Como dije al principio casi de Enero (o a mitades), íbamos a ponernos a dieta. Además, no siempre me desahogaré de cosas malas y no está mal decir cosas medianamente positivas de vez en cuando ("¡¡oh dios mio!! ¿seguro que es la misma persona??" :P :P).
Ya llevo una semana y media con la dieta (más o menos), y he de decir que... no la he seguido al 100% la del médico. Para entendernos, él nos puso: este día este, este y este plato, y yo lo siento, pero ya hice algo parecido con mis padres hace tiempo y es lo peor que puedes hacer. ¿Qué hicimos? Hemos dejado totalmente de lado los fritos (como pone la dieta) y la hemos seguido a rajatabla: más sopas, más verduras, más ensaladas y además, pescados, con algunas cosillas que hemos incluido de más sin grasas y sin nada.
La verdad es que me ha sorprendido lo mucho que ahora me gusta el pescado y las verdurillas, eso si, sazonadas (un poco de sazonador podíamos echar), y los yogures, aunque sean desnatados, con sabores. En general, hasta voy mucho más al baño (antes... buff, lo que me costaba). De hecho hasta tengo la bicicleta estática, y me hago series de 5-10 minutos de una a dos veces al día, e intentamos hacer las cinco comidas diarias para no quedarnos con ansiedad y comemos bastante más fruta, especialmente piña.
Además, nos dijo que los sábados podíamos hacer cena libre, y él se hizo una hamburguesa casera con verduras y yo una pizza sencilla. No me he sentido sufriendo tanto, pero sinceramente, y a lo mejor luego está mal (pero me da igual, me siento bien), creo que ha pasado así porque hemos decidido hacer la dieta sin días fijos, si no adaptarnos a lo que podemos comer (salvo en desayunos, postres y meriendas, ahí si). Además, teníamos que gastar igualmente la pasta que teníamos ahí (no íbamos a tirar comida buena, ¿no?) y aprovechamos el sábado de mediodía para hacer pasta. La primera vez que cocino pasta (espaguetis) y me han salido de rechupete. Disfruto mucho cocinando arroz (de hecho odio cocinar, me estresa, excepto eso), que me sale para chuparse los dedos (arroz blanco) y hacer pasta es parecido y tampoco me estresa. Ya estoy esperando con ganas a ser otra vez ese día especial... y aún así no me paso en las cantidades para comer lo justo igualmente.
Pero eso si, los fritos y otras cosas de mucha grasa, todos fuera. Solo comemos lo que comíamos antes en días especiales (fue el cumple de mi cuñado y ahí si, nos dispoporramos con pizzas), como cumpleaños o visitas a casas de familiares y ya está. Pero claro, estamos así por lo que ya he dicho, porque si nos tenemos que hacer tajantemente tal cual la dieta especificada, nos morimos de asco. De hecho al principio nos moríamos de hambre, yo iba medio desmallada por la calle y en casa, y mi marido peor, así que decidimos no sufrir, y estamos muy bien, ni pasamos hambre ni nos pasamos y hasta de momento nos sentimos más sanos. Mañana tenemos médico, y habrá pasado unas semanitas de nada, así que dudo mucho haber adelgazado, pero como es de consulta...
Pues eso... no siempre me desahogaré de cosas malas...
Si me llegan a decir hace unos años que me quedaría maravillada del pescado no me lo creería por nada en el mundo... ¡pero si, me gusta mucho! Atún, salmón, merluza... ¡ñam, ñam!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(