jueves, 11 de octubre de 2018

Inktober: Charactertober

El Inktober, un curioso movimiento que, si bien no me gusta seguir ciertos movimientos que de repente se vuelven ultra populares y te invaden las redes sociales y todas partes, también es una buena forma de conocer artistas o que retos realizan los que ya conoces. El Inktober original (menciono original porque hay algunos 'participantes' que se han vuelto un poco extremistas), nos animaba a los artistas de todo tipo a ponernos una meta durante al menos este mes, un objetivo, ya sea todos los días del mes o unos pocos de ellos, siempre y cuando consigamos ser un poco constantes.

En un principio, no iba a participar (este mes de octubre de 2018 estoy pasando una mala racha en los lumbares, mientras tengo que terminar el episodio 19, el especial de Halloween que será muy largo, ¡y además varias páginas de otro cómic!), pero ayer improvisando dibujo en tradicional, ¡se me ocurrió esta idea! Mi inktober particular: el "CharacterTober".

Esta entrada sirve como recopilación de todo lo logrado a dibujar a lo largo de esta actividad especial. (Iré actualizando hasta que termine el mes, y luego avisaré)

Lo más seguro es que muchos de estos personajes improvisados los recupere como personajes del cómic (aunque ya veré en qué papel), ¡algunos tienen bastante potencial!





 (10/10/2018)



(11/10/2018)




(12/10/2018)


(Madrugada entre el 12/10 y el 13/10/2018)


(Esta ni la recuerdo, pero creo que fue del 13/10/2018)


(14/10/2018)









(Del 15/10/2018 al 18/10/2018 más o menos)


[Por añadir]



Curiosidades:

Es curioso qué, dibujando a tradicional, me inspiro bastante más para dibujar personajes improvisados que cuando dibujo a cero a digital. De hecho, yo creo que se debe a que mi mano, mi vista y el lienzo dónde dibujo están a la misma altura, ya que incluso escenas que tengo muy grabadas a fuego en la cabeza, me 'salen mejor' al diseñarlas/dibujar el boceto que al hacerlo desde cero en digital. Hay que tener en cuenta que la mano en la que dibujo y la vista no están a la misma altura que el 'lienzo/pantalla dónde se ve lo que dibujo', y no me termino de acostumbrar.

Podría ser una tontería pero me ocurre de verdad y se demuestra cuando me pongo a dibujar a tradicional. Pasé a digital para ahorrar materiales y darle un toque más llamativo (¡mi escáner era pésimo!), y porque me gustaba colorearlo a digital (aunque sea lo más pesado de todo). Pero cuando regreso, ocurre lo ya dicho, la inspiración actúa más rápida diseñando personajes improvisados.

2 comentarios:

  1. Pues están muy chulos, algunos tienen trajes geniales, así que si estás inspirada, ¡aprovecha! Nunca sabes para qué te pueden servir luego esos bocetos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastantes que seguramente recuperaré como personajes x3 Por ejemplo, la que parece punki.
      A ver si un día me atrevo a colorearlos aunque sean en digital xD

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(