En esta ocasión voy a hablar de algo que hace tiempo que no experimento en mi vida. Me refiero a nuevas series de televisión, carne de fresca, que me ofrezcan las mismas sensaciones de diversión que me daban a mi muchas series en mi infancia. Series que podían ver cualquier persona de cualquier edad sin encontrarme charcos de sangre gratuitos y escenas guarras a cascoporro que poco tienen que ver y una trama con acción y nada lenta.
Sí, añoro esos momentos de mi infancia y no tan infancia. Cuando me sentaba en el comedor con mi madre y/o mi padre a ver una serie de televisión, me enganchaba a ella, sin ver guarrerías o sangrías, y divertirme, meterme de lleno en la historia, conseguir una tensión que me hacía engancharme y en general, pasar un buen rato desconectando de todo.
Sin embargo, hoy en día casi todo es diferente. Casi todas las series que me he ido encontrando tenían o mucha sangre, o muchas tetas, o muchos estereotipos, diálogos insulsos, historia lenta, escenas eróticas que poco vienen a cuento... las escenas de sangre y sexo me dan asco y me cortan todo el maldito rollo en la serie. En serio, creo que no es necesario en absoluto. Ya sé que la sociedad humana de hoy en día le gusta mucho calentarse la bragueta, pero por favor, así me parece que le quitáis calidad a todo... en fin. Por dónde iba...
Bueno, estos últimos años he tenido la suerte de, además de mis series favoritas (Star Trek Enterprise y La Nueva Generación, Stargate SG·1 y Stargate Atlantis, Primeval y algunas más policiales como El Mentalista, Bones, NAVY NCIS, entre otras), he conocido Once Upon a Time (reinventando los clásicos cuentos de Disney, que conviene conocer la serie desde el capítulo uno uno por uno) y Arrow, y esta última me ha sorprendido gratamente. Un día haré una entrada especial dedicada a OUAT.
La historia de Arrow, cuenta la de Flecha Verde, un superhéroe del universo de DC Cómics. Posiblemente algunas cosas no serán las mismas, pero como no he leído los cómics, me remonto a la serie como tal.
La serie para mí gusto personal mezcla misterio y tensión, acción, drama y romance en poco tiempo, y en general los capítulos llevan un ritmo muy decente y bueno, eso sí, hay unos personajes que me ponen de los malditos nervios. La novia que sí que no de Oliver Queen, el protagonista, la señorita abogada y El conde, el drogata del vértigo de las narices. Por todo lo demás, todos los personajes me gustan bastante.
No hay escenas ni guarras ni demasiado sangrientas, ni sangrías excesivas, hay acción que me parece trepidante y agradable a la vista, y que siempre disfruto de verlas. Los flashback siempre te dejan con saber más tras cada capítulo y cada escena de las mismas, y en general, siempre me quedo con ganas de ver el siguiente episodio.
También se ha confirmado una tercera temporada, y aviso que puedo hablar de algún spoiler, así que no sigáis leyendo a partir de aquí. Se ha confirmado a Ras' al Gul, el mentor de Batman en las películas de Nolan, cuyo actor fue Liam Neeson, actor que me encanta (especialmente en el papel de Qui-Gon Jinn), y el personaje me parece que le quedó que ni pintado. Le tengo ganas a la tercera temporada. A ver si se animan a hacer así de bien las series de superhéroes... luego supongo que me veré Marvel Agents of Shields, que de momento me llama no poco, nada la atención.... en fin. Ya veremos.
Por mi parte, los que disfrutan de series de acción y tramas algo enrevesadas con algunos misterios pero sin sangrías en exceso ni escenas de sexo, esta es vuestra serie. Y si os gusta, mínimamente o no, los superhéroes, también os gustará (y si no, pero buscáis acción sin lo citado anteriormente, también la recomiendo, jaja).
Seguramente que me esté perdiendo más de una joya, pero yo cualquier serie o película de superhéroes la descarto directamente. No me llaman la atención en absoluto.
ResponderEliminarSoy más de series policíacas tipo Bones, CSI, Mentes Criminales (ésta es genial) o incluso del estilo de Sherlock para resolver casos comiéndote un poco el coco.
También me gustaba Juego de Tronos pero para mi gusto hay demasiadas (muchas, a cascoporro, aunque a cada temporada las iban reduciendo) tetas y anatomía femenina en general (que no me agrada nada). New Girl es otra serie que sigo, la única que me divierte (no soy de reirme pero ésta si me gusta) y además son capítulos cortos. Por último y que me acuerde, American Horror Story, que me encanta lo macabro xD
Y poco más, últimamente he desconectado mucho de las series.. Una pena.
Un abrazo.
Juego de Tronos, para mi lo más tabú que me puedas escribir xD Esa es la definición perfecta de porno con historia y tetas y sangría a cascoporro. Me da mucho asco y vi una temporada entera y durante un mes entero tuve pesadillas y arcadas siempre que me acordaba de ella (de hecho hasta tuve una bronca con mi marido por la puta serie). Odio este tipo de series hasta la misma muerte. Mira que esas escenas no sirven para nada, en trama, pero mira, calentar braguetas hoy en dia esta a la orden del pan. No cuesta nada luego saltar esas escenas, pero los tios nunca las pasan. Ya paro...
EliminarEjem, que me desvío. Los superhéroes no es que me gusten mucho, por eso digo también que si te gustan minimamente, como mi caso, pues se disfruta bastante. Los Vengadores la vi no como una de superhéroes, si no de chicos con poderes con una historia de acción muy entretenida y trepidante y la disfruté muchísimo.