lunes, 8 de septiembre de 2014

Las indirectas de mi familia

Bueno pues, otra de esas muchas entradas que hago para desahogarme un poco, esta vez sin ponerme "seria" con mi suegra, porque tampoco fue para tanto lo de anoche.
En general, voy a comentar lo que pasó anoche y las pequeñas indirectas que ya no solo me hace mi suegra, si no muchos familiares míos en general.

Durante dos meses enteros de verano (Julio y Agosto) mis suegros han estado de vacaciones en el pueblo de mi suegra, bien lejos, bien tranquilos, y bien fresquitos. Coincidia con el cumpleaños de mi marido en Agosto, dónde se hizo un esguince y claro, no pudimos celebrar de ninguna manera el cumpleaños al estar de baja y metido completamente en casa. Asi que nos prometieron cuando mi marido estuviese bien y ellos regresasen de vacaciones que nos invitarían al restaurante que nosotros eligieramos. Como no somos tontos, elegimos el Foster's Hollywood, evidentemente.

Bueno pues, una vez allí, cena en familia, y nada que objetar. En general no me puedo quejar de la cena, y como semanas atrás apenas había comido nada (estamos en una racha económica un poco ajustada, y mira, para ahorrar tengo la feliz idea de solo hacer una comida diaria o dos como mucho, y claro, me acuesto fatal y me despierto peor), me entró todo: los entrantes (que al ser compartidos con tanta gente tampoco comí tanto), la hamburguesa que me pedí de primero con su ensalada de col y el postre, que éste me lo comí entero con muchísimas ganas.

Y bueno, ¿qué pasa con las indirectas? Pues... en uno de los momentos charlando con mi suegra, lanzó esta curiosa pregunta: "¿Os ha visitado alguien allí en -vuestro pueblo-?". Yo al principio no caía a que se refería, más tarde si que cogí lo que quería decir, y hasta me lo confirmó mi marido al volver a casa con el coche. Efectivamente, conociéndola, se refería a que si ya estaba yo embarazada. No es la primera vez que hace una indirecta así, y hasta mis padres, mis tías y mi abuela (sobre todo ella, que tiene muchas ganas de ser visabuela y yo también quiero que mis hij@s tengan una visuabuela), en general, los familiares más cercanos a mí, ya me están preguntando si estamos o no esperando un bebé...

A nosotros nos hace muchísima ilusión formar una familia, aunque aún nos quedaría ver si lo tenemos en dónde vivimos actualmente (que odio el sitio para tener un bebé..., imaginaos cada dos por tres chumba chumba y con el bebé llorando a todas horas por el ruidito, o yo embarazada sin poder dormir o sin poder descansar todos, etc, etc), porque mudarnos ahora nos sale carísimo, más ahora que tenemos que ahorrar a lo bestia. Y además, yo quiero adelgazar un poco antes de quedarme y mi marido tiene que mentalizarse que cuando esté embarazada y tengamos un hijo, habrá que ser más responsables y tendremos que sacrificar mucho tiempo de ocio de videojuegos y demás. Yo ya estoy mentalizada, él, no estoy tan segura... así que, a ver que hacemos. Aunque ganas, sí, muchas. ¿Dinero? No, no mucho. Aunque hay un compañero de trabajo suyo que cobra menos que él y son cinco en casa, con un alquiler parecido al nuestro y se las apañan, aunque apretados, bastante bien.

Luego tenemos el otro problemón, en el que al coche de mi marido ha tenido un problema con los frenos y parece que la pieza nos va a resultar cara, y no tenemos tanto dinero. Tuvo que cogerse el coche de su hermano, que no tiene aire acondicionado y es un poco incómodo, pero al menos tiene coche. Además, se nota mucho la diferencia de 90 caballos (su coche) con los 200 caballos que tiene el coche de su hermano. Madre mía que se nota... anoche estaba totalmente asustada entre la pedazo tormenta con relámpagos y la lluvia, por como de tocho se movía el coche. Menuda sensación de velocidad.

Encima también había pensado en unos pocos años sacarme yo un carnet de conducir, los llamados "tamagotchis" (esos cochecitos con motor de ciclomotor pequeñitos, que solo sirven para moverse por ciudad y no por autovía), para cuando pase algo o nos mudemos y tenga que ir a comprar, usar el cochecito de urgencia (o si tenemos un hijo y el colegio está un poco más lejos, para ir a llevarlo y recogerlo sin depender de su coche). Lo malo es que según tengo entendido el carnet cuesta lo mismo que el normal y estos cochecitos no son más baratos que los coches, que casi alcanzan el mismo precio. Y menuda gracia. Mi madre se lo pudo sacar porque mi abuela ya tenía el cochecito y porque en aquel momento le ayudó pagándole el carnet mi abuela porque tenía dinero, y no sé hasta que punto serían capaces de ayudarme a mi con esto (que lo dudo). Además, gastar 1.000 euros en pagarme las clases y luego no sacarme el carnet sería un desperdicio, con lo que me cuesta a mi pillar las cosas y lo incómoda que me pongo al subirme a un coche o a cualquier transporte. Asi que ya veremos. Pero no estaría mal y a largo plazo me lo pienso seriamente.

Ahora tengo el estómago un poco revuelto de la cena de anoche. Y nada más, tantas indirectas ya me hacen que hasta me ponga nerviosa, que si, yo también quiero tener un bebé y todo lo demás de formar una familia, pero de momento, es inviable... o no, solo habría que apretarse mucho más el cinturón y sacrificar ocio y demás caprichos (que internet me parece un capricho, aunque no pudiese escribir más entradas, jaja). Y en parte como mi padre está tan fofo ultimamente, en cualquier momento también se va... y por lo menos, a pesar de haber tenido nuetras rencillas, se merece ser abuelo y tener esa ilusión, ¿no creéis? No como mi abuelo que falleció a principios de este año, su hija la pequeña estaba embarazada y va y... fallece (para más tarde que es mi tía, perderlo... snif).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expón tu opinión pero respeta siempre a los demás y no pongas publicidad ni nada dañino =(