miércoles, 27 de diciembre de 2017

Los videojuegos en Ch.P.

En 300-X (el mundo dónde se desarrolla la historia de mi webcomic) también existen los videojuegos. De hecho su sociedad no está muy alejada de la nuestra respecto a tecnología, creencias, sociedad, cultura popular (?) e incluso en otras situaciones (por ejemplo podemos ver muy a menudo a Kojii o Hacky utilizar un teléfono móvil muy similar a los que tenemos actualmente, o cosas incluso más avanzadas a las nuestras (o no)), y los videojuegos no iban a ser menos.

La historia de los videojuegos en 300-X la contaré en otra ocasión, pero me gustaría aprovechar esta entrada para echar un primer vistazo a lo que hay realmente en este mágico e intenso planeta.
Hay diversas clases de videojuegos: los de realidad virtual holográfica, los competitivos y los videojuegos ‘normales’.
  • Realidad virtual holográfica: Estos videojuegos son los realistas y son bastante populares especialmente en el Imperio. Consiste en que entramos en salas especializadas en tecnología holográfica que nos transportan de verdad al videojuego (una auténtica realidad virtual, vaya).
  • Competitivos: También existen los videojuegos estilo e-sports, como en la realidad vaya, y suelen ser juegos que utilizan online (es decir, casi siempre solo multijugador). De hecho la mayoría de videojuegos de 300-X si no tienen modo cooperativo con amigos no suele tener multijugador ‘PvP’, porque aquí se destila a las competiciones. Competiciones actualmente manipuladas de distintas formas por el Imperio, como no.
  • Videojuegos normales: Son los clásicos, los de un solo jugador o cooperativo con estilo pixel art, sprites clásicos, tridimensionales poligonales, y de muchos géneros distintos. Son los más vendidos y populares en general. De hecho, los aprovecha el Imperio para contentar a las masas y estén “felices” con estos videojuegos.

Aunque parezca curioso, Surita es del grupo quién más disfruta de los videojuegos (una forma de evadirse del maltrato de sus padrastros en su momento y le dura hasta el día de hoy). Le encantan los videojuegos de sprites (o lo que sería en mí, de estilo Game Boy Advance), y cuando consigue una ‘Super Game Toy’, la veremos usándola en pequeños ratos de descanso de vez en cuando.

Es evidente que la ‘Super Game Toy’ es una referencia clara a la Game Boy, aunque en este caso sería un poco como Switch: tiene la potencia de una sobremesa, pero la portabilidad de una portátil y juegos de todos los estilos, gráficos, tamaños y colores. Eso sí, en 300-X no existe el formato físico, todo se compra y se juega de forma digital (y no, el online no es de pago ;D), aunque las cuentas de los usuarios justamente están muy bien protegidas y puedes guardar partidas en la nube y recuperarlas cuando quieras, sin perder archivos o juegos ya comprados, utilizando el espacio (tanto de la consola como de las tarjetas) de tu consola de una forma útil y al gusto del consumidor. Y solo juegan a videojuegos. Para app's de otras cosas, tienen los teléfonos móviles o los ordenadores...



De hecho hasta me gustó diseñar los videojuegos que serían los más vendidos y los más populares en 300-X. Son precisamente, otras ideas de videojuegos que yo tenía en mente (y que ya han salido por este blog a menudo), y los mencionaré a continuación, ya que incluso saldrán a menudo en algunos capítulos del futuro:
  • Heretic Fantasy: Es como Final Fantasy, con la diferencia de que su rol original es el TRPG (RPG Táctico), a lo Final Fantasy Tactics o XCOM con una gran variedad de oficios y personajes. El primer juego narraba la historia de cómo alguien que lo perdió todo terminó corrompiéndose por completo por artes oscuras y fusionó dos mundos (de fantasía clásico y otro futurista) para gobernarlo con poder herético. A raíz de este primero cada siguiente juego traía un nuevo herético y un nuevo continente dónde se desarrollaba la historia, con algunos cameos de anteriores generaciones (es decir, no eran juegos a parte, si no secuelas de secuelas (en ocasiones espirituales) y cosas así). Eso sí, la imagen popular de la saga sigue siendo el villano del primer juego, una especie de Sephiroth diestro en magia y con muchos secretos. 
    Aquí empecé hace bastante una serie de entradas con los oficios que tendría este juego. En un futuro recuperaré varias entradas inspiradas en este juego que también pondré aquí.
  • Welcome to your Perfect Town / Sweet Home*: Es el Animal Crossing a lo bestia, muy popular y con contenido actualizándose y añadiéndose constantemente. De hecho éste, junto al que sería el videojuego oficial de Ch.P. es el que más diseñado y avanzado lo tengo, desde cada mecánica, personaje, local y sus usos, objetos, colecciones, personalización, eventos y muchos otros, hasta primeros bocetos de los mapas y cada localización de este juego… el Animal Crossing definitivo (de hecho algunas cosas de este juego se podían leer por aquí o en un blog que tengo ya un poco abandonado que hablaba de cómo podía ser un nuevo juego de AC…).
    Un ejemplo de todo lo que diseñé personalmente como mi juego estilo AC perfecto (ya ni era un animal crossing como tal) es por ejemplo esto y bastantes entradas en este otro blog.
  • Planet Void: Es el equivalente a Metroid en 300-X. De hecho su estilo de juego siempre es en 2D, y el estilo de este género de juegos se llamaría aquí “Voidmania” en lugar de “Metroidvania”. Con mapas intrincados, mucha tensión, laberínticos y mucha acción y muchísimas mejoras (¡mucho de todo!), Planet Void nos permitiría jugar como él o ella (con su propia historia, aunque el juego realmente tendría poca narrativa salvo en casos contados, con también sistema de entradas como en AM2R, sin necesidad del escáner) en un planeta inhóspito con gran cantidad de terrenos distintos, y tendríamos que buscar la manera de escapar de este planeta, base de operaciones y laboratorios de los infames piratas espaciales.
  • Bzarre monsters: El equivalente entre Pokémon y Yokai Watch (con más similitud con el segundo que con el primero e incluso con Digimon), en el que descubres y entrenas con criaturas fascinantes que además pueden evolucionar a nuevas criaturas, con historias que comienzan siendo algo ñoñas y alegres, para terminar convirtiéndose en problemas bastante gordos, siempre con aires místicos. Generalmente en 300-X este juego es una especie de MMO con campaña de un jugador (aunque con DRM) con un montón de entretenimiento single player, y cada pocos años sale una expansión con nuevos lugares, misiones, historias, regiones y criaturas. A lo grande, vaya (lo que creo que debería hacer Pokémon ya de una maldita vez, vamos). 

Estos serían los cuatro pilares “fundamentales” de los videojuegos actualmente en 300-X, los más populares y que han hecho historia en este planeta. Un TRPG, un Simulador de Vida, ‘Metroidvania’ (o un Plataformas de acción en 2D) y un RPG (con toques MMO) de colección de criaturas. Surita de hecho estaría enamorada de los tres primeros juegos (y como sabréis si leéis un poco, el 95% de Surita está basado en mi). :P

Ya que va a ser complicado conseguir realizar de verdad estos videojuegos por mi parte, que menos que añadirlos también como cameos en este universo.
*Aunque en realidad el inglés no existiría como tal en 300-X, sino que tiene su propio idioma… ¡pero entonces tampoco podríamos escribirlo en español, así que, qué más da!

Aunque actualmente en 300-X la mayoría de videojuegos han visto los problemas que hoy en día tenemos aquí como he dicho antes: recortados en contenido, dlc’s, historias vacías, etc, ya que el Imperio y las “empresas” desarrolladoras se esfuerzan cada vez menos consiguiendo el mayor beneficio (beneficio que siempre va al Imperio, claro). A la gente no le gusta este trato, pero ey, a ver quién se queja al Imperio ahora… de hecho, algún episodio dedicado a esto habrá, claro que sí, ¡y lo que queda por ver referente a este tema!

Eso si, llego a hacer yo uno de estos juegos y desde luego no me volvería tan gilipollas como las empresas. Con lo que lo deseo... como para dispararme en mi propio pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(