jueves, 3 de noviembre de 2016

Actualización Animal Crossing New Leaf

Una pequeña opinión sobre la actualización. Últimamente escribo poco porque estoy en 'otro proyecto', jugando a la 3DS y con tan poca energía que no me apetece escribir. Pero voy al meollo del asunto.

Ayer por fin fue el día del 'Animal Crossing Direct', centrado en la actualización del New Leaf. Seré concisa: la actualización no está mal, añade pequeñas misiones diarias, objetos nuevos que se consiguen mediante los premios de esas misiones diarias, la capacidad de colgar la ropa en la pared (como en HHD... el juego que debería haber sido la expansión...) y hasta de decorar la casa como en dicho juego (aunque aún no me ha salido la opción) y hasta añade algunas otras poquillas cosas más, como por ejemplo te puedes sentar encima de las piedras o Al te saluda cuando te llevas el mueble que te ha retocado, o un "bolsillo extra" para tu casa que no se comparte con tus armarios y minijuegos nuevos.  



Lo malo es... que, bueno, tres años después (e incluso más), que hayan metido una actualización tan tarde para añadir más contenido prácticamente mediante amiibo, me parece un poco vergonzoso. Ni siquiera han arreglado los bugs de los que me he quejado durante todo este tiempo... podrían incluso haber añadido algún proyecto nuevo o tejados/fachadas nuevas, algo que la decoración del pueblo sea un poco diferente y añadan algo nuevo y llamativo, porque más que unos pocos objetos nuevos (la mayoría consiguiéndose por amiibo, que no todos son compatibles, y que encima las tarjetas se consiguen de forma aleatoria cada vez que las compras... pues como que no), ¿que te rentabiliza para ser alcalde?

O por ejemplo haber añadido también la opción de ser alcalde de verdad, cambiar los proyectos o casas de sitio, especificar zonas dónde NO se muden... no solo pongo una ordenanza boba, me llaman alcalde/alcaldesa, a veces pongo un proyecto por aquí y luego no hago nada más. Como dije en el análisis que le dediqué, al final esta faceta se ha quedado en un quiero y no puedo que a mi al menos me ha resultado bastante agridulce.

Así en frío (porque ayer cogí un buen cabreo con el Direct) la actualización no está mal, pero claro, pienso que llega tarde y mal. Hubiese preferido que se centrasen en hacer el nuevo juego de la saga, aunque sea para Switch, con todas las novedades de NL y HHD juntos antes de que me metan amiibos hasta por el culo el fondo y que sea de verdad un juego que... bueno, miedo me da tener que esperar otros 3-4 años sin tener otro juego de la saga que de verdad te haga caerte de la silla.

New Leaf ha sido el juego más repleto de contenido de la saga, pero hoy en día tienen muchas papeletas para hacer un juego inmenso y que nos haga caernos de la silla. Un juego de este estilo en Steam cada pocos meses te sacaría bastante contenido gratuito (imaginaos, nuevos proyectos, muebles, fachadas, decoración, etc, sin contar que podrían tener por ejemplo los DLC's de pago con compañías colaboradoras, como los amiibo de Hello Kitty, aunque yo prefiero que en vez de pago me metan expansiones tochas con mucho contenido, como debería haber sido el HHD, aunque imagino que por el formato de las 3DS no podían hacer una expansión tradicional al uso, pero me sigue sin gustar...), que encima hace mucho que en NL no recibimos nada mediante SpotPass. *

*De hecho sobre esto en el blog de ACinLive quiero hablar en un futuro, espero no muy lejano. Tengo varias entradas en borradores que espero poder terminar cuanto antes... 

Vamos, que estoy en un "fifty-fifty" de sentimientos encontrados con esta actualización. Ya podrían haber puesto compatibilidad con cualquier amiibo, que solo son con tarjetas o serie de AC y de Zelda, que el que me regalaron a mi, el de Samus, se va a morir de asco la pobre. Ya que ponéis compatibilidad con amiibo, ¡qué menos!

PD: También me hace gracia que hayan tantos platos de comida en las caravanas, aunque en HHD eran habituales para decorar. ¿Y si en futuras entregas de la serie añaden lo de la cocina y coleccionar recetas? A este paso no sería descabellado, cuando además HHD me parecía más bien un "experimento", como un "primer contacto" con algo más grande que estaría por llegar. Espero no equivocarme, y que no abusen de los amiibo en Switch, porque ya me están fastidiando bastante.

1 comentario:

  1. Pues justo me he visto el Direct hace un rato y descargado la actualización, pero no he jugado porque he andado muy liada estos días. Por lo que he visto en el Direct, hay cosas que están guays, pero todo el tema de amiibos pues me olvido, claro.

    Como dices, no está mal, pero creo que la actualización llega tardísimo. Seamos realistas, el boom del New Leaf se pasó hace un año por lo menos, y muchísimo duró, pero ahora mismo ya no son tantos los que juegan. A lo mejor algunos se reenganchan de nuevo, pero es tarde.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(