domingo, 8 de diciembre de 2019

Episodio 26: ¡Un combate agarrotado!



Episodio 26: ¡Un combate agarrotado!

¡Continuamos! ¡Hacky se enfrentará en un duelo muy matemático contra su amigo Chii! ¡Y luego aparecerá Kotake con una fuerte sorpresa!  




















FIN DEL EPISODIO 26

Curiosidades:

  1. A Hacky se le dan tan mal las matemáticas como a mí (discalculia).
  2. En la página 2, cuando Hacky está intentando resolver la división, intenté replicar un meme, en el que aparece alguien y salen un montón de símbolos matemáticos mientras dejas una cara silenciosa y perpleja.
  3. A lo largo de todo el episodio me olvidé de hacerle la sorpresa a Timoteo, así que para “arreglarlo” al final del episodio indico que en realidad solo brilla a veces, y no siempre.
  4. Que aparezca una calculadora no es casual, ya que no dejan usar calculadoras en clases de matemáticas (cuando me parece una estupidez).
  5. Las escenas de “Recuerdos de amistad” son exactamente por orden: Hacky intentando hacer clases de refuerzo con Chii, Hacky y su amigo jugando a juegos de rol, Hacky y Chii jugando a hundir la flota y la última escena es yendo los dos juntos a correr.
  6. En la página 8 hay pequeños flashbacks en la primera viñeta. Uno es del proceso de enterrar a los caídos del Internado, el otro de cuando ya conocía a Tiburomg. De momento no mostraré nada más del misterioso pasado de esas tres semanas desconocidas.
  7. A pesar de que Kotake huyó y se marchó antes que el grupo, llega mucho después que ellos (aunque hay algún motivo).
  8. En realidad, es la primera vez que vemos en el cómic que Hacky “pelea en serio”, aunque le dura poco. No hay que acostumbrarse, porque no será habitual.
  9. En una viñeta Teo se está imaginando a Pikachu al horno con una manzana en la boca (como a los típicos gorrinos).
  10. Hay otras referencias a la versión videojuego, tanto por el texto de “fallo” como de “golpe crítico”. 
  11. Cuando Hacky dice “aguantaría todo el día”, en realidad es una referencia a una frase de Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel (al menos en la versión doblada en castellano), pero sin tanta “carga dramática”. 
  12. Teóricamente, el rayo sorpresa de Kotake es letal contra personas que no tienen técnicas especiales (prácticamente las dejaría inconscientes y con una fuerte conmoción), de ahí que se sorprendan al ver que Surita parece que si posee una técnica especial.
  13. Y sí, hay gente que nace rubia, pero con el paso de los años su pelo se oscurece.
  14. Teo cuando se pone nervioso pone unos gestos inquietantes. Y se le dan muy mal los bebés.
  15. En la última página hay dos referencias a Navidad: al típico “caganet” o “caganer” de los belenes de Navidad, y al villancico de Los Peces en el Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(