sábado, 14 de enero de 2017

Me mola jugar en compañía

Bueno, juegos chorras... esos "jueguecitos" que a veces te da por jugar con los amigos o la familia, o actividades divertidas "simples" o sencillas que terminan siendo una fuente de diversión que nunca nos esperaríamos. Hace tiempo que no escribo nada así y últimamente, debido a cierto batacazo, he estado pensando y meditando mucho en ellas.


Además, en reyes tuve la oportunidad de probar jugar en familia el "Party & Co. Extreme" y hacía bastante tiempo que no lo hacía (desde mi infancia de hecho, hace años mi padre también era dado a los juegos de trivials, pero ya no los toca ni con un palo). Y la verdad es que los juegos de mesa te dan cosas que unas máquinas no te dan: el contacto con amigos o familiares, acercarte a ellos y tocar las piezas del juego con tus propias manos. Es un ambiente mucho más relajado y divertido que estar pendientes todo el rato de una sola pantalla. Es por eso que siempre prefiero un genial equilibrio entre videoconsolas y entretenimiento de mesa, aunque solo entre dos personas no suele divertir tanto a la larga.

La verdad es que fue bastante divertido. Debido a que suelo ser la que mejor dibuja de mi familia, en estas pruebas era una máquina, aunque hicimos varias pruebas "mal". Hice todas mis pruebas con las "partygafas", cuando no era obligatoria hacerlas en todas, especialmente una que hice fue con la pinza... y aún así fue divertido jugarlo. Cuando nos enteramos que no hacían falta las gafas con la pinza, ¡da igual, es divertido hacerlo así! Yo quería hacerlo así, le daba otro toque de dificultad y era bastante divertido.

Los que peor nos salieron fue la de preguntas y la de adivinar que pensaba el otro. Las preguntas que nos salían eran de cosas de las que no teníamos ni idea, y sin embargo a las demás les tocaban preguntas más sencillas con opciones a respuestas o bien verdadero/falso, y casualmente a nosotros siempre de "acierta la respuesta y ya está", y... bueno, como que fatal, o de temas de los que no teníamos ni idea (ni casi nadie salvo quién leía la tarjeta y la respuesta). Si que acerté una de las de las pruebas "Psycho" con mi madre, y eso que no acerté ninguna con mi marido (que era con quién hice equipo y la prueba con mi madre era porque quién jugaba con ella se marchó un tiempo y había que continuar el juego). Me daba igual darles un punto extra, lo importante era divertirse.

Me ha gustado recalcarlo porque la verdad es que echaba de menos los juegos de mesa, aunque a veces suelo jugar con mi familia a juegos de cartas (Black Jack, la escoba, el spit, etc), pero quiero decir, juegos así de "movidos", dónde haya que hacer el tonto, imitar, adivinar, hacer equipos, pequeños piques y muchas más risas.

También me he acordado de las palabras encadenadas y el teléfono, que son jueguecitos bien simples que solo bastan varias personas... y tener los oídos abiertos. La primera es fácil, dices una palabra y el siguiente tiene que empezar una nueva palabra con la última palabra o sílaba (a veces lo hacíamos de una forma u otra), hasta que alguien se equivoque. O la del teléfono, que tienes que ir diciendo una frase persona por persona hasta la final, y la última persona tenía que decirla entera... aunque siempre había algún graciosillo que liaba más la frase o no vocalizaba... :P
¿Y quién me dice del juego de las sillas? Un clásico entre los clásicos que según nos hemos hecho mayores hemos dejado de lago, pero hay cosas, tan "banales" como estas, que las echas de menos.

Y bueno, nada, hay muchas cosas de las que quiero liberarme así bastante mundanas pero que, no sé, me han venido de repente. Parece que se me ha agravado el pie izquierdo, que llevo así desde el 2 de Enero o así, y parece que tengo un esguince bastante hermoso. Mañana por la mañana iremos al hospital de urgencias, y aprovecharemos para pasar por un lado.

También aprovecho para mencionar qué, tras la desilusión de ayer, he decidido pasar una pequeña página e iniciar un nuevo proyecto. Es curioso porque con la tontería ya tengo tres blogs, aunque los uso para cosas diferentes. Éste para mis desahogos personales y opiniones más... pues, más mias, más desahogos. El otro para ideas para Animal Crossing (y ya se me están quitando las ganas...), y el último, TORPE GAMER, porque ya va siendo hora de hacer algo diferente, aunque sea... un poco. Aún estoy acomodándome a Wordpress, pero espero adaptarme fácilmente y que alguien termine leyéndome de forma asidua... jeje, aunque no tenga carisma para atraer a la gente :P No abandonaré este, claro, ¿¡qué haría yo sin mi rincón para desahogarme a gusto!?

2 comentarios:

  1. Antes de nada, espero que te mejores >_< Y sobre el nuevo blog, ¡ya te sigo! Respecto a los juegos de mesa, a mí me encantan, y tengo la suerte de tener un par de grupos de amigos para jugar. Uno de ellos tira más por juegos de mesa más... No sé, frikis y estratégicos, más de rol y ese estilo, para que se entienda, y luego el otro grupo somos más de juegos sencillos y divertidos, como cartas, el Jungle, alguno de mímica,... La verdad es que se pasa genial y se hace super divertido, y como la familia no está muy por la labor de jugar a nada, pues al menos hay algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como no encajo con ningún grupito de coleguitas no tengo grupos con los que jugar a esta clase de cosas xD Creo que algunas personas hemos nacido muy lejos unas de otras (?) xDD Por suerte de vez en cuando (aunque se resume a tres o cuatro veces al año U_U) si que puedo jugar con mi familia y echarme unas risas, que por suerte han salido enrolladas y 'chistosas'.

      A ver cuanto adelanto con el blog nuevo, lo malo es que si al final no veo comentarios o algo parecido no me va a animar mucho seguir XD Aunque bueno, es normal supongo al principio, encima en un servidor que no conozco... D:!!

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(