miércoles, 8 de julio de 2020

Episodio 29: ¡Tomemos vitamina para merendar!



Episodio 29: ¡Tomemos vitamina para merendar!


¡Kotake ha sido vencido! Nuestros protagonistas marcharán a su próximo destino acompañados de un nuevo aliado, ¿qué se encontrarán al final del camino?

((Disculpas de nuevo por el retraso de este episodio, entre el confinamiento, el verano y que Blogger estuvo bugeado durante semanas, no he podido subirlo antes))






















Fin del episodio.

CURIOSIDADES:



  1. Me costó mucho recrear una sala típica de investigación (panel con conexiones, muchos papeles de investigación, muchas fotos, etc), pero al final quedó algo un poco más minimalista. 
  2. Evidentemente se menciona la "mirada de Medusa" (aunque no se menciona a Medusa), que será algo muy a tener en cuenta para episodios futuros.
  3. Los zapatos de muelle también aparecieron en un episodio de Bobobo, cuando intentan rescatar a Heppokomaru siendo secuestrado (la primera vez falló, la segunda no... ¿volveremos a ver aquí los zapatos muelle?).
  4. Se me dan fatal dibujar vehículos y de momento con este episodio queda claro. Aunque por mi estilo y el estilo cómico del cómic, al final me adapté a ello e hice que los vehículos aparezcan un poco más humorísticos.
  5. La caravana de Chii (su familia es famosa por este tipo de auto caravanas) es bastante pequeña por fuera, pero bastante grande por dentro, ¡una tecnología especial de la familia Naravalia!
  6. Primer episodio con una base temática mucho más trabajada en estética, y mucho más colorida. 
  7. Además, así doy a conocer alguno de sus sistemas de seguridad, pero bastante convenientes :P (con razones... o sin ellas, es humor absurdo). En este caso, si las cámaras de seguridad detectan mínimo dos miembros imperiales, les dejan pasar sin ningún contratiempo, pero que aún así deben ir a las torres si quieren tener una reunión o algo especial con el capitán. 
  8. El anterior sistema de seguridad descrito solo aparece en algunas bases (y tienen variantes), en concreto en las bases importantes que también actúen como almacenes de seguridad o de vigilancia de zonas influyentes (en este caso, la carretera de Nelv, una importante autopista del continente que está cerca y es por dónde viaja el grupo).
  9. ¡Otro cameo a Palotes Kombat! Parece que es bastante popular...
  10. El color y diseño del cuarto de la torre oeste es distinta a la de la tarjeta de personaje de Habichuelo en el listado de personajes de la web del cómic.
  11. El nombre de Habichuelo tiene una particularidad: dependiendo de si traduzco el cómic en otros idiomas, tendrá alguna variación... por ejemplo, si fuese en japonés sería 'Mame', 'Haricot' en francés y en inglés sería 'Bean'. 

Siguiente episodio: Las habichuelas de la muerte y la princesa (próximamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(