siempre y cuando siga sacando los juegos de nuevas generaciones, que para mí son los oficiales de verdad. Y si quiere conectarlos con Pokémon Go, siempre y cuando sea simplemente por pasar algún Pokémon, pues que lo haga. Al final siempre vas a tener el intercambio normal con el resto de personas para conseguir lo que no salga en tu edición, así que a eso no le veo problema.

    Pero sí, yo decidí comprar Let's Go cuando dijeron que además saldría este año el juego real, y me lo he tomado siempre como eso, un juego a parte. Y sí, lo estoy disfrutando mucho. Si bien es cierto que Kanto puede hacerse a estas alturas ya algo pesado, los gráficos me parecen preciosos y la manera de capturar está chula. Echo de menos los combates con Pokémon salvajes más que lanzar bolas (aunque es una experiencia diferente), pero los encuentros, como bien dices, están chulos.

    ¿Qué le veo a Pokémon Let's Go? No es nostalgia como tal, la verdad, disfruto la musiquita pero sin más, es simplemente que el juego me entretiene y visualmente me gusta. Y porque disfruto de Pokémon, qué le voy a hacer xD Eso no quita que siga queriendo un juego oficial bien hecho, y mucho mejor que SL y USUL.

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(