domingo, 27 de julio de 2014

Entrada Especial: Bobobo

No estoy muy inspirada últimamente pero, habiendo cambiado el diseño del blog inspirándolo a mi héroe favorito, ¿como iba a dejarle sin su entrada especial particular? Como todos sabemos, de Bobobo. La anterior vez cambié a una versión inspirada en Giga, el emperador de la CiberCiudad y no le añadí entrada especial, pero bueno, ahora aprovecho para hacérsela a Bobobo. Aunque le duela a Don Patch, debe reconocer que el protagonista, es otro.

Bobobo, ese gran héroe absurdo desconocido para muchos aún. La primera vez que lo vemos, ¿verdad que aparenta ser un tipo serio? De inmediato nos cuenta una curiosa historia de su infancia, que aunque en el manga cambia bastante y a lo largo de los "flashback" que se suceden después parece que cambian algunas cosas, podemos ver que algo variopinto y curioso se cuece dentro de la cabeza de Bobobo, una cabeza acompañada de un cabello a lo afro característico.

Su objetivo parece ser el de destruir al Imperio que deja calva a la gente, y que para él, superviviente del país del pelo, enemigos naturales de los calvorotas imperiales, es una injusticia. Además, posee la capacidad de "hablar" con la cabellera y con cualquier otro tipo de pelo, así que para él es el elegido para defender todo capilar del rapado injusto y a contra voluntad de los calvitos de turno.

A parte de ello, según se avanza en la trama conocemos más cosas sobre su pasado. Desde un amigo de la infancia que ahora es un cazador de pelo (¡hola, Gunkan!), hasta que conoce desde siempre a Impredecible, y a otros personajes que solo conoceremos tras el Contraimperio en el manga, que tienen mucho que ver con su linaje familiar. Todo digno de verse.

Y ahora vamos a algo de lo más importante, las curiosas técnicas especiales que emplea nuestro queridísimo héroe, que diré una curiosidad, ¿no os recuerda a Johnny Bravo...? Los colores de la ropa están invertidos, llevan gafas de sol, y uno tiene tupé (el de su rival, Cañonero (Gunkan)) y éste tiene afro... ¿curioso, no?

En primer lugar lo primero que destaca de él, además de que puede hacer uso de su propia fuerza aunque raras veces la emplea (¿puede ser realmente un maestro de las artes marciales y nos lo esconde?), los filomenos que salen de su nariz: los pelos de la nariz que utiliza cual látigos y que destroza a sus enemigos en poco tiempo, y con los que muchas veces pone el punto y final en los combates contra los enemigos imperiales.

También podemos ver de él que tras su cabellera de afro esconde gran multitud de curiosidades, desde ardillitas que siempre se están peleando por amor, a gente bañándose o un concierto de rock que parece tener un amplio número de fans... aunque más bien, de fans enloquecidas. ¡Tiene de todo! Además, algo curioso es que también ha sabido emplear la técnica especial de los pelos de las axilas en el primer episodio, en concreto, se trata de otra técnica especial poderosa del reino de los pelos, ¡aunque sean los pelos del sobaco!

Y si nos vamos más allá, podemos encontrarnos otras técnicas que poco tienen que ver con usar latigazos normalmente hasta el final, desde invocar espacios pilo virtuales, un nuevo modo de combatir transportando a los combatientes a un mundo controlado y creado por él, hasta invocar aliados extraños o incluso usar técnicas que para nada le corresponderían a él. Y lo que es mejor, ¡¡el combate absurdo!! El combate absurdo es el pan de cada día de Bobobo y sus amigos en cada una de sus aventuras, y él lo demuestra como mejor sabe hacerlo: haciendo siempre tonterías.

Además, siempre esconderá un as bajo la manga. ¿Te crees que ha caído derrotado? ¡No! Se ha guardado una última baza que muy pocos se esperarían. Y esa es la gracia de Bobobo. Da igual lo que suceda, siempre te sorprenderá con alguna parida superpoderosa que pondrá contra las cuerdas nuevamente al enemigo y empezará a derrotarle lenta y dolorosamente, mientras a los espectadores nos propina también una muerte a carcajada limpia (obviamente no lo digo literal) rápida y concisa, como buen absurdo que se precie.

Entre sus paridas varias podemos verle también que se alia bastante bien con sus compañeros, y sí, muchas veces le gusta disfrazarse y copiar hasta las técnicas de los enemigos para ¿burlarse de ellos? O como fuese, incitarnos a la risa hasta el final.

Las combinaciones de combate que suele realizar Bobobo suele ser normalmente con Tenosuke y Don Patch, sus coleguillas del alma, pero al mismo tiempo, sus rivales. Casi siempre intentan atacarse entre ellos, común es ver especialmente a Bobobo usar a Tenosuke como arma o como escudo, y con quién mejor se mofa y se lo pasa poniendo por delante es con Don Patch. Es que es tan gratificante...

En ocasiones también se ha aliado con otros de sus camaradas, como Softon e Impredecible, también haciendo buenas combinaciones de batalla, ya si contamos además con la Seño Torpedo, seguido de sus colegas y rivales, los enemigos pueden temblar hasta que estos estén por los suelos suplicando (o no), por su vida, aunque sea de risa y meándose encima.

Además, destaco del manga que en alguna batalla del Contraimperio, Bobobo y Halekulani se aliaron una vez como luchadores (a raíz de esto salió una fusión nueva que ya hablé en su momento de ella). Destacar qué, según su enemigo, cuando ellos dos se alian son realmente poderosos, poniendo en muchos aprietos a todos. Y seguro que si combatiesen contra más enemigos de una vez combinados, el resultado sería atómico.

De momento no desvelaremos mucho más sobre nuestro queridísimo héroe Bobobo. Ya sabemos que planeo varias entradas especiales de todos los personajes y no solo una, por eso a veces parecen un poco más cortas estas entradas.

¡Pronto más sobre nuestro héroe favorito!



5 comentarios:

  1. ¡Bien! ¡Me encantan las entradas de Bobobo! Espero que hagas alguna pronto, porque Bobobo tiene transformaciones muy chulas, y fusiones mejoradas... Y... ¡Que no! ¡Que Don Patch es el prota, y no hay más que hablar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay bastantes entradas dedicadas a Bobobo y compañía. Dale a la sección "Aleluyalandia" (o en su defecto en la etiqueta de Bobobo) y te saldrán todas. Suelo hacer bastantes entradas dedicada a Bobobo, y tengo pensado hacer muchas más en el futuro ^^ Puede que incluso ponga una entrada con tu traducción del Shinsetsu Bobobo (si quisieras, claro).

      Eliminar
    2. En realidad, ya me he leído todas las entradas de Bobobo (como fan que soy, no debo dejarme ni una). Sobre la entrada de Shinsetsu Bobobo, hazlo si quieres. No me importaría, y si lo queremos es que llegue a más gente, eso ayudaría bastante. ¡Ahora a esperar más entradas de Bobobo!

      Eliminar
    3. Hecho, vuelve a darme tu enlace y le dedico una entrada especial ;)

      Eliminar
    4. En la entrada de Don Patch está.

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(