sábado, 9 de abril de 2016

Un Yokai podría ser el cerebro que filtró los Panamá Papers

Blogocio ha empezado un concurso bastante curioso, en el que teniamos que escribir una noticia, inventada o basada en algo real, dónde los Yokai o alguno de ellos estuviesen metidos en el ajo. Uno por día y durante unas cuantas semanas. A mi se me ocurrió justamente esto, que es el tema más o menos de mayor actualidad. Y como me ha molado tanto (me ha costado creo que unos 30 minutos, debe de ser la primera vez que algo así lo escribo con tanta inspiración), y no quiero que se pierda, lo escribo por aquí en el blog. Pero programado, así pasarán unos pocos días desde que lo he puesto. Seguramente ni pase de fase, pero a mi por lo menos me ha molado. Que no se diga que la T.I.A hace mal su trabajo, lo hace muy bien.

Allé voy!!




En los últimos días se han levantado ampollas y polémicas de forma global con el caso llamado "Panamá Papers", un entramado de empresas para evadir impuestos. Desde el país de Panamá hasta las islas vírgenes británicas, la lista de personas que conforma estos curiosos documentos van desde futbolistas, como Leo Messi, políticos, como el entorno cercano a Putin, o familia cercana a la monarquía, como Pilar de Borbón, o directores de cine o actores, como Almodóvar y Jackie Chan. Un gran escándalo, sin duda, que ni Rafael sería capaz de cantar a estas alturas.

Por seguridad de las fuentes originales, se está evitando por todos los medios mostrar y nombrar a estas fuentes, podrían no acabar demasiado bien si consiguen entrar en el punto de mira de muchos afectados. Pero nuestros últimos informes secretos secretísimos, llegados nada más y nada menos de la T.I.A, con la colaboración de sus mejores agentes secretos, todo parece indicar que la mayor fuente de esta filtración en los Panamá Papers podría ser un yokai un tanto tiquismiquis.

Sus fuentes apuntan a un yokai llamado "Boquiroto", un "culo inquieto". Este yokai ha estado cotilleando y conviviendo en las carteras de los defraudadores aquí y allá cogiendo el dinerito que estos mismos soltaban o se guardaban para si mismos, llegando a estar presente en las negociaciones y firmas de esas empresas de evadir impuestos. Sin embargo, gracias a una pócima del profesor Bacterio que transformaba a Filemon en un yokai narizotas y calvo de color rojo y blanco, pudo infiltrarse en algunas sucursales de Panamá como un yokai y pudo identificar rápidamente a Boquiroto tras una larga persecución en el que terminaron casi debajo del culo de la vacabu... de la señorita Ofelia.

"Creía que no lo contaría...", explicó Filemon antes de pasar a contarnos y confesarnos lo que Boquiroto había decidido. "Desde hace unos meses sentí que necesitaba más dinero. Pero después vi que si seguía con esta gente me pillarían a mi también, tarde o temprano alguien haría un periodismo agresivo y nos terminarían pillando, y jamás podría volver a conseguir dinero."-Explicó el yokai intentando absorber los dos duros que tenia Filemon en su cartera mientras le hacía la entrevista. "Al final he decidido confesar a todas mis víctimas. Estas son. Todos vuestros. Pero que conste que aunque yo me he llevado parte de su dinerillo, ya no lo tengo. Lo juro. Me declaro culpable, pero debido a que soy un Yokai, no puedo ser juzgado por la justicia humana."


Imagen subida por el usuario
 
Aqui vemos al Yokai despidiéndose, o confraternizando de nuevo, con uno de sus "socios", el ministro de Islandia que terminó dimitiendo hace poco.


Acto seguido Filemon, sin ningún duro ya en la cartera, ni siquiera sus antiguas pesetas, no volvió a ver jamás al Boquiroto, pero gracias al esfuerzo de nuestros agentes favoritos de la T.I.A, se ha conseguido desvelar un enorme entramado a casi nivel mundial. Nuestros reporteros nos informan que desde la T.I.A parece que el Súper en algún momento quiso hacerse allí también una de estas cuentas, pero no tenía dinero para pagar si quiera la primera parte que necesitan para iniciar todo el proceso.

Y desde aquí la noticia, a la búsqueda de Boquiroto con nuestros reporteros y agentes secretos. Ya sabéis, si notáis que de repente os desaparecen vuestros billetes y monedas en vuestros bolsillos o carteras, es que un Yokai come-monedas os está siguiendo y atormentando. ¡Cuidad vuestro dinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(