lunes, 19 de octubre de 2015

La entrada lenta de opinión

Uy, me ha salido un título bastante chorra así de la manga... bueno, ¡allá vamos! Estas serán esas entradas raras que haré para que pase el tiempo sin darme cuenta en estos días tan, taaaaaan largos... es increíble lo lentos que van los días cuando te interesa que se pasen volando. ¡Y es un suplicio! Encima hoy hace fresquito, que anoche llovió y así no apetece mucho ducharse ni hacer aerobic... ¡me cauen!

Bueno, a lo mejor hago más de una entrada cada uno de estos días, según lo que me dé y seguramente por querer que el mes pase lo más rápido posible. Encima cada noche tengo entre una y cinco pesadillas bastante feas... así que en general no hay noche que no lo pase mal.

Lo primero, y como esto es un blog personal, bueno, voy a rajar un poquillo. Estamos de alquiler, bien, en una casa de estas-piso con dos plantas y un garaje. Nosotros solo usamos la primera planta (que es la casa reformada, a saber como estará la de arriba, jaja), y nada más. Mi marido preguntó varias veces a los dueños si la luz de la escalera estaba todo bien. Bueno, que si, que estaba todo bien, que nos llegaba y tal y se pagaba (vamos, lo de "gastos de "comunidad" incluidos), blablabla, sin problemas, aunque mi marido lo preguntó varias veces y parece que todo iba bien.

Hace unos días nos enteramos de que en realidad eso no se estaba pagando... y que teníamos que devolverles 180€ de dos años, pero eeeeeeh, no acaba ahí la cosa. También quieren que le paguemos SU garaje. Un garaje que nosotros nunca tocamos, que a veces tienen ahí un taller tocanarices, que nos despierta a las tantas de la madrugada muchas veces, y repito, nosotros no usamos... ¿¡y lo tenemos que pagar!? Yo lo siento pero ahí me niego. Una cosa es la luz de la escalera, que eso te lo pago porque si, efectivamente nosotros la usamos. Otra cosa es un garaje que no estoy usando y solo usan ellos y un primo de ellos (y aún lo querían alquilar, ¿sabéis? ¿aún tendríamos que pagar la luz del garaje al tío que lo haya alquilado? ¡¡Que morro!!). Si el garaje lo usase... ¡pero es que nunca lo he tocado, macho! Si queréis que "paguemos" el garaje oye, pues permitirle a mi marido entrar al garaje y usarlo, que a veces le vendría bien que no encuentra aparcamiento y es muy grande (caben por lo menos tres coches), ¡no me toquéis las narices!

También dicen que solo se lo alquilaron un día, si, solo un día, a un primo suyo. MENTIRA, porque estuvieron cuatro días entrando y saliendo al garaje y lo usaban como un taller, y aún entraron otros pocos días después a hacer más gilipolleces (de hecho, quedará constatado en Blogocio porque cada vez que entraban yo me quejaba, juajua, eso si se mantienen los mensajes de la red social tras la reforma, claro). También dijeron que ellos ya no tienen "acceso" al garaje y que ya no entran. Ajá, entonces vete a saber como pudieron entrar todo este tiempo a encender el tractor o como le dieron la llave del garaje al primo. Huele a chamusquina. Lo que pasa que ahora tienen un morro que se lo pisan. Yo no tenía ningún problema con los dueños, pero entre que no nos avisaron de lo del garaje, y entre esto, lo siento pero me parece una cosa muy fea y nada justa. Mucho morro.

Ah, y nos "restregó"... bueno, entro en materia. Al principios de mudarnos como el agua era trimestral, ellos decidieron (por su cuenta, nos decían "no os preocupéis, eh, nosotros lo hacemos" y tal, pero ellos solos, sin venir a cuento) pagarnos los primeros meses del agua. Bueno, pues ahora, aunque no de forma "maleducada", nos "restregan" que nos hicieron ese favorcito... ¡oye, lo hicistéis porque queríais, a nosotros nunca nos preguntastéis nada! ¡¡Que cara!! Vamos, restregándolo como diciendo "yo os pagué el agua, ahora pagarme la luz", luz que supuestamente ya pagabamos y que nunca había problemas aunque preguntásemos miles de veces, y parte de esa luz que quieren que paguemos es de SU garaje, un garaje que nosotros NUNCA usamos. Que encima nosotros pagamos muy poca agua y no consumiremos más de, yo que sé, ¿20€ de agua? Espérate que aún querrán que les paguemos dos años de agua y aquellos primeros tres meses viendo lo tontos que se están poniendo con lo de la luz del patio y el garaje en sí. Lo dicho, de lo primero, la luz del patio, aún lo entiendo, ¿¡pero el garaje!? Una pu*a mierda.

Otro motivo más para mudarse, antes de que empiecen a pedir más o esto llegue a más...


En realidad pongo una imagen para que la entrada no quede tan sosa...

Y bueno, ya cambiando de tema...

Bueno, si, ayer y durante unos pocos días en Blogocio, me hacía gracia leer comentarios del tipo "alguien me ha bloqueado pero yo quiero ser amigo de todo el mundo", o "quiero ser amigo de todos, pero parece imposible" o alguien quejándose que siempre había intentado ser simpático y había ayudado siempre a una amiga y ahora le vienen con antipatía y en fin, que les dejan de lado. Y si, es que la vida, es así, o mejor dicho, el ser humano en general.

Yo... os lo confirmo, aunque suene cruel y triste: ser amable con la gente es una mierda.
Luego necesitas su ayuda, por muy bueno que seas con ellos y por mucho que les ayudes, y te dan la espalda o te dan la puñalada a la primera que pueden. Tampoco es para que te vuelvas de repente un borde maníaco o un antipático, pero bueno, que mejor velar por uno mismo que comerse la cabeza por los demás para ser ninguneado después y parecer una mierda.

Además, da igual si te esfuerzas en ser agradable y amable con los demás, aunque seas el más simpático del mundo, siempre habrá alguien que te coja manía, te tenga celos o te tenga envidia. Aunque intentes llevarte bien con esa persona, no te tragará (y con mala suerte te hará la vida imposible).

Este tema me toca de cerca por mis etapas de colegio e instituto (las etapas que me dejaron mi vida hecha una mierda de por vida, si). En el colegio yo era una niña muy alegre y vivaracha, siempre estaba feliz y me gustaba mucho hacer reír a los demás (era muy payasa), pero lo principalmente importante es que siempre quería ser amiga de todos: siempre les hacía reír, me preocupaba por ellos si alguien lloraba o sufría daño por una caída o algo, compartía mi material escolar (a veces mis chuches si llevaba, incluso el almuerzo), en general, me preocupaba por ellos, siempre era simpática y amable y les intentaba hacer reír para que no estuviesen tristes. ¿Cual fue el resultado? Palizas, insultos, escupitajos, desde finales de primero hasta sexto de primaria, con muy pocos ratos agradables entre medias, y yo seguía intentando hacerme amiga de todos. Además siempre he evitado llorar en público, incluso de niña, y aunque estuviese triste y enfadada muchas veces en el colegio por lo que me hacían, solo lloré una vez (y bueno, alguien me pidió de verdad perdón, pero esa amistad al final nunca avanzó porque también me mudé, pero podría haber sido una buena amistad).

En el instituto es igual. Instituto nuevo, vida y oportunidad nueva, me dije. Todo era nuevo, los compañeros eran nuevos... bueno. El primer día de clase yo evitaba enseñarles que era muy tímida, así que si podía hablar con alguien yo lo hacía. Pero bueno, los primeros días de clase era un poco tímida y no hablaba mucho, pero si alguien me pedía algún material yo lo cedía, y cuando me fui soltando más, pues intentaba lo mismo, hacerme amiga de todos y ayudarles en todo lo posible (salvo en materias escolares, claro), me preocupaba por ellos (tuve una vez un compañero de pupitre en el primer curso de instituto que un día se encontraba mal y yo no paraba de decirle que se lo dijese a la profesora, vamos, preocupándome por él y tal... para que luego intentase asfixiarme en el recreo, ¿sabéis?), etc, ¿pero que recibía a cambio?

Ah, pues nada, lo mismo que en el colegio, patadas, casi asfixia, insultos... una vez casi me rompen un brazo (aunque esto fue más que nada accidental, pero bueno), me hicieron un esguince (esta vez si, PROVOCADO) y un día me lanzaron una piedra a la nuca y casi pierdo el conocimiento. Pero tranquilos, que el jefe de estudios y la psicóloga del instituto no hicieron nada no, de hecho le "echaban la culpa" a mi madre (wtf, si, yo tampoco lo comprendo) y hasta a mi, ajá, ya me dirás tu que culpa tengo. Ah, e incluso alumnos de otros cursos y clases se metían conmigo, cuando yo ni les hablaba ni les hacía nada malo. ¿Por qué? En fin... supongo que algunas personas somos taaan buenas, que tenemos que ser objetivo y diana de esta gentuza porque en el fondo saben que son personas asquerosas que no merecen vivir y que no voy a defenderme en su contra. Yo es que he sido demasiado buena...

Y no os lo perdáis, a veces cuando voy a mi antigua ciudad del instituto (porque es dónde vive la mayoría de mi familia) y me encuentro con alguno de esos compañeros de instituto, siempre hay uno (un don nadie que aún vive con sus papis con una novia choni) que cada vez que me ve me insulta sin venir a cuento (llamándome fea, asquerosa, ojalá te mueras, que asco (con un puaaaj de serie)...), y siempre delante de mi marido. Porque él no se entera, pero se lo he dicho muchas veces, y el me ha dicho, que si alguna vez el tío se atreve a decírmelo estando él delante le pegará un puñetazo. Yo tengo ahí sentimientos encontrados, porque a lo mejor eso podría llegar a más y liarse parda, pero por otro lado estoy ya hasta los cojones de tanto reprimirme y que cada vez que me vea me siga insultando (no, hay personas que jamás maduran; ¡y yo nunca le hice nada malo! por cierto, fue el que me tiró la piedra a la cabeza...), y ya no puedo más. Siempre que le veo que voy si puedo lo evito, la última vez que le ví fue en un Mercadona y le dije a mi marido que fuesemos a otra caja para evitarme el clásico encontronazo, pero tenía en claro ese día (estaba ya un poco mosqueada por mi suegra (como no, otra perla)) que si me decía algo yo le soltaría un "gilipollas, madura de una vez, que sigues siendo un maldito matón de instituto y un don nadie". Lo tenía más claro que el agua.

Tu dale sonrisas a la vida que la vida te dará palizas. Un nuevo dicho, si, pero para algunas personas parece que estamos destinadas a ello. Recuerdo que cuando cumplí 16 años, que si, repetí segundo de la eso (sin apoyo, sin ayudas y encima que no podía dormir ni en mi casa, en general, fatal por lo de todos esos años, ¿como se supone que iba a estudiar? encima yo con mis problemas de "aprendizaje" (que me cuesta en general, vaya)), yo ya me estaba hartando. Bueno, quería una pequeña oportunidad, aunque ya estaba muuuuuy cansada de esa jungla de mierda, para poder sacarme el graduado y olvidarme de todos. Pero resulta que justamente esos años habían quitado las ayudas (encima) para las clases de apoyo (es decir, clases especiales de tercero y cuarto que eran mi "última esperanza"), y claro, yo en una clase normal no podía estar. Y me dije "hasta aquí, no puedo más; si encima no voy a tener clases de apoyo más "fáciles" que las normales, me niego a seguir sufriendo". Y bueno, aquí estoy.

Además recuerdo que en el instituto, estaban los grupos de apoyo en matemáticas, castellano y valenciano. En primero ya decía yo, hasta mi madre fue a hablar con la gente del instituto (o fue mi padre, no me acuerdo), que quería que me metiesen en el grupo de apoyo, ya que en las clases normales me costaba muchísimo (además de que los grupos de apoyo la gente que iba allí no era la matona de siempre, así que sería una forma de estar pendiente en clase sin preocuparme de los abusones...). Y nada, ni caso. Repito primero, y los "exámenes de acceso "para tontos"", los hice mal ADREDE, a pesar de que en castellano y valenciano me lo sabía todo (si, lo hice mal a propósito), para que a ver si así de una vez me metían en el grupo de apoyo. NI CASO. Pues muy bien, gentuza, muy bien. Tendría que haber sido lista y haberme ido con una chica con la que me llevaba muy bien que también sufría abusos constantes, que estuvo a punto de denunciar al centro y se cambió de instituto y después dijo que le iba muy bien en el nuevo. Debí haberme ido con ella, de verdad. Además casi parece que esto sea hereditario, porque mi madre y mis tías, también han sufrido esto en el colegio/instituto. Solo que en mi caso en otro sitio fui violada dos veces, con eso lo digo todo... (y a veces no siento apoyo de mi familia porque "ellas también lo han sufrido" y como si nada, pero cada persona es un mundo y a mi me afecta todo más de lo normal... y así soy, de una persona super feliz, alegre y casi payasa, a una persona súper triste y seria (aunque casimojigata siempre lo he sido, jaja)).

Hablando de más cosas personales, voy a contar otra anécdota de la suegra. Esta es de cuando mi marido y yo empezamos a salir los primeros meses de novios, y no me gustó nada. Para empezar, fue un día normal que mi marido y yo estabamos en su casa, él se estaba duchando y yo estaba en el comedor con mi suegra. Ella me llamó a la cocina, imaginé que quería preguntarme si quería algo para comer, pero en su lugar me llevó hasta una "esquinita" de la cocina, en plan marujas. Y me dijo varias cosas en plan: "mi hijo es un hombre y como tal seguramente alguna vez pase más de ti y solo piense en él...", blablabla, "por el trabajo que tiene él seguramente pases mucho tiempo sola, y tu vas a tener que aprender...", blablabla (con su pedantería común)... es decir, me estaba "metiendo miedo", y creo que eso fue en el segundo o el tercer mes como novios. Y oye, pues los primeros meses no vas diciendo eso a la novia o al novio de tu hijo o hija, ¿no...? Menos aún con el tono que usaba ella. Una cosa es en confianza, cuando ya llevas un tiempo conociendo a esa persona, o por ejemplo en mitad de una cena que salga esa conversación, por ejemplo "uff, pues tu marido alguna vez va a pasar mucho tiempo fuera de casa, tendrás que mentalizarte", pero de buenas maneras. Las maneras de mi suegra aquella vez no es que fuesen muy buenas y además con recochineo y queriendo meter miedo. En aquel momento no le di importancia, además dijo que "esto no se lo contara a nadie" (pero ya me tiene hasta las narices), y bueno, los primeros meses no conoces a tu suegra y crees que es una buena persona y eso, hasta que van pasando hasta los años y cada vez le coges más manía. Cosas de la vida.

Y para terminar algo más alegre, por así decirlo, y es que anoche, me vi Inside Out. (ATENCIÓN, puede que se me escape algún spoiler, no leas a partir de aquí) Solo decir que fue una preciosidad de película, más para hacer una reflexión interna que otra cosa, pero claro, los niños no comprenderán mucho esto y lo verán por su apartado colorido y bonito, pero para muchos adultos, es una maravilla. A mi me tocó mucho la patata. De hecho estuve llorando en toda la película. Aunque por lo menos no se metían con la niña, así que se escape de casa por esa tontería, no sé, me "picó" un poco. (Ya, fin)

Y no mucho más, luego a lo mejor me da por rajar de otra cosa o de hablar de los últimos rumores de Nintendo NX que tienen un poco de miga (lo que pasa que yo estas noticias las sigo desde Blogocio y ahora que está de mantenimiento no sé dónde encontrarlas, supongo que en Revogamers estará... deberían pagarme por hacer publicidad...).

3 comentarios:

  1. Lo del garaje es un chasco, espero que podáis solucionarlo porque si ya se habló o lo que sea que el garaje no lo usábais, ¿por qué pagarlo ahora? A veces la gente tiene mucho morro >_>

    Yo estoy empezando a aprender que al final, ser amable con los demás o ayudar y hacer cosas por otras personas, no sirve para mucho, porque con el tiempo te das cuenta que muchas de esas personas después no dan lo que reciben... Vamos, que una empieza a cansarse de esperar de los demás lo que hace por ellos, pero bueno. A veces de bueno se es tonto.

    Aún así, siento mucho todo lo que pasaste en el colegio e instituto... Conmigo también se metían, pero no a ese nivel. Solo espero que con el tiempo todo eso se acabe por completo y puedas tener una vida tranquila y tal como a ti te guste.

    Respecto a Inside Out, a mí me pareció una peli preciosa y más dirigida a adultos que a niños, eso seguro. Solo que me decepcionó un poquito porque esperaba algo mucho más emocionante. Pero aún así me pareció muy buena y seguro que volveré a verla :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como digo yo siempre, más vale ser bueno pero no tonto. Como, aunque sea un ejemplo estúpido, en las películas o las series, dónde los buenos son tan buenos, que son tontos y siempre les toman el pelo o la gente les pasa por encima (o los malos). Todo tiene su límite, y hoy en día por desgracia hay que saber más "protegerse" uno mismo.

      Hoy por el mediodía el día se me hacía lentísimo, pero ahora por la tarde se me ha pasado más rápido. Imagino que ha ayudado que haya puesto la película de Hotel Transylvania y que mi marido me pueda escribir bastante por móvil, jaja.

      Gracias por comentar :'3

      Eliminar
    2. Pues sí, parece que hoy en día uno tiene que mirar sin duda más por él mismo que por los demás, al menos por tu propio bien... Pero bueno, imagino que siempre encontraremos personas con las que poder hacer la excepción :)

      Hotel Transilvania está muy chula :) De hecho, en un par de días se estrena la segunda parte, que no sé si podré ir a ver al cine porque ahora ya no puedo quedar por las tardes con mi chico, así que bueno, si no un finde en casa >_< Eso está bien, a ver si también estos días se han ido pasando mejor ^^

      Eliminar

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(