Sin embargo, llevo unos cuantos años (desde la anterior generación, vamos) que estoy bastante desanimada y desencantada con lo que a aparición de dichos géneros se refiere. No me suele atraer demasiado el mercado indie, y encima las grandes, que son las que manejan el cotarro y tienen más recursos para hacer juegos de dichos géneros más potentes, tampoco me brindan alternativas. Y soy una persona de principios y bastante quisquillosa, todo hay que reconocerlo.
Bravely Default fue una pequeña alegría, incluso Fantasy Life a pesar de ser a-rpg (action rpg), pero su mala historia y que solo sea uno que se hace tan pesado, hace que no tenga mucha diversión a mis espaldas. Vale que hace años aguantabas más con los juegos que te llegaban a casa porque tu poder adquisitivo estaba muy limitado y eso te hacía valorar más los juegos, pero no soy una persona que gaste por gastar, ni por caprichos. Y eso que en la época de Game Boy Advance y casi por DS me interesaban muchísimos títulos. Hoy en día... no.
De los Metroidvanias, hace tiempo que no me llama nada la atención, por muy bueno que sea. Pero oye, si no me atrae, no me atrae, y ya está, aunque a alguno le haya dado una pequeña oportunidad... realmente lo que me llenaría de verdad sería un nuevo Metroid como dios manda, pero está visto que de momento solo nos van a dar el "Federation Forces", ese mal intento de equipo Actimel, cabezones, chibis, minijuego casual de robots con fútbol, y demás
Es curioso como desde la época de GBA-DS no me había entrado cierta ilusión -de esa que te meas y cagas patas abajo-, de la grande, con un videojuego, y aunque no me arrepienta en absoluto, por otro lado me apena que sea precisamente un juego que no sea de mis géneros favoritos... si, hablo del New Style Boutique 2. No me gusta la moda, aunque tendré mi lado coqueto, porque si me gustan algunas prendas... y me gusta como está hecho el juego en gestión y el "efecto recompensas" que carecen algunos videojuegos hoy en día, y no sé, todo es muy mono. Eso si, no me veréis nunca hablar de moda o ir a comprar trapitos, y mucho menos maquillarme...
Pero bueno, la cosa tampoco está tan negra, es más bien gris muy oscura. Si que hay algunos videojuegos que me llaman bastante la atención. Creo recordar que hace bastante tiempo (creo que fue el año pasado o principios de éste, no lo recuerdo) hice una entrada de videojuegos que esperaba con ganas. No recuerdo la lista, pero bueno, lo que si sé seguramente ahora son los juegos que más o menos me interesan. No del tipo de "hacerme una ilusión tan tremenda que sería capaz de caminar por las paredes a lo Spiderman", o a lo "Nintendo 64 Kid", pero se entiende.
Por ejemplo, espero con bastantes ganas los videojuegos Darkest Dungeon y Armello. El segundo caerá de forma fija estas navidades (si hay rebaja de por medio... si de verdad me hiciese esa ilusión "moja bragas" (con perdón de la expresión) lo compraba sin rebaja si quiera, aunque igualmente está barato si lo comparamos con otra clase de juegos de las grandes), y el primero tengo pendiente que primero lo saquen en castellano, y luego caerá de forma fija.
Sin embargo, yo soy más de jugar en videoconsolas portátiles, si. En PC me siento más cómoda escribiendo que jugando, de hecho no puedo estar más de una hora jugando a lo mismo en el ordenador o me agobio. Así que, ¿que hay en el panorama? Hace unos pocos años estaba Etrian Odyssey IV, que a pesar de que sabía que me iba a comer un rosco por estar en completo inglés, fuí estúpida y me lo compré. Podría haberme ahorrado esos 40€...
Actualmente están Legend of Legacy y Bravely Second. El primero seguramente no caiga nunca aunque sea el que más me atraiga de todos, más que nada porque paso de comprarme otro juego en inglés. Un plataformas, un puzle, un shooter, aún vale que me llegue en inglés, pero un juego de rol dónde leer mucho texto es primordial, lo siento pero no lo tolero; de verdad que como consumidora me siento en mi derecho de exigir que venga ya en mi idioma en los tiempos que corren (y Atlus ya no me parece tan pequeña como un indie, eh). El doblaje me la suda, los subtítulos, no.
El segundo mencionado arriba no es tanto santo de mi devoción teniendo en cuenta que me quemó bastante la trama del primero (me la conozco de sobras pero sin embargo no me he pasado el juego (estoy a capítulo 7), ahí tengo los personajes muertos del asco a nivel máximo), así que lo primero será mirar si nos llega con esa censura estúpida americana (cambiar el tomahawk -apariencia nativa americana- por un pu*o cowboy... ridículo), y luego ver si la trama es igual de asquerosa. Ya veremos.
Luego estaría muuuuuy en segundo plano Yokai Watch, porque realmente no me interesa mucho, el sistema de combate no me alegra demasiado. Los Dragon Quest no me gustan nada la estética, y el nuevo Fire Emblem me parece un timo como una catedral lunar de grande. Lo siento pero no. Puede que algún día cambie de día y me ponga con los Dragon Quest al menos.
Y si tuviese que jugar juegos antiguos, me los compraría originales y serían los de Hamtaro (que hay alguno que no rula), el Kirby Amazing Mirror otra vez (que lo he perdido), los Golden Sun y algunos más incluso de DS originales, y una GBA SP original nuevecita. Y... nada más. Un panorama muy triste para mi.
PD: Yo te odio, A-RPG (en realidad no, pero me está comenzando a "cabrear" dicho género, especialmente la gente que insulta los rpg's por turnos... bueno, ya se entiende si se ha leído mi anterior entrada).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(