martes, 27 de diciembre de 2016

Ya no tengo "espíritu navideño"

Este año las navidades me han dado bastante asco. No porque hayan sido malas, si no porque ya en navidades vamos obligados/por compromiso a las casas de los familiares, ya no lo vemos como una fiesta para estar con la familia, disfrutar y reirse, vamos aburridos, agobiados y con ganas de que se pase lo más rápido posible. Es decir, las navidades ya no significan nada para mi. Ni la nochevieja, ni reyes.

Vale que mis navidades no eran una gran maravilla ANTES (antes de conocer a mi marido, vamos), pero he llegado a un punto de ir y divertirme una sola noche o dos, a agobiarme de ir porque vamos obligados, a estar harta de hacer todos los años lo mismo en navidades. Me aburre, me cansa, se me hace repetitivo, y eso que suelo echar bastante de menos a mi familia (si, a pesar de que nunca he sido la favorita y a veces han pasado de mi como de la mierda, jaja).

Por eso en navidad fuimos al hotel de siempre que estaba cerca del centro comercial a hacer algo diferente, aunque coincidió que era domingo y ni la mitad de los locales estaban abiertos, el cine no podiamos ni movernos en el y acabamos empachados de más entre ese día y nochebuena. Un desastre, aunque al menos tuve "tranquilidad" en el hotel, cosa que agradezco, aunque si llego a saber que si que tenian habitaciones libres pido dos días en lugar de uno y al dia siguiente me compro algun regalo de navidad y vamos al cine, pero en fin.

Tambien puede ser que mis tias ya no pasan tanto tiempo en casa de mi abuela en nochevieja (y yo en casa de mi suegra me aburro y hasta me agobio..., no disfruto nada las nochebuenas) porque tienen sus propias familias y tal, y suelen ser ellas las mas "chistosas" pero ahora pasan menos tiempo en la "fiestecilla de nochevieja" y aguantamos muy poco despiertos durante la noche (yo y mi abuela las que menos), y no sé, las navidades ya no significan mucho para mi, son como las vacaciones de verano (pos, ok, vacaciones una semana y caput, sin nada especial), pues eso, sin más, solo que hace más frio.

Solo queria desahogarme... El año que viene yo cenaré en nochebuena con mi abuela y mis padres y él con sus padres, más que nada porque mi familia cena a las nueve como muy tarde y mi suegra tarda eones en hacer la comida y solemos comer a las diez y media o más de la noche y me cansé bastante en nochebuena. Y no sé, no les pareció mal (eso si, si puedo reservo de nuevo en el hotel durante tres días, nochebuena, navidad y el siguiente por si acaso, así seguro que diferente es).

No sé, supongo que necesito alguna alegría más fuerte en mi vida para notar estos días de fiesta y estar con la familia con otro ambiente o hacer algo diferente, no sé como explicarlo, o con otro sentido del humor. Supongo que la anhedonia o parte de esto, u otras cosas, también tienen mucho que ver.

PD: Al menos comí en el VIPS en navidad y la verdad es que no me arrepentí de nada, estaba todo muy bueno. Algo que descubro nuevo, no está mal. Habían buffés por ahí, pero no me gusta levantarme y que me mire todo dios, yo soy de las que se sientan en la mesa y me gusta que me lo traigan todo xDD

PD2: Ahora estoy usando gafas. Me ha costado acostumbrarme, pero lo que peor llevo es que se ensucian en seguida, me hace rozaduras en las orejas y no tienen muy buen anti reflectante porque incluso hay colores o siluetas que por la luz no las consigo ver bien, no lo entiendo. 

3 comentarios:

  1. Respecto a la Navidad, me encanta esta época, pero es verdad que cada año se vive de manera diferente y a veces como que parece que es menos emotivo o hay menos espíritu, y no solo dentro de la familia de uno mismo, sino que vas por la calle y ya no hay balcones decorados, ni apenas luces, nada...

    Y respecto al tema de las gafas, yo llevo desde hace 17 años o así, así que tengo algo de experiencia xD El tema de la rozadura en la patilla es porque al ser nuevas tienen que darse un poquito de sí aún, el quitarlas y ponerlas al final abre las patillas ligeramente y dejará de rozar, pero si es algo que moleste demasiado, en la óptica te las aflojan y listo. Lo del antireflectante no debería afectar al tema de los colores, te lo digo porque ahora mismo tengo dos pares de gafas, uno con y otro sin (lo daban de regalo con las primeras), y se ve exactamente igual con ambas, el único problema es que cuando da la luz, el que te mire desde fuera, verá reflejo en tus cristales, pero no debería afectar.

    Y lo de ensuciarse... Bueno, supongo que dependerá de cada uno xD Pero vamos, un poquito de limpiacristales y con la mopa que viene quedan como nuevas, jaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que yo no tengo limpiacristales... xD Aunque si que es cierto que las patillas de las gafas ya no me hacen tanto daño. Aunque supuestamente tampoco debería de molestarme o cansarme tanto la vista (estoy igual o peor que antes), pero ahí sigo aguantando, tal vez sea también por otras cosas...

      Eliminar
  2. Estoy 100% contigo. Mis navidades de este año también me han dejado esa sensación de aburrimiento y saturación de todo. Sólo me han servido para acordarme mucho de mi abuela paterna, que se nos fue en junio, estar agobiada y siempre atendiendo a las "costumbres" de los demás (familia mía y familia de mi chico). Encima, al trabajar en el sector comercio no he pillado ni un día libre realmente. Salía del trabajo y me tenía que ir de la misma a la casa de mis padres o a la de mis suegros... No he tenido un ratito para escoger realmente poder hacer lo que me apetecía.
    Así que, ya ves. Te entiendo perfectamente y nos deseo que las futuras navidades sean mejores ;-)

    ResponderEliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(