viernes, 14 de diciembre de 2018

Heroes of the Storm se va a pique

Madre mía que se mesecitos... a tres días encima de mudarme y ausentarme durante una larga temporada sin internet y menuda noticia... voy a copiar directamente mi texto de Twitter, porque las horas a las que escribo esto son las que son y no doy para más. Pero para mí, y muchos otros, nos cortan el aliciente para seguir jugando a un juego por el que apostamos mucho pero nos dejan claro realmente que lo quieren ver muerto. Y que nadie me diga que no es Activision la que ha metido la zarpa con las declaraciones de hace un mes atrás o así...

Me entero de que el único juego por el que me interesé mínimamente por el competitivo, conocí grandes personas y es el único MOBA que me gusta está prácticamente muerto y su compañía -que ya iba dando palos de ciego con él-, parece que se ha rendido con él.

Y sí, estoy hablando de Heroes of the Storm y de Blizzard. El único MOBA con el que me he divertido y con el que llegué a tener muchas expectativas, conocí grandes personas y me divertí mucho más que con otros juegos online. Con el que esperaba mucho.
Pero eso no quita que mis sensaciones con Blizzard hayan sido negativas el último año. Como que no sabían por dónde tirar, no sabían qué hacer con el juego. Cambios bruscos de meta, luego que si la experiencia, que si nerfeos injustos, que joden lo único viable en competitivo...

Que apenas había publicidad decente del juego (lo único que me llegaba del juego era por las vías que ya seguía o ciertas personas), meter chorradas y bobadas muy overwatch en lugar de centrarse en cosas que pedía la comunidad...

Luego te llega la Blizzcon 2018 (¡año en el que casi me compro el pase virtual!) y dos anuncios tristes para el Heroes, cuando otros años dos o tres héroes, mapas, eventos, skins a patadas, mucha ilusión... Luego pasa lo de Diablo y ciertas noticias sobre Activision y... 

Y se cargan la HGC que es lo que les ha ayudado mínimamente a hacer crecer el juego. Como dije al principio, nunca me ha gustado mucho el competitivo, pero la comunidad de este juego era divertida, sana y el nivel de estrategia y dominio de este juego es increíble. Pero ahora todo eso se va a perder de la noche a la mañana aunque hayan jugadores en la HGC y en la Open Division como la copa de un pino, que juegan de pu*a madre, que te quedas anonadado al verles jugar, y con lo que mola el universo Blizzard y los mapas tan variados.

Pues nada, el mensaje de "nos cargamos la HGC y todo lo demás" no es solo competitivo. Nadie siente ya un aliciente para seguir con el juego, porque el mensaje que da es de... abandono. De que el juego, ya no por sensación, sino que casi te lo digan a la cara, está muerto. Hace unas semanas leí una teoría en un foro de que Blizzard no sabía qué hacer para cargarse este juego, y por eso iba dando palos de ciego. Con esta noticia, fíjate, me lo creo totalmente (y que Activision también ha metido la zarpa, por supuesto).

Se me muere algo especial, por exagerado que suene. Porque gracias al juego conocí a dos de mis mejores amigos actualmente y es de los juegos online que más potencial veía (pero sus creadores no), pero no lo hacían de la forma correcta. Personajes, mapas, mecánicas... potencial desaprovechado y muerto. Pagamos para entrar en la beta. Gasté dinero al principio para conseguir 'skins' (cuando desbloqueabas skins por niveles... hay algunos métodos que traería de vuelta desde el comienzo) y apoyar al juego. Recomendaba el juego siempre que podía. Quería hacer streams de este juego a mi vuelta a internet en 2019. ¿Pero ahora...?

La sensación que dá, es que está muerto. Será un reducto casual, casi como Diablo. Y Blizzard, ya no es Blizzard.

Siento la chapa.

(Noticia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(